Cine

Todo lo que necesitas saber sobre la salida de Spider-Man de Marvel Studios

0

Anoche, los fans quedaron con la boca abierta cuando se reveló que el tiempo de Spider-Man en el MCU está llegando a su fin. Una situación provocada por exactamente lo que esperas (dinero), y ahora se ha hecho oficial por Sony que la culpa es de Disney y están abiertos a poder negociar el acuerdo en un futuro.

Muchas preguntas le surgirán a todos. Desde la forma en que la ausencia de Spider-Man afectará las futuras películas de Marvel hasta cómo Sony puede continuar con la historia de un personaje que no puede hacer referencia a la mayoría de lo que le sucedió antes, es un momento confuso. ¿Venom va a encontrarse con Spidey? ¿Y qué pasa con la Torre de los Vengadores?

¿Como explicará Marvel Studios su ausencia?

Marvel Studios puede elegir ignorar la ausencia de Spider-Man y pretender que nunca existió, pero ¿cómo explicas la ausencia de un héroe que fue elegido para ser el próximo Tony Stark por el hombre que se sacrificó, en parte, para traer a Peter Parker de vuelta como su reemplazo?

El mundo supo la identidad del héroe al final de Far From Home, y los Vengadores tenían algo que decir sobre Spidey, ya que usa la tecnología de Stark Industries para aparentemente atacar Londres y matar a Mysterio. ¿Se supone que debemos creer que solo van a dejar pasar eso? ¿Spidey será enviado al limbo con The Defenders y solo … desaparecerá?

Holland

Disney como Sony son los culpables de esto

Si ven las redes sociales y el hashtag #SaveSpiderMan, Sony Pictures está recibiendo un golpe de los fans. Eso explicaría por qué han lanzado múltiples declaraciones que apuntan a que Disney tiene la culpa de lo que sucedió y, por difícil que sea admitir dado el vergonzoso historial de Sony, tienen un punto válido.

Disney ha pasado de recibir el 5% a querer el 50%, y esa es una gran pregunta para Sony Pictures, especialmente cuando Spider-Man es su franquicia más exitosa y este nuevo acuerdo probablemente se habría extendido a todos esos spin-offs también.

Mientras que Disney debería ser compensado por tener a Spider-Man, la mitad de las ganancias es demasiado, especialmente cuando ya poseen los derechos de ventas.

Kevin

Esta plática ya lleva varios meses en proceso

Esta no es una decisión repentina por parte de nadie. Las conversaciones entre Sony y Disney han tenido lugar durante meses, pero los dos estudios simplemente no pueden ponerse de acuerdo. Si bien Sony le ofreció a Disney el mismo trato que tienen ahora, no estaban dispuestos a ceder, y a pesar de que Sony afirma que «las negociaciones pueden mejorar en el futuro», varios medios confirman que parece que no se hará realidad.

Ahora, no hay razón para sospechar que no volverán a volver a unirse en algún momento, pero la última declaración de Sony lo hace parecer bastante definitivo y parece que están dejando todo de lado.

Ambos estudios deben detenerse y pensar si vale la pena comprometerse. Se dice que Sony confía en que pueden manejar todo sin Marvel, pero ¿cuánto sufrirá el MCU sin Spidey?

Marvel Studios Kevin Feige

¿Cuánta culpa tiene Kevin Feige?

Un medio indicó que a Disney le preocupa que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, esté insistiendo demasiado. Además de las películas de Marvel, ahora tiene toda una lista de series de Disney + para supervisar, y es comprensible que no estén dispuestos a sufrir en términos de calidad para que pueda ayudar a la franquicia de otro estudio de que solo reciban una cantidad muy pequeña de dinero. 

Sony aludió a esto en una declaración cuando esencialmente culparon a Feige de la llegada de los X-Men y los 4 Fantásticos en el MCU a que simplemente no tenían tiempo para ser nombrados productores en futuras películas de Spider-Man. Feige es definitivamente un hombre ocupado, pero esto se siente como un giro por parte de Sony y una forma de echar la culpa de que no quieran pagarle a Disney lo que quieren para mantenerlo cerca.

Sony

Lo que de verdad está tratando de ocultar Sony…

Sony hizo una serie de declaraciones anoche, y hay una cantidad de información que lo tratan de ocultar.

El primero afirmó que «la disputa es simplemente por un crédito al productor y las negociaciones están en curso» antes de agregar que Feige ha trabajado en varias películas Marvel de Sony sin recibir ese crédito. En otras palabras, intentaban minimizar la situación y hacer que pareciera que todavía podría estar involucrado en alguna capacidad.

El segundo siguió a múltiples medios de que esta división está sucediendo, y culpó mucho a Disney y también confirmó que la franquicia continuará.

Disney se volvió codicioso, pero Sony se volvió estúpido, y es difícil escapar de la sensación de que gran parte de lo que estamos viendo es una táctica de negociación pública que obligará a una o ambas partes a reconsiderar su postura. 

Venom 12

Lo que viene para Sony con la franquicia…

Lo que viene después es difícil de decir. Sin embargo, lo que sí sabemos es que se espera que la franquicia actual de Spider-Man continúe y que Amy Pascal, que ha producido las últimas dos películas de Spidey junto a Kevin Feige, seguirá en ese papel. No se ha mencionado a Avi Arad, pero seguramente querrá involucrarse. 
Spider Man IM

¿Sony olvidará el plan de 5 películas?

Con este trato finalizado, Marvel Studios no podrá hacer referencia a Spider-Man y Sony Pictures no podrá hablar sobre personajes como Nick Fury y Iron Man, sin mencionar todo lo que sucedió en las películas de los Vengadores. 

En muchos sentidos, eso es bastante fácil de hacer, no es como si Far From Home hiciera referencia constante a Civil War y Homecoming, pero la historia de Spidey ha estado vinculado a Tony Stark y el MCU, lo que significa que Sony tendrá que comenzar desde cero con un Peter nuevo, que no puede hablar de todo lo que ha pasado hasta este momento. 

Sus trajes desaparecerán, al igual que su acceso a EDITH y cualquier otra tecnología de Stark. Happy Hogan ya no estará cerca para ayudar, y si los villanos como Vulture y Mysterio regresan, no podrán hacer referencia a sus propias historias de origen.

MJ2

¿La escena post-créditos seguirá afectando el futuro del personaje?

No hay nada que impida que Sony continúe la historia que comenzó en las dos primeras películas de Spidey, y eso significa que el gran suspenso que termina con su identidad revelada al mundo es probable que se menciona de alguna manera o forma. Ahora, probablemente no se desarrollará como Feige pretendía, pero eso no significa que Sony todavía no tenga algunas ideas geniales bajo la manga.

Sin embargo, también es posible que elijan ignorar esto y continuar la historia del personaje sin hacer referencia a nada, al igual que The Incredible Hulk ignoró a Hulk

Watts

Con todo esto… ¿Volverá Tom Holland y el director Jon Watts?

Es casi seguro que Tom Holland este contratado para más películas de Spider-Man, pero, por lo que sabemos, puede tener una disputa para salirse de ahí. Sin embargo, el actor ama al personaje, y siempre ha trabajado para Sony, suponiendo que esté contento con el guión. 

En cuanto a Jon Watts, actualmente no ha renovado su contrato para la próxima película de Spider-Man y si Marvel Studios le ofrece otro proyecto ambientado en el MCU, Sony podría terminar buscando en otro lugar a un director para que tome el timón de la franquicia. Después de todo, es posible que no quiera trabajar en el personaje sin que Feige supervise el lado creativo de las cosas. 

SpiderMA

¿Llegarán a un trato en el futuro?

Nunca pensamos que veríamos a Spider-Man en el MCU, por lo que es completamente factible llegar a un trato a pesar de lo sombrío que se ve las cosas en este momento. Sabemos que Sony le ofreció a Disney algunas alternativas, y aunque se negaron rotundamente a aceptar esos términos, la respuesta negativa podría llevar a ambos estudios a reconsiderar su postura actual. 

A los ojos de muchos fans, Marvel Studios no puede equivocarse, por lo que lo último que quieren es empañarse con ser responsables de que Spider-Man deje el MCU. Mientras tanto, Sony no querrá lanzar una película que esté rodeada de comentarios negativos porque Spidey ya no puede interactuar con los Vengadores o incluso aparecer en ninguna de las próximas películas del equipo. 

A ustedes… qué les parece está salida de Spider-Man, fue un golpe bajo para todos nosotros…