Connect with us

Cine

Todo Listo Para La Gran Fiesta Cinéfila En Guanajuato

Published

on

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) tras 21 años de camino se ha afianzado como una de plataformas más importantes para los cineastas de toda América Latina.

Durante el verano, miles de personas se reúnen en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital para formar parte de uno de los eventos cinematográficos más importantes de México.

El tema principal de este año será en honor a uno  de los cineastas más importantes del mundo  Ingmar Bergman, celebrando el centenario de su nacimiento.

La edición número 21 del Festival Internacional de Cine Guanajuato, se llevará a cabo del 20 al 29 de julio:

Se exhibirán 342 películas:  documental, ficción y cortometrajes de 40 países (154 de ellos en competencia oficial). Además de contar con grandes invitados que enriquecerán con su experiencia en diversas áreas del cine.

Por primera vez el GIFF tendrá la “Selección Oficial Realidad Virtual”, con 12 trabajos en competencia, que pondrán a prueba todos tus sentidos.

El país invitado de honor es Líbano, el cual cuenta con una amplia cultura cinematográfica que vale la pena conocer. El cineasta libanés Ghassan Salhab dará una conferencia magistral y se proyectaran 61 películas incluyendo  ¨The Insult ¨, cinta nominada a mejor película extranjera en los Premios Oscar.

Asimismo el Foro Bilateral Líbano-México y la presentación del libro “Los Libaneses en el cine mexicano”, de Carlos Martínez Assad.

Homenaje Internacional (22 julio. 18:30 horas Bellas Artes, SMA)

Ghassan Salhab

Nació en Dakar, Senegal, pero su vida se ha desarrollado en Líbano y Francia. Esto implica tres culturas, tres lenguajes y, por supuesto, tres cinematografías que influyeron en la conformación de un estilo único. Su experiencia de vida se refleja en su arte, desde donde nos ofrece una visión de extrañeza constante. La tragedia humanitaria de Beirut ha nutrido su sensibilidad.

Nadine Labaki

Es una de las principales representantes del cine libanés, ha demostrado con su cine cualidades como: El humor, el amor, la compasión y la inteligencia nos unen por encima de las divisiones religiosas, políticas, étnicas o de género que nos impidan reconocernos.

Homenaje a Mujeres de Cine y la televisión (Viernes 27 de julio, 13:30 -15:00 horas Teatro Principal)

Plilar Pellicer

Su preparación como actriz se dio con algunos de los mejores maestros del país, tales como Seki Sano, Dimitrios Sarrás o Ludwik Margules.
Participó en dos películas bajo la dirección de Luis Buñuel: Nazarín, que sería premiada en Cannes, y Los ambiciosos, al lado de Gérard Philipe. También nterpreto a Susana San Juan en la adaptación fílmica de Pedro Páramo

Carmen Armendáriz

La productora mexicana es poseedora de una carrera brillante , generando contenido para las pantallas de televisión, tanto en programas unitarios como  series de gran éxito.

Medalla de la Filmoteca y homenaje (Viernes 27 de julio, 21:00-23:00 horas Teatro Juárez)

Damián Alcázar

El Festival Internacional de Cine Guanajuato rinde un caluroso homenaje a la brillante carrera de un mexicano que nos ha permitido reconocernos en la pantalla. Representa una de las carreras más visibles del cine nacional en las últimas décadas.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo