Connect with us

Todo lo que sabemos y esperamos de la E3 2018

Published

on

Hemos llegado a la época del año en la que se celebra la E3, la expo de videojuegos más importante de la industria. Esta tendrá lugar del 12 al 14 de junio en Los Ángeles, pero como es costumbre, el plato fuerte de la feria: las conferencias, se llevarán a cabo días antes del inicio de esta. Aquí te traigo todo lo que sabemos acerca de estas conferencias, desde los horarios hasta los títulos que podemos esperar dentro de las conferencias.

Daremos comienzo a esta celebración con la conferencia de EA, empresa que sin duda alguna tuvo un año truculento gracias al fiasco que rodeó el esperado juego: “Battlefront II”. Con el escándalo de las “loot boxes”, EA se posicionó como una empresa voraz y enterró en el olvido a este juego que de tener un desarrollador más prudente, pudo haber sido una entrega muy memorable. No es sorpresa entonces, que este año se espere de ellos más de la cuenta. Su conferencia, “EA play”, se llevará a cabo el 9 de junio a las 13:00 horas (MEX). En esta esperamos ver las nuevas entregas de las sagas deportivas que anualmente ofrece la compañía como “fifa 19”, “Madden NFL 19”, “NBA live 19” y “NHL 19”, además del nuevo “Battlefield V”, ambientado en la segunda guerra mundial, y “Anthem”, la nueva IP de Bioware, empresa que nos trajo juegazos cómo “Mass effect” y “Dragon Age”, por mencionar algunos. Eso es de lo que podemos estar seguros, pero además de eso, ¿qué sorpresas podemos esperar? Como sabemos, EA es la única empresa que tiene derecho sobre la marca de Star Wars en cuanto a videojuegos se refiere, y cómo hemos visto, las últimas entregas que nos ha dado, no le han hecho justicia al nombre de la franquicia, es entonces justo y necesario que nos enseñen algo fresco que renueve nuestra fe en EA como portadores del manto Star Wars. A lo mejor un RPG a lo “Knights of the Old Republic”, o ¿por qué no?, Un “Knights of the Old Republic 3”.

La siguiente conferencia en la lista es la de Microsoft, empresa que da cobijo a la Xbox, consola que, debido a la falta de exclusivos, no está viviendo la mejor de sus épocas. Después del lanzamiento de la Xbox X, la empresa tiene muchas consolas pero pocos juegos. Eso es lo que esperamos arreglen en esta E3. Esperamos que nos enseñen juegos que nos hagan querer comprar su consola. Damos por sentado que veremos la nueva entrega de Moon Studios, “Ori and the will of wisps”, secuela de uno de los side scrollers más emotivos de los últimos tiempos: “Ori and the blind forest”, entrega que debido a su bella historia e increíble arte, llegó al corazón de más de un jugador. Puedes estar seguro también, de ver el nuevo “Forza”, juego de carreras por excelencia de esta compañía y, probable y merecidamente, el “Crackdown 3”, secuela que ha estado en el limbo del desarrollo desde 2014 y que parece que por fin, 4 años después, tendrá una fecha de lanzamiento. Tendremos también el plato fuerte de la conferencia, un juego que deberá poner en alto el nombre de la compañía. De este anuncio no podemos estar seguros, pero hay rumores que dicen que podría ser o el “Halo 6”, o un nuevo RPG de los creadores de “fable”. Teniendo en cuenta el estado de la biblioteca de la consola, tampoco descartamos la posibilidad de que anuncien ambos. Pero olvidamos algo, Microsoft no es solo la Xbox, sino que también es Windows, y como últimamente se ha visto una gran demanda de Halo en esta plataforma, franquicia que desde su segunda entrega se ha mudado a las consolas, esperamos un poco de cariño de parte de la compañía a los usuarios de PC, en la forma de, idealmente, un port (funcional) de la “Master chief collection”, recopilación de los mejores momentos de la saga de Halo, con las versiones rematerizadas del “Halo 1” y 2, y las versiones originales del 3 y el 4. Se vale soñar. La conferencia de Microsoft tendrá lugar el 10 de junio a las 15:00 horas (MEX).

Ocupando el tercer lugar en la lista de conferencias, está Bethesda, empresa conocida por sus juegos de rol en mundo abierto y las experiencias individuales en general. Hace unos pocos días, la empresa anunció por medio de un misterioso streaming en el que se podía ver la clásica pantalla de “please stand by”, el “fallout 76”, curiosa estrategia tomando en cuenta que se avecina la E3, ¿será que tienen algo más grande aún preparado para nosotros? Según rumores, este juego no será un clásico juego de mundo abierto como los que ofrece la compañía, sino que se centrará más en el multijugador, al estilo MMO. No se sabe mucho de este título, así que podemos estar seguros que nos hablarán de él en la conferencia. Además de esto, es probable que veamos algo de “starfield”, la nueva IP de Bethesda, un RPG al más estilo clásico de la compañía con ambientación espacial. La conferencia el año pasado estuvo un poco floja, así que este año esperamos que nos sorprendan con algo grande. El “starfield” parece ser un juego inmenso y seguro que ocupará mucho tiempo en la conferencia pero, ¿sería mucho pedir el “the Elder scrolls VI”, con fecha de estreno y DLC gratis?, ¿Si?, bueno, me conformaré con el fallout 76″. La conferencia de Bethesda será el 10 de junio a las 20:30 horas (MEX).

El regreso de Square Enix a las conferencias de la E3, será el 11 de Junio a las 12:00 horas (MEX). Como era de esperarse, esta empresa regresa a la celebración con razones de sobra, y es que podemos estar seguros que hablarán de franquicias y juegos que llevan años construyendo el “hype” que probablemente, desemboque en esta conferencia. Estamos hablando por supuesto del esperadísimo “Kingdom hearts 3” y el remake del “Final Fantasy VII”, juegos que han hecho esperar años a los fanáticos de ambas sagas. Además de estos dos pesos pesados, tenemos otro que aunque no llega a niveles extremos de expectación como estos dos últimos, también tiene su séquito de fanáticos desde los tiempos de la PlayStation 1, “Tomb Raider” y su nueva entrega “Shadow of the Tomb Raider”. Este es un título obligado en la conferencia de Square Enix, ya que con el “reboot” de las aventuras de Lara Croft, tan solo hemos visto mejoras desde la primera entrega.

Ubisoft nos presentará sus títulos el 11 de Junio a las 15:00 (MEX). Entre estos se encuentra Tom Clancy´s The Division 2”, juego que esperamos arregle los numerosos problemas que presentaba la primera entrega. También se rumorea de un nuevo “Splinter Cell”, que, tomando en cuenta que la última entrega de la saga fue en el 2013, con “splinter cell: blacklist”, sería interesante ver cómo se acopla esta saga pionera del espionaje a los últimos cinco años de modas y tecnología, a lo mejor nos traen un nuevo modo “Battle Royale”, hoy en día no se sabe. También nos gustaría saber más sobre “Skull and Bones”, juego de piratas que esperamos llene el vacío que dejó “Sea of thieves” en los corazones de las personas que han esperado años un juego que capture la esencia de navegar por los siete mares. Podemos esperar ver “The crew 2”, secuela de un juego de carreras en el que compites sobre mar, aire y tierra. Un concepto muy interesante que en su momento inyectó vida en un género tan desgastado como es el de las carreras.

La conferencia de Sony se celebrará el 11 de junio a las 20:00 (MEX). Los juegos que abracarán la mayor parte de esta conferencia, cómo ha confirmado el CEO de Sony Interactive Entreteinment America, Shawn Mendez, son cuatro. EL primero es “Death strandig”. Este misterioso juego de Hideo Kojima, el desarrollador de “Metal Gear” y “silent hill”, ha causado interés en el público desde su anuncio en la E3 pasada debido a la mente maestra que está detrás del proyecto, y desde entonces no hemos visto nada más que un tráiler que más parece conceptual que algo que puedas imaginar en formato de un videojuego AAA. Nos emociona entonces el saber que por fin le dedicarán parte importante de una conferencia, ya que nuestra curiosidad e interés crecen día a día. Otro de estos 4 títulos que nos presentarán en la conferencia es “Ghost of Tushima”, un mundo abierto ambientado en el Japón del año 1274, durante una invasión del imperio mongol a la isla de Tushima. Jugaremos como un samurái que debe salirse de sus tradiciones  para vengar a su patria del ataque. El tercer título del cual nos hablarán, es la nueva entrega del arácnido favorito de todos: Spider-Man”. Este título promete mucho desde que lo vimos anunciado en la feria del año pasado. Parece traer de vuelta la esencia de balancearse entre los edificios de Nueva York buscando un lugar en el que nos puedan necesitar. Es Un título que sin duda alguna esperamos mucho. El cuarto, pero no por eso menos importante, título del cual nos hablarán es “The last of us: Part II”, secuela de un juego que para muchos fue el ciudadano Kane” de los videojuegos. Es claro que hay expectativa para este título, solo queda ver si llena las botas del primero. No solo veremos estos cuatro juegos en la conferencia, se ha dicho que aparte de estos títulos, que serán el plato fuerte, podremos acompañar con algunos títulos indies y esperemos que alguna sorpresa.

Nintendo, siguiendo el esquema que han establecido en los últimos años, no tendrá una conferencia per se, sino que optarán por los Nintendo Direct. Un Directo en el que los desarrolladores hablan más personalmente de los juegos que presentan. Probablemente, el directo se centre en los próximos juegos para el Nintendo Switch como lo son “Metroid Prime 4”, juego del que no hemos visto más que un logo, “Pokemon Let´s go”, y el nuevo “Super Smash Bros” para switch. Esperamos también que nos hablen del futuro de la Nintendo Switch, consola que vendió muy bien desde su lanzamiento el año pasado. Esperamos que aclaren el servicio en línea y que, idealmente, anuncien actualizaciones que la hagan capaz de usar aplicaciones como Netflix o YouTube. También hemos visto en los últimos Directs de Nintendo, un afán por revivir la 3ds, así que también esperamos oír de ella. Este directo tendrá lugar el 11 de Junio las 11:00 horas (MEX).

Devolver digital volverá con una conferencia como solo ellos lo saben hacer. El año pasado,  nos sorprendieron a todos cuando nos entregaron una conferencia un poco fuera de la norma, llena de sangre y humor. La empresa detrás de “Hotline Miami” y “Broforce”, ha confirmado que seguirán con ese esquema cuando pidieron disculpas por lo que pueda pasar. Estaremos atentos a lo que puedan hacer para merecer tal disculpa.

Como último, en realidad esperamos que Cd Projekt Red por fin nos enseñe algo del esperadísimo “cyberpunk 2077”.  Este mundo abierto en un futuro distópico de los desarrolladores de “the witcher 3”, uno de los mundos abiertos mejor logrados, nos tiene muy interesados. Fue en 2013 que develaron el proyecto, creemos que ha pasado el suficiente tiempo para hablarnos aunque sea un poco de lo que este título nos ofrecerá.

Estaremos atentos a las sorpresas que la E3 de este año nos traerá,
seguro serán muchas.

Advertisement
Comments

Cine

Trial of the Chicago 7 ha sido cancelada por Amblin

Publicado

on

Trial of the Chicago 7 iba a ser la nueva película de Aaron Sorkin como director y escritor, pero ahora Amblin ha cancelado el proyecto.

¿La razón?

Al parecer, el estudio sufrió en cuanto a lados financieros y tuvieron que cancelar el proyecto por problemas del presupuesto, dejando la preproducción e iba a empezar a rodarse en Febrero.

Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Jonathan Majors iban a protagonizar el drama acerca de la actividad anti-guerra de Abbie Hoffman, Jerry Rubin y Tom Hayden, quienes fueron acusados por el gobierno federal por conspiración y provocación por las protestas que estuvieron alrededor de 1968 en la convención nacional de democracia.

¿Qué les parece?

Continúa leyendo