Connect with us

Cine

Todo Listo Para La Gran Fiesta Cinéfila En Guanajuato

Published

on

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) tras 21 años de camino se ha afianzado como una de plataformas más importantes para los cineastas de toda América Latina.

Durante el verano, miles de personas se reúnen en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital para formar parte de uno de los eventos cinematográficos más importantes de México.

El tema principal de este año será en honor a uno  de los cineastas más importantes del mundo  Ingmar Bergman, celebrando el centenario de su nacimiento.

La edición número 21 del Festival Internacional de Cine Guanajuato, se llevará a cabo del 20 al 29 de julio:

Se exhibirán 342 películas:  documental, ficción y cortometrajes de 40 países (154 de ellos en competencia oficial). Además de contar con grandes invitados que enriquecerán con su experiencia en diversas áreas del cine.

Por primera vez el GIFF tendrá la “Selección Oficial Realidad Virtual”, con 12 trabajos en competencia, que pondrán a prueba todos tus sentidos.

El país invitado de honor es Líbano, el cual cuenta con una amplia cultura cinematográfica que vale la pena conocer. El cineasta libanés Ghassan Salhab dará una conferencia magistral y se proyectaran 61 películas incluyendo  ¨The Insult ¨, cinta nominada a mejor película extranjera en los Premios Oscar.

Asimismo el Foro Bilateral Líbano-México y la presentación del libro “Los Libaneses en el cine mexicano”, de Carlos Martínez Assad.

Homenaje Internacional (22 julio. 18:30 horas Bellas Artes, SMA)

Ghassan Salhab

Nació en Dakar, Senegal, pero su vida se ha desarrollado en Líbano y Francia. Esto implica tres culturas, tres lenguajes y, por supuesto, tres cinematografías que influyeron en la conformación de un estilo único. Su experiencia de vida se refleja en su arte, desde donde nos ofrece una visión de extrañeza constante. La tragedia humanitaria de Beirut ha nutrido su sensibilidad.

Nadine Labaki

Es una de las principales representantes del cine libanés, ha demostrado con su cine cualidades como: El humor, el amor, la compasión y la inteligencia nos unen por encima de las divisiones religiosas, políticas, étnicas o de género que nos impidan reconocernos.

Homenaje a Mujeres de Cine y la televisión (Viernes 27 de julio, 13:30 -15:00 horas Teatro Principal)

Plilar Pellicer

Su preparación como actriz se dio con algunos de los mejores maestros del país, tales como Seki Sano, Dimitrios Sarrás o Ludwik Margules.
Participó en dos películas bajo la dirección de Luis Buñuel: Nazarín, que sería premiada en Cannes, y Los ambiciosos, al lado de Gérard Philipe. También nterpreto a Susana San Juan en la adaptación fílmica de Pedro Páramo

Carmen Armendáriz

La productora mexicana es poseedora de una carrera brillante , generando contenido para las pantallas de televisión, tanto en programas unitarios como  series de gran éxito.

Medalla de la Filmoteca y homenaje (Viernes 27 de julio, 21:00-23:00 horas Teatro Juárez)

Damián Alcázar

El Festival Internacional de Cine Guanajuato rinde un caluroso homenaje a la brillante carrera de un mexicano que nos ha permitido reconocernos en la pantalla. Representa una de las carreras más visibles del cine nacional en las últimas décadas.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo