Connect with us

Top 10: Super Marios Bros

Publicado

el

Sin duda alguna Nintendo convirtió a este amigable fontanero  a través de los años en un personaje histórico dentro del mundo de los videojuegos, marcando un antes y un después en el genero de aventura. Tanto ha dejado plasmada su huella que hasta tuvo una película en Live Action de la cual todos quisieran olvidarse, una serie animada que la productora Ilumination productora creadora de los Minions esta desarrollando una película en compañía de su creador Shigeru Miyamoto como co-productor.

El videojuego Super Mario Bros tuvo su debut en 1985 para la consola NES (Nintendo Entertainment System) y a partir de ahí este titulo no ha dejado de aparecer en las diferentes generación de consolas hasta el vigente Nintendo Switch. Por lo que en YouRocket traemos la lista de los seis mejores entregas de este divertido titulo.

10.- Mario Kart 64 (Nintendo 64)

El universo de Mario Bros se reune para un divertido juego de carreras, en donde personajes como Luigi, Bowser, Yoshi, Peach, Toad, Wario y la aparicion de Donkey Kong, se suben a unos Go Karts en donde llegar primero no es solo la finalidad de este juego, sino también frustrar a los demás competidores al atacarlos con diferentes complementos como lanzar caparazones, unas bananas, un rayo, entre otros. Esta versión fue lanzada para la consola Nintendo 64 y podía tener cuatro jugadores simultáneamente. Fue la segunda versión de esta saga de juegos, la anterior fue para el Super Nintendo y fue llamada Super Mario Kart.

En 2007, Nintendo lanzo una version descargable para la consola Wii.

9.- Super Mario Bros 3

Lanzado en Octubre de 1988, para la consola NES (Nintendo Entertainment System), Super Mario Bros 3 nuevamente deben rescatar a la princesa Peach de las manos del archi-enemigo del fontanero, Bowser. En este videojuego se tenian que recorrer siete reinos los cuales fueron tomados por los hijos de Bowser quienes han robado las varitas de los reyes de cada uno de estos reinos, por lo cual Mario y Luigi se deben embarcar en una nueva aventura para recuperar el orden y ademas recuperar a la princesa Peach.

En este videojuego en 2D daba la posibilidad de poder usar diferentes trajes que le daban al fontanero diferentes habilidades, dentro de estos estaban el disfraz de un mapache, rana y el de jugador de Hockey, estos se podían utilizar dependiendo del nivel en el que el jugador se encontrará o si bien si era por el simple gusto de verlo disfrazado no había ningún problema. Fue diseñado por Shigeru Miyamoto y este titulo tendría una renovación para el Super Nintendo con versión remasterizada con el Super Mario All-Stars en 1993.

8.- Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

Diseñado por Square Soft para la consola Super Nintendo, Mario y sus amigos hacían su arribo al genero del RPG en 1996, fue el ultimo videojuego de este personaje para esta consola. En este titulo Mario con la ayuda de Peach, Geno, Mallow y el mismo Bowser, deberán hacerle frente a un nuevo villano Smithy.

En el desarrollo de este videojuego trabajaron en conjunto Shigeru Miyamoto creador de Mario y Hironobu Sakaguchi, diseñador de Final Fantasy. Como parte de la trama en este titulo aparecen siete estrellas sobre el mundo de Mario las cuales provocan que se genere todo un caos alrededor de este, por lo cual nuestro héroe nuevamente se vera obligado a salvar el día.

7.- Mario Party

Nintendo 64 saco diferentes títulos de este personaje bastante interesantes y uno de ellos fue otro crossover entre el universo de Mario Bros con Donkey Kong incluido en este videojuego. Por medio de divertidos mini-juegos, Mario, Yoshi, Peach, Wario, Luigi y Donkey Kong compiten para saber quien es el mejor personaje. Fue lanzado en 1998 y posteriormente se lanzaron secuelas para Game Boy Advance, Game Cube, Nintendo DS, Wii, Nintendo 3DS, WiiU y recientemente en la convención E3 se hizo el anuncio de una nueva entrega para el Nintendo Switch.

6.- Super Mario Run

Mario hace su arribo por primera vez a las plataformas móviles respectivamente, fue lanzado 15 de Diciembre de 2016 para sistemas iOS y al siguiente año en el mes de marzo para Android. En este juego el fontanero corre de manera automática y se manipula de izquierda a derecha, controlando al personaje con la pantalla. El objetivo consiste en que se llegue a salvo al final del nivel en el menor tiempo posible.

Takashi Tezuka participo como diseñador del juego y Shigeru Miyamoto como productor.

5-. Super Mario Sunshine

Game Cube era la nueva consola de sexta generación de Nintendo y no podía darse el lujo de desaprovechar a su personaje mas querido, pues efectivamente no lo hizo y el 19 de Julio de 2002 se estreno Super Mario Sunshine. Todo comienza en la Isla Delfino, un lugar donde Mario decide tomar unas vacaciones, las cuales se verán arruinadas por un villano que esta disfrazado como el fontanero y esta pintando la isla con graffitis, Mario es culpado y liberado con la condición de limpiar toda la isla. Mario tendrá que cumplir estas exigencias y a la vez encontrar al usurpador que le esta generando tantos problemas.

4.- Mario Galaxy

En 2007, Mario Galaxy llega para la consola Nintendo Wii, en donde regresan a elementos básico en cuanto trama, como el regreso de la princesa Peach y el enemigo numero 1 del fontanero Bowser. Ademas de pasar por diversos mundos y niveles que complicarán la aventura, también en esta entrega los gadgets son muy importantes, como el uso de trajes como el de una abeja o el clásico lanza llamas son algunas novedades que están de regreso para esta entrega.

Mario esta en busca de unos objetos llamados power stars y tienen la capacidad de brindar energía a un Planetarium y lo necesitará para su cruzada intergalactica y llegar con Bowser para rescatar a la princesa Peach.

3.- Super Mario World

Lanzado para la consola Super Nintendo en 1990, Super Mario World fue el séptimo titulo en la historia en la saga de este divertido personaje en donde otra vez tiene que rescatar a la princesa Peach pero no solo a ella, tambien a la “Dinosaur Land” de las manos del temible Bowser. En este juego se tiene la primer interacción con el dinosaurio verde Yoshi y no solo con el verde, también con el morado, azul, rojo y muchos otros colores. Una gran variedad de niveles, pasadizos secretos, enemigos hacen de este titulo uno de los mejores en la historia de los videojuegos de Super Mario Bros.

2.- Super Mario Odissey

Lanzado en Octubre de 2017, llega este nuevo videojuego de mundo abierto para la consola Nintendo Switch. Super Mario Odissey es considerado por la critica como uno de los mejores juegos de este personaje, calidad, gráficos, dificultad e historia hacen de este titulo, uno muy completo.

Mario debe viajar a través de una nave en forma de sombrero para poder alcanzar a Bowser y rescatar a Peach, este busca forzar a la princesa para que se case con él. Mario para poder salvarla debe reunir la energía suficiente a través de pequeñas lunas para que su nave pueda alcanza a su enemigo. Este juego contiene una gran variedad de referencias a otros clásicos del fontanero desde el primer Super Mario hasta la versión del Nintendo 64. Ahora en esta entrega su mejor arma es su gorra la cual es poseída por un extraño personaje el cual le permite a Mario manipular a alguno de sus enemigos.

Mucho se esperaba de Super Mario Odissey el cual rebaso las expectativas de todo gamer.

1.- Super Mario 64

Desarrollado para la consola Nintendo 64 y lanzado el 23 de Junio de 1996, Mario 64 fue de los primeros lanzamientos debut para esta consola. En su momento este titulo revolucionó la forma de ver al género de los videojuegos, por su jugabilidad y estilo poligonal en 3D, además de ser un título enfocado en la exploración de diferentes mundos y no enfocarse específicamente en el solo en el clásico cambio de nivel y cumplir misiones específicas, aquí se consentran en realizar multiples objetivos para abrir camino a más mundos y poder derrotar a Bowser que si adivinaron tiene raptada a la princesa Peach, resulta que este villano tiene secuestrado el castillo de la princesa.

Shigeru Miyamoto trabajo como director y productor, él desarrolló todos los conceptos de este título durante la era del Super Nintendo.

 

 

Advertisement
Cargar Comentarios

Butaca Alternativa

25 años de In Utero, el último disco del grupo Nirvana

Publicado

el

El 21 de septiembre de 1993 fue lanzado el tercer y el último álbum al mercado, de la banda llamada NIRVANA.

El disco con el que se despidió el grupo, y no porque toda la banda se haya querido separar y tomar otros rumbos, si no por la triste y auto infligida muerte de su líder Kurt Cobain (5 de abril de 1994/ 27 años) quien era guitarrista y el vocalista de la banda, dejo solos a el bajista Krist Noselic y a su último baterista Dave Grohl (quien tenía 17 años cuando se unió a la banda y rompía los parches de su kit en los conciertos de tan fuerte que golpeaba su baquetas,también tocaba la guitarra y componía canciones.

Destacando sin duda alguna, dos canciones, –All Apologies-, –Rape me– y aplaudida por muchos, uno de sus sencillos más destacados, –Heart-Shaped-, este tercer álbum considerado el número 1 en Billboard 200, en aquellos años donde comprar el disco de tu grupo favorito era darle presencia en el mercado a nivel nacional y mundial. A pesar de que Cobain no estuvo del todo convencido por su disco, este recibió cinco discos platino por vender cinco millones de copias en estados unidos y quince millones de álbumes a nivel mundial, el mío incluido.

En la portada podemos ver una imagen con gráficos que refieren sobre la forma de ver la vida de su líder, su reciente paternidad y la fama adquirida del grupo.
Aunque Cobain luchaba todos los días con la depresión y su consumo de heroína, y que no sabía obedecer órdenes, lo despidieron de varios trabajos, al tener la banda, una vez más y en frente de mucha gente y después a nivel mundial, en un Unplugged de Mtv donde sus productores le habían pedido que no gritara en sus canciones y en la primera que lo hizo, se escuchó fenomenal convirtiendo a esa canción, en la más escuchada porque se siente el dolor en vive de lo que para el representaba esa canción, en sus canciones podemos “ver” o “sentir” su incomodidad y frustración de sus experiencias de vida.

En este último álbum, del genero que su grupo trajo a la vida –GRUNGE– habían avisado que vendrían a México a dar un concierto ya con esos tres discos, porque en el año de 1991 en Tijuana se presentaron, pero esa mala nota que hizo en su baño, frustro a México de escuchar a Nirvana en vivo.

Aun que el disco no tuvo el éxito de su segundo álbum –Nevermind– ese disco donde en la portada viene un bebé nadando bajo el agua aparentemente siguiendo un billete de dólar, Nirvana se convirtió en un hito para la generación X y todavía hoy sus canciones suenan con mucho éxito en varios playlist.

Les dejamos el álbum completo para celebrar sus 25 años.

Continúa leyendo