Contacto

Top 10: ¡Las Mejores Películas del 2020!

Best-Films-of-the-Years-so-far2-2000

Cine

Top 10: ¡Las Mejores Películas del 2020!

Fue todo un año. Sin embargo, a pesar de que los cines estuvieron cerrados en todo el mundo, 2020 fueron otros 12 meses estelares para el cine. Gracias al streaming, algunas de las mejores películas del 2020 no se vieron en la pantalla grande, sino en nuestros televisores. 

20d85388790f12878e4c2d4c77012b5e

 

10. The Vast of Night

28VASTOFNIGHT-videoSixteenByNineJumbo1600

Pocos géneros se adaptan a películas grandes y pequeñas como la ciencia ficción. El debut de Andrew Patterson costó menos de un millón de dólares, pero actuó como una gran tarjeta de presentación al fusionar el drama adolescente y la paranoia de ciencia ficción mientras rendía homenaje a la edad de oro de la radio y la llegada de la televisión. 

Ambientada en un pequeño pueblo de Nuevo México en 1950, cuando un conductor de radio y un operador descubren una frecuencia de audio extraña, mantuvo su misterio en todo momento y ofreció una de las escenas más sorprendentes del año.

 

9. Wolfwalkers 

Wolfwalkers

Detrás de la simplicidad narrativa se esconde la sofisticación emocional y la ambición artística: florituras expresionistas, estilos únicos y el mejor uso de los aromas. También entrelazó a la perfección lo mítico con lo fáctico. 

 

8. I‘m Thinking of Ending Things

im-thinking-of-ending-things-poster-jessie-buckley-social

I’m Thinking Of Ending Things, en la que el tiempo y la verdad se deshacen cuando una pareja pasa una cita incómoda cuando van a visitar a sus padres. Es una odisea impactante, hermosa y horrible, esperanzadora y desoladora. Buckley y Plemons son excelentes como los protagonistas.

 

7. Host 

host-horror-review-shudder

Bienvenido a lo nuevo paranormal: una película que usó la aplicación Zoom para revitalizar el género found footage, mientras 6 amigos se reúnen encerrados para una sesión virtual que sale violentamente mal.  

En Shudder, sin embargo, se convirtió en un fenómeno, provocando admiración por su ingenio (todos se unieron para trabajar de forma remota) y gritos de terror por sus actuaciones, que van desde la explotación del aislamiento hasta el buen susto.

 

6. The Invisible Man

descarga

Los remakes de terror tienden a venir en dos conceptos: una terrible pérdida de tiempo, o un nuevo giro inteligente. El remake de Leigh Whannell del clásico de terror de James Whale encaja perfectamente en la última categoría. Desplegando la invisibilidad como una metáfora efectiva para la iluminación de gas y la tortura psicológica, reinventó al tipo transparente como un hombre rico en un trauma real, aunque Cecilia estaba lejos de ser una víctima desventurada, ingeniosa y resistente al golpe de la película.

Puede ser serio, pero The Invisible Man no escatimó en los sustos, los choques confiados y creativos de Whannell reforzados por efectos visuales inteligentes y sutiles. 

 

5. Soul 

soul3

Cuando la película número 23 de Pixar hizo su reverencia en el Festival de Cine de Londres en Octubre, todos los críticos coincidieron en que Disney estaba en su mejor juego. Mientras el músico de jazz neoyorquino Joe fue transportado fuera de su cuerpo, Soul nos llevó flotando a The Great Before, donde las almas infantiles están preparadas para habitar cuerpos en la Tierra … y donde Joe debe ser el mentor de la precoz 22. 

Moviéndose entre una Nueva York fotorrealista y The Great Before, más abstracto, Soul ofreció una animación impresionante y un mensaje conmovedor sobre vivir la vida como sea posible. Necesitamos esta historia ahora mismo, y Pixar nos la regaló para Navidad.

 

4. Palm Springs

crop

Llegar en Prime Video en medio de una pandemia, un momento en el que muchas vidas han caído en ciclos incesantes de cuarentena y repetición y tedio, la comedia producida por Lonely Island, Palm Springs es quizás de manera diferente que cuando se estrenó en Sundance a principios de ese año, los chistes sobre hacer la misma mierda una y otra vez son más fuertes ahora. Siguiendo un romance entre un invitado a la boda y la hermana autodestructiva de la novia, el inteligente guión del escritor Andy Siara combina el Día de la Marmota existencialismo con una versión burlona de la física cuántica, repartiendo lecciones de vida inspiradoras y sesiones de aprendizaje de matemáticas a un ritmo acelerado. 

 

3. Sound of Metal

crop (1)

El director Darius Marder adopta un enfoque reflexivo para dramatizar formalmente los efectos de la pérdida auditiva a través de un diseño de sonido increíble sin perder nunca la pista de la línea emocional de la historia ni eclipsar la actuación de múltiples facetas de Riz Ahmed.

 

2. Nomadland 

nomadland

Nomadland es el tipo de película que podría salir muy mal. Con Frances McDormand como su protagonista junto a un elenco de nómadas de la vida real, en manos inferiores puede parecer un cumplido de deseos barato o una película en su forma más gratuita. En cambio, la directora Chloé Zhao hace magia con el rostro de McDormand y el mundo real que lo rodea, entregando una profunda historia sobre el impulso de dejar a la sociedad en la calle.

 

1. Mank

mank

Mank no es una mirada al pasado. David Fincher ha creado un psicodrama que recompensa a los cinéfilos más comprometidos, pero incluso, la película ofrece una mirada compleja y perspicaz a las estructuras de poder y el potencial de una chispa creativa que irrita sus raíces. 

 

Para ustedes… ¿Cuál les parece la mejor?

 

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top