Contacto

Tomorrowland

Tomorrowland es un filme con el que Disney ofrece un sabor diferente a los filmes que últimamente ha producido, intentando remontar a esas historias clásicas de aventuras muy en voga en los años ochenta y anteriores pero con majestuosos efectos visuales de la nueva era.

Casey Newton, una joven que tiene una increíble facilidad para para la ingeniería y una enorme curiosidad científica, siendo apenas una adolescente ayuda a su padre en su trabajo sin que él lo sepa. Instintiva aventurera y guiada por su pasión científica, la chica suele meterse en problemas constantemente.

Con un espíritu positivo, Casey siempre intenta arreglar las cosas que no funcionan, logrando que estas mejoren exponencialmente, sin embargo en esta ocasión, la adolescente es arrestada por la policía y obligada a pasar la noche en un separo.

Al día siguiente, mientras recoge sus pertenencias Casey se percata que tiene un extraño «Pin» con una «T» en el centro, al tocarlo ella ve un lugar inusual y fantástico, en dónde todo parece sacado de una película de ciencia ficción.

La chica sorprendida por las visiones del lugar, trata de descubrir de dónde proviene el objeto. En su búsqueda conoce al pesimista y desilusionado cinetifíco y ex inventor Frank Walker y una misteriosa niña quienes le contarán sobre un lugar llamado «Tomorrowland» (La tierra del mañana), pero no todo lo que brilla es oro y Casey descubrirá que esta tierra tiene secretos que podrían afectar no sólo su presente sino el futuro de su propia realidad…

Siguiendo con la tendencia de Disney para crear películas que tienen como temática algunas atracciones del famoso parque de diversiones, Tomorrowland o la tierra del mañana es una propuesta audaz que tiene varios aciertos.

Comenzando por el fabuloso diseño de arte que ofrece un espectacular «Mundo del mañana» mezclando perfectamente elementos antiguos tanto arquitectónicos como visuales con elementos vanguardistas del nuevo milenio haciendo que la mancuerna funcione perfectamente al dar un sabor de nostalgia y asombro sin dejar de lado elementos estéticos del parque de diversiones.

TOMORROWLAND, Tiene ese sabor de filme de aventuras clásico de Disney, basta con mencionar películas como «La montaña embrujada» «El abismo negro», «Tron», pero con referentes en la literatura de Julio Verne o de Isaac Asimov sin olvidar el homenaje filmico a «METROPOLIS» de Fritz Lang.

Con un gran reparto encabezado por una entusiasta Britt Robertson quien se encarga de dar vida a la positiva Casey Newton de manera muy natural que llena la pantalla con su espontaneidad, haciendo una gran mancuerna con George Clooney quien por momentos se esfuerza en demasíado por entrar en una «Vis cómica». Sin embargo, la pequeña Raffer Cassidy es quien llama la atención por su gran interpretación que hace que no la perdamos de vista durante todo el filme.

Tomorrowland no es un filme sencillo de ver, pues la duración aproximada de 2 horas 10 min. hace que la cinta se vuelva lenta por largos momentos, sobre todo cuando se trata de explicar situaciones, confundiendo a la audiencia con sobre significantes científicos en varios casos innecesarios.

También, el filme oscila del dinamismo a lo estático casi total en varias ocasiones, haciendo que ritmo sea pesado en la segunda parte por lo cual los niños menores de 8 años podrían perder el interés fácilmente.

TOMORROWLAN Es una metáfora sobre cómo el pensamiento positivo, la creatividad y la fe en uno mismo, puede cambiar la realidad por dura que ésta sea. También con un dejo de nostalgia nos hace regresar en el tiempo para recordar esa primera vez que de niños visitamos Disneyland y nos maravillamos con esa tierra que nos hace soñar en un mejor futuro, con Tomorrowland.

  • Título original: Tomorrowland
  • Año: 2015
  • Director: Brad Bird (Misión Imposible Protocolo Fantasma)
  • Actores: George Clooney, Britt Robertson
  • Fecha de estreno: 22 de mayo de 2015
Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top