Connect with us

Todo listo para el 11º Festival Internacional de Cine Judío en México

Published

on

festival de cine judio
Se dieron a conocer las funciones y actividades que se realizarán en el marco de la celebración de la 11° edición del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), el cual se llevará a cabo del 17 de enero al 13 de febrero del 2014.

El director del Festival Internacional de Cine Judío en México, Isidoro Hamui Hanono, dio a conocer la programación de la 11a. edición de uno de los foros más importantes de expresión de la cultura judía a través del cine en nuestro país, la cual destacó por su  selección tan variada en géneros y temáticas. La programación de esta edición del FICJM incluye géneros desde comedia hasta documental y aborda temas como diversidad sexual y la relación árabe-israelí.

“Conectando realidades” es la frase en torno a la que gira la temática del Festival Internacional de Cine Judío en México que en su 11 edición contó con la participación del artista visual Noé Katz, quien realizó el arte de la imagen con el óleo titulado “Cada cabeza es un mundo”, explicó Isidoro Hamui, director de FICJM.

El directivo anunció que la fiesta del cine judío dará inicio el martes 14 de enero con la inauguración estelar en la que se presentará “El hijo del otro” (The other son), filme de producción francesa e israelí, dirigida por Lorraine Lévy, ganadora del Sakura Grand Prix en el 25 Festival Internacional de Cine de Tokio.

Precisó que aunque esta inauguración es para invitados especiales, benefactores y patrocinadores, habrá pases que se regalarán en las redes sociales del festival, así como de sus aliados en difusión, por lo que invitó a la comunidad en Facebook a que estén pendientes de sus publicaciones.

Agregó que las 7 películas que conforman la selección oficial estarán disponibles en la cartelera de Cinépolis a partir del 10 de enero y se podrá comprar boletos en la taquilla de los conjuntos Cinépolis, en cinepolis.com y por medio de Cineticket.
[vimeo 83609643 w=500 h=375]

Advertisement
Comments

Cine

Jodie Foster dirigirá el remake de Women at War

Publicado

on

La actriz Jodie Foster prepara su siguiente película con el remake americano del filme islandés llamado Women at War que fue agregada como representante de Islandia en los Oscars 2019.

La historia de la película original sigue a una amable profesora de música que se convierte en activista ambientalista a la hora de sabotear la industria local de aluminio. Cuando recibe noticias inesperadas de que su solicitud de adopción ha sido aprobada y una niña la está esperando en Ucrania, se compromete a una última misión, mientras que los agentes del gobierno se acercan a descubrir su identidad.

Por ahora, el rodaje iniciará en Febrero del 2019.

¿Qué opinan?

Continúa leyendo