Contacto

Todos tenemos un ‘Punto Ciego’

yourocket_blindspotting

Reviews Cine

Todos tenemos un ‘Punto Ciego’

En la pasada edición del Guanajuato International Film Festival (GIFF) tuvimos la oportunidad de ver «Blindspotting» la ópera prima del director mexicano Carlos López Estrada y ésta semana por fin llega a las salas de cine:

La trama gira alrededor de Collin, quien tiene varios traumas de su pasado, le faltan únicamente tres días para lograr terminar la libertad condicional y ser un hombre libre de nuevo, sin embargo él y su mejor amigo son testigos de un fuerte evento, lo cual tensa la situación…

En toda la cinta se siente la influencia de Tarantino, los diálogos son muy fluidos, el rap es una de las cosas que más se disfruta, pues a través de la música se hace una crítica a la sociedad sobre: El racismo, el color de piel y como esto influye en las etiquetas que ponemos a las personas.

A veces los seres humanos solamente podemos apreciar una cara de la moneda, pero no todo lo que hay alrededor de una situación y por esa razón todos tenemos un punto ciego.

Se nota el trabajo del director con los actores, todo el tiempo generan una gran tensión para adentrarte a la historia,  los actores  manejan muy bien las emociones, sobre todo cuando ocurre el clímax, que llega en el encuentro entre el protagonista y la policía.

La fotografía es hermosa, los movimientos de cámara son muy delicados, el uso de colores neon  ayudan a crear una atmósfera perfecta para la narración.
Asimismo la edición hace que la trama sea dinámica y no te deja descansar en ningún momento, todo el tiempo está pasando algo.

¡Sin duda es una película que vale mucho la pena ver!

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Cineasta y periodista , amante de los libros, poesía y música.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Cine

Top