Connect with us

Todo listo para el 11º Festival Internacional de Cine Judío en México

Publicado

el

festival de cine judio
Se dieron a conocer las funciones y actividades que se realizarán en el marco de la celebración de la 11° edición del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), el cual se llevará a cabo del 17 de enero al 13 de febrero del 2014.

El director del Festival Internacional de Cine Judío en México, Isidoro Hamui Hanono, dio a conocer la programación de la 11a. edición de uno de los foros más importantes de expresión de la cultura judía a través del cine en nuestro país, la cual destacó por su  selección tan variada en géneros y temáticas. La programación de esta edición del FICJM incluye géneros desde comedia hasta documental y aborda temas como diversidad sexual y la relación árabe-israelí.

“Conectando realidades” es la frase en torno a la que gira la temática del Festival Internacional de Cine Judío en México que en su 11 edición contó con la participación del artista visual Noé Katz, quien realizó el arte de la imagen con el óleo titulado “Cada cabeza es un mundo”, explicó Isidoro Hamui, director de FICJM.

El directivo anunció que la fiesta del cine judío dará inicio el martes 14 de enero con la inauguración estelar en la que se presentará “El hijo del otro” (The other son), filme de producción francesa e israelí, dirigida por Lorraine Lévy, ganadora del Sakura Grand Prix en el 25 Festival Internacional de Cine de Tokio.

Precisó que aunque esta inauguración es para invitados especiales, benefactores y patrocinadores, habrá pases que se regalarán en las redes sociales del festival, así como de sus aliados en difusión, por lo que invitó a la comunidad en Facebook a que estén pendientes de sus publicaciones.

Agregó que las 7 películas que conforman la selección oficial estarán disponibles en la cartelera de Cinépolis a partir del 10 de enero y se podrá comprar boletos en la taquilla de los conjuntos Cinépolis, en cinepolis.com y por medio de Cineticket.
[vimeo 83609643 w=500 h=375]

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

Inicia la edición 23 del Festival Mix en la Ciudad de México

Publicado

el


El pasado jueves 16 de Junio se llevo a cabo la inauguración del festival en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
donde la artista Zemmoa nos deleito con una gran presentación, recordando un clásico como el mago de Oz y dando inicio a un evento de emociones y alegría.

Para dar la bienvenida al público el encargado de la noche nos habló de la importancia del mismo, ya que es el mas antiguo en la Ciudad de México realizándose y con mayor duración ya que cuenta con un mes y medio donde se proyectan mas de 120 películas y cortometrajes en varias sedes.

Presentando por primera vez el premio el Premio Internacional Mariposa, dando en medio de la ceremonia un reconocimiento especial a Ofelia Medina por toda su trayectoria, también al productor Juan Osorio y a los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, protagonistas de la serie Aristemo los cuales causaron una euforia de gritos y aplausos con sus seguidores.

Donde el actor Joaquín Bondoni nos dio el siguiente mensaje…

¨Esta agradecido con toda la gente y les recuerda a los jóvenes que nunca pierdan su esencia, que su misión es transmitir a todos que nunca cambien, que siempre sean ellos mismos y podrán llegar a sus metas si las tienen claras¨

Mientras Ofelia Median menciono lo siguiente…
“Gracias comunidad por ser eso, comunidad. Es la modernidad de comunidad y ser una comunidad como la nuestra Lésbico, Gay, Transgénero, bisexual, intersexual y todos lo que seamos”

También contará con la sección Platino que es lo mejor del cine mundial de diversidad que se expondrán en sedes como la Cineteca Nacional y Cinépolis Diana y habrá conferencias en bares y antros de la diversidad LGBTTTI+.

Continuar...