Connect with us

Todo esta listo para los Premios Fénix 2016

Published

on

Un total de 14 producciones mexicanas, entre ficciones y documentales, fueron preseleccionadas para ser posibles candidatas a las nominaciones de la tercera entrega de los Premios Fénix, galardón que reconoce lo mejor de la cinematografía hecha en Iberoamérica.

En rueda de prensa, Ricardo Giraldo, director de Cinema 23 –asociación que impulsa este reconocimiento– explicó que de los casi 800 largometrajes recibidos, al final los miembros de esta agrupación decidieron elegir 83 producciones provenientes de 20 países,.

Son 13 categorías las que se premian: Largometraje de ficción, Dirección, Actuación masculina, Actuación femenina, Guion, Fotografía, Edición, Diseño de arte, Sonido, Música, Vestuario y Largometraje documental y Fotografía documental. Además, se otorgarán otros reconocimientos especiales.

La tercera entrega de los Premios Fénix se llevará a cabo el día miércoles 7 de diciembre en el Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris”, en la Ciudad de México. Para mayor información se puede consultar el sitio http://premiosfenix.com/es/

Lista de las películas mexicanas preseleccionadas

  • Alba, de Ana Cristina Barragán (Ecuador, México, Grecia)
  • Desde allá, de Lorenzo Vigas (México, Venezuela)
  • Desierto, de Jonás Cuarón (México, Francia)
  • Epitafio, de Yulene Olaizola y Rubén Imaz (México)
  • Maquinaria Panamericana, de Joaquín del Paso (México, Polonia)
  • Mr. Pig, de Diego Luna (México)
  • Santa Teresa y otras historias, de Nelson Carlo de los Santos Arias (México, República Dominicana, Estados Unidos)
  • Tenemos la carne, de Emiliano Rocha Minter (México, Francia)
  • Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón (México, Alemania)
  • Un monstruo de mil cabezas, de Rodrigo Plá (México)
  • Antes que se tire la sal, de Natalia Armienta Oikawa (México, Bolivia, Venezuela)
  • Bellas de noche, de María José Cuevas (México)
  • Los ofendidos, de. Marcela Zamora (El Salvador, México, España)
  • Tempestad, de Tatiana Huezo (México)

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo