Nuestras redes

Todo lo que necesitas saber The OA para ver la segunda temporada

Series

Todo lo que necesitas saber The OA para ver la segunda temporada

The OA es una de las series más anticipadas de este año. 

Ha sido una larga espera para la segunda temporada de The OA. La serie de fantasía debutó en Netflix en Diciembre del 2016, provocando críticas mixtas, teorías interminables y un montón de apasionados debates sobre qué diablos sucedió realmente en la primera temporada. Tuvo solo 8 episodios, aproximadamente de una hora cada uno, la primera temporada desarrolló una historia misteriosa, deslumbrante y, a menudo confusa, que de alguna manera mezclaba a la mafia rusa, a los ángeles, a un secuestrador, a la resurrección, a un grupo de adolescentes, a un tiroteo en una escuela y, a una serie de movimientos de baile que supuestamente te permiten viajar a través del tiempo.

Fue mucho para procesar, incluso cuando se estrenó, por lo que no es sorprendente que hayan olvidado lo que sucedió, ya que fue hace 2 años que salió la primera temporada. Si quieres empezarla, aquí te traemos todos los detalles para que refresques tu memoria.

The OA comienza con una premisa increíblemente misteriosa: una mujer joven reaparece después de 7 años desaparecida, excepto ahora, que la niña que alguna vez fue ciega ahora puede ver, ganándose el apodo de “Milagro de Michigan”. Esa joven se llama Prairie Johnson, la hija adoptada de una pareja ya mayor, que regresa a su pequeña ciudad y, en lugar de intentar volver a su vida fuera del cautiverio, emprende una misión misteriosa para rescatar a las personas que fueron secuestradas, especialmente uno llamado Homer, para quien graba videos de confesiones y lo busca obsesivamente en la web.

Los padres adoptivos de Prairie son Nancy  y Abel, una pareja de ancianos que inesperadamente encontraron a Prairie en una canasta de adopción y la eligieron en lugar de un bebé que planeaban adoptar. Protegen mucho a Prairie, la están medicando en gran medida cuando era niña después de los signos de una enfermedad mental, y más aún después de que ella regresa después de 7 años de ausencia, lo que lleva a un conflicto constante con su hija, ahora adulta. Prairie también tiene un consejero designado por el FBI, Elias Rahim, quien la ayuda a procesar su trauma y se encuentra misteriosamente caminando por su casa por la noche en el final de temporada. Mientras Prairie le cuenta a BBA y a los niños la historia de Hap y Homer, ella le cuenta a Elías la historia de BBA y los niños.

Para reunirse con Homer, Prairie dice que necesita 5 participantes dispuestos a ayudarla en su misión y rápidamente junta un equipo aunque escéptica; 4 adolescentes y su maestro, se encuentran en una casa abandonada por la noche para escuchar el increíble cuento de Prairie.

Cuando Prairie los llama para su primera reunión, comienza su historia volviendo al principio, contándonos sobre su infancia, y probablemente no sea lo que estábamos esperando. Prairie Johnson nació como Nina Azarova, hija de un poderoso y rico magnate ruso que era dueño de una mina. Nina adoraba a su padre y su vida en Rusia, pero también experimentó profecías del futuro y predijo una tragedia terrible que destruiría su vida para siempre.

Cuando Nina era solo una niña, una poderosa organización criminal llamada The Voi decidió enviar un mensaje a su padre y a otros titanes de la industria al matar a sus hijos. En el camino a la escuela, un autobús lleno de los niños más ricos de Rusia, incluida Nina, se estrella en un puente y cae en un lago. Nina mantiene la compostura y sale del autobús a medio camino para ponerse a salvo, pero no puede nadar lo suficientemente rápido y, flotando en agua helada, Nina muere por primera vez en su vida.

Se despierta en otra vida, rodeada por muros que parecen el cielo nocturno y conoce a una misteriosa mujer llamada Khatun. Khatun le da a Nina una opción: puede volver a la vida, pero tiene un precio. “Conocerás un gran amor, pero será muy difícil de mantenerlo”, le dice a Nina. “Tú sufrirás”. De todos modos, Nina elige volver a la vida, pero primero, Khatun la mira. “Tomaré tus ojos porque no puedo soportar que veas lo que se avecina. Es demasiado horrible “, dice ella.

Nina se despierta de nuevo en el mundo de los vivos, rescatada por su padre, pero cuando regresa, es ciega. Asustada por The Voi, el padre de Nina la envía a un lugar seguro en Estados Unidos, donde vive con su tía, hablando con su padre por teléfono una vez a la semana. Poco después, se entera de que su padre fue asesinado por The Voi y ella fue secuestrada por los Johnsons.

Después de que conocimos la historia de Nina, es hora de conocer la historia de The OA. O al menos el comienzo de su historia desde la perspectiva que nos dan. En la víspera del cumpleaños número 21 de Prairie, recibe otra visión que la convence de que su padre aún está vivo. Dejando una nota a Nancy y Abel, Prairie huye a la ciudad de Nueva York, donde viaja a la Estatua de la Libertad, creyendo que su padre estará esperándola. Él no lo está, pero ella intenta una última estrategia: tocar la canción que él le enseñó sobre el violín en la estación de metro con la esperanza de que la escuche.

Mientras su padre nunca llega, otro hombre escucha su canción: Hap, el hombre que la mantendrá cautiva bajo tierra durante los próximos 7 años. Hap es un ex médico de emergencias que se obsesionó con los Near Death Experiences, también conocido como ECM, después de escuchar un “whoosh” cuando las personas murieron en su mesa antes de volver a la vida. Hap reconoce su talento trascendente cuando la oye tocar el violín y le compra la cena en Oyster House. Es extremadamente encantador y generoso, y Prairie cree que puede haber encontrado la figura paterna que estaba buscando, así que cuando él la invita a ser parte de su estudio sobre sobrevivientes de ECM, ella acepta y regresa con él a su laboratorio. Ciega y confiada, Prairie no puede ver mientras la guía a una jaula subterránea y la encierra con otros cuatro captores.

De vez en cuando, Hap pone gas en una de las celdas y saca a una de ellas para un experimento misterioso. Él es generoso con Prairie y tiene una debilidad por ella, lo que le permite ayudarlo con las tareas de la cocina. Después de unos años, Prairie diseña una serie de planes para escapar. Ninguno de ellos funciona, y cuando la atrapan corriendo por su vida, Hap la derriba con un sartén golpeando su cabeza y muere por segunda vez en su vida.

Prairie se despierta en un mundo soleado con verdes colinas que se extienden alrededor, donde espia una pequeña casa. En el interior, encuentra a Khatun y esa misma habitación de su primera ECM, llena de galaxias y constelaciones. Khatun una vez más le ofrece una opción; Prairie puede volver y vivir una vida de paz con su padre, o puede regresar al mundo de la vida y enfrentar aún más el sufrimiento. Prairie decide que no puede tener paz mientras los demás aún están atrapados en las celdas de Hap, y renuncia a la promesa de paz eterna con su amado padre.

Khatun le da un pájaro blanco, sacado de su estanque celeste y le dice a Prairie que se lo coma. Ella le advierte a Prairie que nunca escaparan de Hap como son las cosas, sin importar cuánto planeen. Al entregar a Prairie el ave, continúa: “Esto te mostrará el camino a otro lugar, una forma de viaje desconocida para los humanos, sin ella, permanecerás prisionera para siempre. Se necesita mucha práctica, pero con esto, puede que algún día vuele libre.“  Khatun se para y revela un gran ala de ángel debajo de su capa. Cuando Prairie le pregunta si es como Khatun, la mujer le dice que ella es la “original”.

“Los 5 deben trabajar juntos como uno solo para evitar un gran mal”, dice Khatun, luego Prairie  se traga el ave, que se transforma en una luz blanca radiante. Cuando ella se despierta, puede ver de nuevo. Ella les dice a sus compañeros cautivos que todos son ángeles y que sabe que le ha dado un regalo que les permitirá escapar, pero no en el sentido convencional: viajarán por las dimensiones y escaparán de la comprensión de Hap, y de alguna manera, es el regalo de Khatun. Dios lo permitirá. Sólo tienen que averiguar cómo.

Después del segundo encuentro de OA con Khatun, los cautivos comienzan a aprender lo que llaman los “Cinco Movimientos”, una serie de gestos cósmicos que son capaces de realizar hazañas extraordinarias. Con el tiempo, se dan cuenta de que cuando se realizan con la “sensación perfecta”, los dos primeros movimientos pueden curar a los vivos y devolver a los muertos. Cuando tienes los 5 movimientos, abren un río invisible que puede transportarte a otra dimensión.

Todo comienza con OA y Homer, que siempre cree en ella y nunca duda de sus afirmaciones, no importa lo locas que parezcan. Scott, por otro lado, no está convencido. Al mismo tiempo, los cautivos están elaborando un plan para descubrir qué les está haciendo Hap en los experimentos al tratar de mantenerse despiertos, pero Scott no ayuda. Eventualmente, trabajan alrededor de eso, pero les toma años lograrlo.

Finalmente, Homer logra mantenerse despierto y descubre que Hap los está matando una y otra vez para grabar los sonidos de sus ECM. Homero escucha una de sus cintas y escucha gritar “¡Soy Homero!” “Tú no eres Homero”, responde alguien. “¿Conoces al Dr. Roberts?” Se tarda aún más tiempo antes de que Homer pueda mantenerse despierto a través de una de sus ECM, pero cuando lo hace, se despierta en el techo, arrastrándose a través de los estrechos confines a toda prisa. Un brazo se acerca hacia él a través de un panel en el techo, y él lo esquiva. OA le dijo que necesita encontrar algo vivo y comerlo, por lo que persigue a una araña y cae por el techo a un baño donde los urinarios están llenos de aguas residuales de color amarillo neón.

Homero corre por los pasillos, vestido con su ropa interior y agarra una chaqueta rosa, corriendo antes de que las figuras anónimas que lo persiguen puedan alcanzarlo. Entra en una habitación con una ventana que da a una bahía, donde encuentra una gran pecera de 5 lados. Justo antes de que los guardias lo atrapen, agarra una anémona de mar y se la traga entera. Después de eso, él tiene el segundo movimiento en él y Prairie pasa años practicando y aprendiendo sus dos movimientos juntos.

Un día, Hap viene por Scott cuando se avería el gas. Despierto y aterrorizado, Scott confiesa todo: OA puede ver de nuevo, y está trabajando con Homer en los movimientos para escapar a otra dimensión. Hap lo mata y en su ira, accidentalmente lo mata para siempre, con sangre corriendo por todas partes. Hap deja caer el cuerpo de Scott en la celda para que todos lo vean, pero Prairie y Homer tienen fe. Realizan sus movimientos todo el día y noche, y en la mañana Scott regresa de entre los muertos, es un hombre cambiado, y tiene el tercer movimiento.

Renata recibe el cuarto movimiento, y aunque siempre están buscando el quinto movimiento durante sus ECM, nunca lo encuentran. OA regresa a la cabaña de Khatun, pero el ángel se ha ido y sus galaxias están parpadeando en la oscuridad.

El Quinto Movimiento finalmente llega cuando menos lo esperan. Un sheriff local entra a la casa de Hap y ve a los cautivos, pero Hap convence al oficial de que lo deje ir si puede salvar a la esposa enferma del anciano. OA y Homer realizan los movimientos sobre su cuerpo lisiado y cuando está curada, les da el quinto movimiento, diciendo que le dieron la misión de permanecer con vida el tiempo suficiente para pasarlo a dos ángeles cautivos. “Es una cuestión de voluntad”, les dice. “Sólo una persona con gran determinación puede nadar hacia el otro lado.“

Desafortunadamente, Hap también está siguiendo los movimientos y en el momento en que descubren el quinto, en el momento en que tienen todo lo que necesitan para escapar, Hap se lleva a Homer antes de que puedan tocar a OA y la drogan. Él la aleja de su laboratorio y la deja a un lado de la carretera. Él va a usar los movimientos para viajar a otra dimensión con sus amigos y dejarla sola en esta dimensión sin nada. ” No tengo que matarte”, dice. “Incluso si vuelves, nos habremos ido. En otra dimensión, todos nosotros. Y estarás solo, sin nada. Con nadie.“

Ese es el final de la historia de OA en el cautiverio de Hap.

OA ha estado enseñando a BBA y a los niños los movimientos para que puedan viajar a otra dimensión para encontrar a Hap y Homer. Una vez más, justo cuando finalmente tienen lo que necesitan para viajar, se los arrebatan.

Cuando Prairie termina su historia para BBA y The Boys, los padres y los maestros de la escuela interrumpen su reunión, horrorizados por el escalofrío de lo que ven. Prairie es puesta en arresto domiciliario, BBA es despedida de su trabajo, y la pandilla va más o menos por caminos separados, retrocediendo de nuevo en los grupos sociales que se encontraban. French incluso descubre una colección de libros debajo de la cama de Prairie que lo convencen de que inventó toda la historia. 

Otra premonicion golpea a OA, la sangre gotea de su nariz, pero esta vez ella sabe lo que significa y sale corriendo por la carretera hacia la escuela. Mientras tanto, todos los niños están en la cafetería y BBA está empacando sus cosas cuando un hombre con una pistola comienza a disparar fuego contra la escuela. Al mismo tiempo, BBA, Steve, Buck, Jesse y French se colocan delante del tirador y comienzan a realizar los 5 movimientos, tal como los enseñó OA. Silbando, suspirando, doblando y contorsionando. A medida que terminan, un trabajador de la escuela se acerca al tirador, que deja caer un chorro de disparos en el camino hacia abajo. Milagrosamente nadie está herido … a excepción de Prairie, que está sonriendo detrás de un agujero de bala en la ventana, disparada y le sale sangre del pecho.

Así que, ¿qué significa? El final dejó a sus fans divididos. ¿Alguna de la historia que nos contaron era real? ¿O fue OA quien lo inventó todo? O tal vez ella solo inventó partes, si es así, ¿cuánto? 

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Charlie

    24 marzo, 2019 a 4:02 am

    Ahora sí, listo para empezar con la segunda temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Series

Top