Todo lo que tienes que saber antes de ver Crisis on Infinite Earths

Crisis on Infinite Earths pretende ser el gran crossover del año, el que reúna a todos los superhéroes de la pantalla chica en un solo lugar, algo así como el Endgame de DC o lo que Justice League nunca pudo hacer.

crisis (1)

Arrowverse se ha estado preparando para Crisis en Tierras Infinitas durante bastante tiempo, sobre todo en las temporadas actuales de Arrow y The Flash, que se han centrado en el próximo conflicto.

Crisis on Infinite Earths es quizás la miniserie de DC Comics más importante que se haya publicado, por lo que tiene sentido que el cómic de 1985 sirvió de base para el gran crossover del Arrowverse. En los cómics, los héroes del Universo DC tuvieron que unirse para proteger al multiverso de una entidad malvada conocida como Anti-Monitor, que había hecho un plan para borrar toda la existencia. Crisis on Infinite Earths culminó en un cambio dramático para DC Comics que creó una línea de tiempo singular para todos sus personajes.

Tom-Welling-Elizabeth-Tulloch-Tyler-Hoechlin-in-Crisis-on-Infinite-Earths

Esta es la historia en la que el Arrowverse se está adaptando para el crossover de este año, pero aún queda por ver cómo se desarrollará todo al final. La versión de la historia del Arrowverse se contará en episodios de SupergirlBatwomanThe FlashLegends of Tomorrow y Arrow, y contará con un elenco masivo de personajes tanto dentro como fuera del Arrowverse. A diferencia de los crossovers pasados, Arrowverse ha estado sentando las bases para Crisis en Tierras Infinitas durante mucho tiempo, por lo que los fans simplemente están emocionados para «Crisis» y pueden haberse perdido una gran parte de la historia. 

The-Flash-Show-Future-Newspaper-by-Iris-West-Allen

En el episodio piloto de The Flash, un periódico del futuro reveló que Barry Allen se desvanecerá en una crisis no especificada que tendría lugar en 2024. Esto significa que Arrowverse ha estado haciendo referencia a Crisis en Tierras Infinitas desde el 2014. El crossover se confirmó oficialmente como el próximo evento en la conclusión de Elseworlds del año pasado.

Al final de Elseworlds, un ser cósmico llamado Monitor  confirmó que había una crisis en camino y que el universo nunca sería el mismo. Arrowverse proporcionó una historia al final de la temporada 7 de Arrow cuando el Monitor reclutó a Oliver y le dijo que sería necesario para salvar el multiverso. Team Flash recibió una advertencia similar al comienzo de la temporada 6. A Barry le dijeron que las olas de antimateria consumirían mundos enteros hasta que no quedara nada.

download

Crisis on Infinite Earths aún no ha iniciado oficialmente, pero ciertos eventos relacionados con la historia ya han ocurrido. Earth-90, que es el hogar de Barry Allen de John Wesley Shipp de la serie de televisión The Flash de 1990, fue destruido en Elseworlds por el Monitor, dejándolo como su único sobreviviente. El Monitor estaba probando la valentía de los héroes de su planeta. Aparentemente, el Monitor estaba buscando una Tierra que tuviera héroes que pudiera usar para lidiar con la Crisis.

En el estreno de la última temporada de Arrow, Earth-2 fue aniquilado por una ola de antimateria, aparentemente matando a una multitud de personajes, dos de los cuales son de The Flash. Earth-2 fue la primera causalidad conocida de Crisis en Tierras Infinitas, y la primera vez que Oliver y Team Arrow pudieron ver con sus propios ojos a qué se enfrentaban.

A lo largo de la temporada 8 de Arrow, el Monitor ha estado enviando a Oliver a varias misiones, ajeno al verdadero propósito detrás de sus acciones. Todo lo que Oliver sabía era que estaba reuniendo piezas para un arma. En el último episodio antes de «Crisis», el arma estaba completa, y se reveló que era un dispositivo que transformó a Lyla Michaels en Harbinger, cuya responsabilidad principal parece ser reclutar héroes para la crisis. 

crisis-on-infinite-earths

Harbinger puede ser solo una de varias piezas para el Monitor. En esta temporada de The Flash, los fans supieron una nueva versión de Harrison Wells, Nash Wells. Nash es un explorador del multiverso con un plan para cazar y matar al Monitor. Después de descubrir una pared con símbolos misteriosos, Nash fue consumido por una luz brillante que pudo haberlo transformado en Pariah. La importancia de esta escena es por el hecho de que se mostró al final de las 4 series diferentes del Arrowverse.

Los protagonistas de los dos primeras series del Arrowverse están destinados a morir en Crisis en Tierras Infinitas. En situaciones separadas, el Monitor les dijo a Oliver y Barry que sus muertes son necesarias para la supervivencia del multiverso. Ambos personajes y sus actores secundarios han pasado sus respectivas temporadas llegando a un acuerdo con sus destinos. Debido a un sorprendente giro en el tiempo, Oliver pudo conocer con sus hijos adultos del futuro, mientras que Barry trabajó para hacer que Cisco se convirtiera en el nuevo líder del Equipo Flash y preparó a Elongated Man para servir como El nuevo protector de Central City. 

PaleUnawareAurochs-small

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

Etiquetas: ,

Deja un Comentario