Contacto

Top 10 – Las Mejores Actuaciones en Películas 2020

best-performances-of-2020-film-and-tv-750x400

Cine

Top 10 – Las Mejores Actuaciones en Películas 2020

A través del COVID-19, muchas de las películas fueron retrasadas o pospuestas al 2021, así que no mucho estuvo al tanto, al menos que asistieras a algún festival en línea. Recopilamos en un ranking de top 10, lo mejor de las actuaciones de películas 2020.

 

10. Riz Ahmed – Sound of Metal

Imaginen que toda tu vida depende casi por completo de uno de tus 5 sentidos humanos. Ahora imaginen perder ese sentido y ser devuelto al mundo privado para navegar por él. ¿Mantendrías la cabeza en alto? ¿Perderías la cordura sobre ti mismo? ¿Te orinarías en los pantalones?  Riz Ahmed toma una ducha fría y mira fijamente a la pared, su personaje en Sound of Metal acaba de despertarse sordo después de una noche tocando en un show con su novia, Lou. En una escena, Ahmed transmite el terror e incredulidad ante su repentino cambio. Es un trabajo de primer nivel por parte de Ahmed, quien transmite la agitación y la individualidad destrozada de su personaje Ruben en cada escena y, a menudo, con la misma mirada de confusión.

 

9. Frances McDormand – Nomadland 

No hay casi nada que McDormand no pueda convertirse en este momento de su carrera, pero verla crear buenas actuaciones en buenas películas es ciertamente preferible a verla hacer lo mismo en las malas. Todos deberíamos estar agradecidos por su atracción por lo excepcional. Después de The Rider, por supuesto, ¿quién no querría trabajar con Chloé Zhao?, ¿Quién no querría trabajar con McDormand? Aquí, ella cambia su mood, que dependiendo de a quién le preguntes, es lo mejor, interpretando a su personaje, Fern, como una indomable mujer. Mientras Chloe Zhao cruza el verite con el romanticismo, McDormand ayuda a asentar con una actuación de primer nivel, haciendo que cada simple gesto se sienta emocional. El papel es tan simple como la forma en que McDormand le da vida. 

 

8. Chadwick Boseman – Ma Rainey Black Bottom

La sorprendente y trágica muerte de Chadwick Boseman este año fue tan dolorosa. Todos seguimos llorando por su ausencia; el mundo es un lugar menor sin él. Sin embargo, el único lado positivo del 2020 es su actuación final en Ma Rainey’s Black Bottom y, como de costumbre, es un regalo. Ma Rainey’s podría llevar el título de su personaje principal, la cantante atrevida interpretada por Viola Davis, que es genial, pero diríamos que el verdadero corazón y alma de la película es Levee, interpretado por el difunto Boseman. La película trata sobre las tensiones entre Rainey, su banda y el músico Levee en un cansado día en un estudio de grabación y gran parte de ella proviene del trompetista que interpreta Boseman; arrogante, ambicioso y persiguiendo el estrellato por él mismo. Pero debajo de su apariencia llamativa, hay un hombre con tanta tristeza, tanta rabia y alguien que ha tenido que soportar un trauma muy profundo. Levee cree, para bien o para mal, que se le debe algo, que sus talentos son inmensos y que debería ser el centro de atención. Es una rabia que proviene de toda una vida de opresión, sufrimiento y dificultades, como muchos hombres negros en Estados Unidos, pero especialmente en 1920, donde el racismo es obviamente libre. Es una gran actuación pero la forma en que Boseman pasa toda su indignidad a recordar dolores pasados ​​es increíble de ver.

 

7. Delroy Lindo – Da 5 Bloods 

Da 5 Bloods se estrenó en Netflix en Junio. Su dialogo de ruptura rompiendo la cuarta pared, ese largo camino hacia la cámara a través de la jungla de Vietnam, es todo una brillantez en su filmografía, pero la base necesaria para que ese momento funcione se establece a lo largo del resto de la película. Paul, su desquiciado veterinario de MAGA, no salió del útero como un machista, el primero en apoyar a Trump; la vida lo transformó en uno, o al menos en el tipo de persona a la que apela la promesa de fortuna y oportunidad de Trump. Lindo pone todo su espíritu en la expresión del viaje de la vida de Paul, que hizo a este hombre y lo corrompió. Es un papel indeleble y un trabajo logrado de uno de los grandes actores de su generación.

 

6. Tom Holland – The Devil All The Time 

Sin duda, Tom Holland sorprendió las pantallas pequeñas con el estreno de la película en Netflix, y la primera vez que vimos al actor en un papel mucho más maduro y que contiene muchos rasgos psicológicos y fuera de lo común, Holland es una maravilla de ver como la transición y la versatilidad que tiene al transmitir a su personaje que ha pasado por un infierno literalmente y al final pueda vivir para contarlo.

 

5. Maria Bakalova – Borat 2

Fue el brekthrough de la actriz búlgara Maria Bakalova como la hija de Borat en la secuela y se sintió como la catarsis cinematográfica que hemos necesitado todo el año: satirizando la misoginia, exponiendo, casi literalmente, demonios conservadores y haciéndolo todo con una sonrisa brutal en su rostro. El enfoque cómico de Bakalova encaja perfectamente con la locura de la época.

 

4. Jessie Buckley – Im Thinking of Ending Things

Se necesita algo especial para llevar una película como el thriller psicológico alucinante de Charlie Kaufman, pero Buckley lo hace con aparente facilidad. Ella es brutal y tiene una presencia constante a través del guión que cambia constantemente de forma, cambiando entre largos tramos de recitación de poesía y debate científico y crítica cultural, pero de alguna manera siempre permanece coherente en todo momento. 

 

3. Leslie Odom Jr – Hamilton 

La Academia aún no ha decidido si Hamilton será considerada más una obra de teatro filmada que una película, pero nosotros décimos que debería ser elegible para un Oscar. Leslie Odom Jr. ofrece una de las mejores actuaciones del año como Aaron Burr, quien le disparó al padre fundador, que lleva su nombre. Odom tiene un personaje y es una figura trágica, un narrador cuya competitividad y rencor destruyen no una vida sino dos. Sin embargo, Odom nos muestra los hilos de la inseguridad que se esconden bajo la arrogancia de Burr. Incluso sus mayores gestos son íntimos en su complejidad. 

 

2. Gary Oldman – Mank 

Gary Oldman ofrece otra de sus mejores actuaciones de su carrera mostrando la vulnerabilidad, la destreza y el impulso de su personaje en llevar a cabo una de las mejores obras cinematográficas que ha visto el hombre en Hollywood, transmitiendo toda clase de facetas.

 

1. Robert Pattinson – Tenet 

Pattinson ha recorrido un largo camino trabajando con diversos directores y esta vez pudo trabajar con Christopher Nolan, y aunque la película no logró generar el mismo impacto que sus anteriores de su filmografía, Pattinson se robó cada escena en que aparece e inclusive opaca al protagonista, haciendo que sea el mejor personaje en toda la historia.

 

¿Qué les parece?, ¿Les gusto alguna?

2020-thumb-l

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top