Contacto

Todo lo que se reveló en el primer teaser de THE BATMAN

1182-the-batman-dc-fandome-teaser-youtube-5

Cine

Todo lo que se reveló en el primer teaser de THE BATMAN

El panel de The Batman en DC FanDome reveló una cantidad impresionante de detalles sobre la próxima película. La convención virtual de DC demostró ser un éxito, con una gran cantidad de información y tráilers de todas las próximas películas. Pero el panel más revelador del día fue el del caballero de la noche, que en realidad fue más una entrevista con el director Matt Reeves junto con la presentación de un nuevo e impresionante tráiler que confirmó que The Riddler será el villano principal de la película.

Los fans han esperado durante mucho tiempo la llegada de más información sobre la película, cuya producción se vio obstaculizada por la pandemia. Se sabe desde hace algún tiempo que Reeves estaba haciendo un thriller que se centra en un Batman al principio de su carrera. Warner Bros. y DC ya habían publicado una lista del elenco, que confirmó que Paul Dano interpretaría a Riddler, junto con Colin Farrell como El pingüino y Zoe Kravitz como Catwoman. Y antes del panel de FanDome, el presidente de DC Films, Walter Hamada, confirmó que Batman existe en un universo separado de otras películas de DC, como se sospechaba durante mucho tiempo.

El año de la película es revelado

Aunque alguna vez hubo rumores de que The Batman iba a tomar lugar en 1990, el tráiler confirma que en realidad está ambientado en la actualidad. El hombre que Riddler retiene remotamente como rehén en el funeral tiene un iPhone pegado a su mano, y más adelante en el tráiler, un miembro de una pandilla filma la brutal golpiza de Batman a su amigo en un smartphone. Esto elimina cualquier posibilidad de que Bruce Wayne en The Batman sea ​​el mismo personaje que vimos en Batman V Superman y Justice League, y confirma que la versión de Pattinson del personaje existe en su propio universo.

La corrupción será el tema central

Reeves dijo muchos detalles de la trama de The Batman durante su entrevista FanDome, confirmando que cuanto más Batman investiga la corrupción de Gotham City, más se ve obligado a confrontar la parte de sus propios padres de la decadencia de Gotham. El director dijo que este viaje acabaría siendo algo que toca sus orígenes. En ese sentido, la corrupción parece ser un tema central de la película, aparentemente brindando una ruta hacia la historia de Batman al tiempo que motiva a Riddler. El asesinato inicial del alcalde, cuya cara con cinta adhesiva tiene la frase «no más mentiras» garabateada en ella. Ya se ha confirmado que Peter Sarsgaard interpretará al fiscal de distrito Gil Colson, un personaje original que también parece que encarnará el tipo de corrupción que motiva a Riddler. Sarsgaard ha revelado que Colson es un político que tiene problemas para decir la verdad. Quizás también esté en la lista de asesinatos de Riddler.

Gotham

Tim Burton creó una versión de Gotham única con sus películas originales de Batman, mientras que Christopher Nolan eligió filmar en exteriores en Chicago y Pittsburgh para su trilogía Dark Knight. Ahora, según sus comentarios en FanDome, parece que Reeves está tratando de fusionar los dos enfoques y crear algo verdaderamente único. Respondiendo a una pregunta sobre su visión de Gotham City, el director dijo que quería que Gotham se sintiera como una ciudad estadounidense en la que nunca has estado y que está tratando de crear una versión que no hayas visto antes.

Reeves usó el ejemplo de Gotham Square en su película. Para esta locación, los realizadores filmaron en Liverpool, y planean mejorar el metraje en postproducción agregando edificios CGI. Reeves dijo que quería específicamente aprovechar la base de la arquitectura gótica en Liverpool, antes de agregar todas las estructuras más modernas a través de CG. Es un enfoque diseñado para equilibrar el realismo con la fantasía para crear algo genuinamente nuevo y es otra razón más para estar emocionado por The Batman. Si bien las películas de Nolan sobre el caballero de la noche gozan de gran respeto, la ciudad de Pittsburgh reemplazó a Gotham City en The Dark Knight Rises y no necesariamente se sintió que encarnara la crudeza de Gotham City. Mientras tanto, Batman Returnsinspirado en el terror no le cayó bien a algunos fans. Afortunadamente, parece que Reeves espera aportar realismo y conciencia artística a la interpretación de Gotham.

El Pinguino aún no es el villano transformado

Ha habido cierto debate sobre si el pingüino de Colin Farrell aparece en el nuevo tráiler o no. Muchos están convencidos de que el hombre calvo que dice «este tipo está loco» durante una persecución en coche es Farrell con prótesis, pero las fotos del set aparentemente muestran que Penguin tiene el pelo blanco en la película. De cualquier manera, Reeves reveló durante su entrevista que su versión de The Penguin será una especie de capo. En los cómics, el personaje se representa más como un jefe del crimen y menos como un monstruo al estilo de Tim Burton. Como tal, muchos esperaban que la versión de Colin Farrell se orientara más hacia el aspecto del jefe del crimen, y eso ciertamente parece ser lo que Reeves está buscando, pero quizás en una secuela lo veamos con el traje.

Hablando durante su aparición en FanDome, el director se dirigió al Pingüino y dijo: «Oswald Cobblepot no es el capo en el que se convertirá, no es El Pingüino. De hecho, no le gusta que lo llamen El Pingüino». Parece que contarán con un pingüino algo menos intimidante que el infame villano de los cómics. Al igual que se dice que la película incluye una historia del origen de Catwoman, parece que también contará con un pingüino que aún no es lo suficientemente famoso como para reclamar su lugar en la galería de villanos de Batman. De hecho, parece que podría ser una figura tonta basado en la afirmación de Reeves de que no le gusta que lo llamen El pingüino.

El maquillaje en los ojos de Batman

El tráiler de The Batman presenta dos tomas en las que Bruce usa maquillaje negro ásperamente sobre sus ojos. Esto se usa para mantener el color negro de su mascara sobre la piel que rodea sus ojos, ya que tiene el maquillaje puesto cuando se quita la mascara en la Baticueva. El maquillaje en los ojos también podría servir como una forma diferente de ocultar su identidad, ya que lo vemos usando en combinación con un rostro gris oscuro que cubre su boca y nariz. Es posible que esta sea una altergo de vigilante que Bruce usa cuando tiene negocios que realizar, pero no quiere llamar la atención con su atuendo completo de Batman. Alternativamente, su traje puede dañarse o no estar disponible, lo que lo obligará a improvisar.

La Baticueva no es una cueva

La mayoría de las Baticuevas realmente han sido una cueva, pero parece que esta película tomará las cosas en una dirección completamente nueva. Como se revela en el tráiler, en lugar de una gran cueva subterránea poblada con tecnología avanzada, el vigilante parece haber adoptado una estética más de baja tecnología: reutilizar una estación de metro como su escondite preferido. Tal cambio encaja bien con un Batman más inexperto y al comienzo de su carrera, y le da a la Baticueva un poco más de carácter que las cavidades indescriptibles que han aparecido en películas anteriores.

The Batman llegará a los cines el 1 de Octubre del 2021 y puedes checar aquí el tráiler en toda su gloria:

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top