Connect with us

Reviews Cine

Todo es parte de una misma historia “La vida misma”

Published

on

La vida misma es nuestro principal narrador sospechoso…

El guionista Dan Fogelman (Loco y estúpido amor, 2011) además de escribir el guion, en esta ocasión se sienta en la silla del director para realizar una historia que peca del querer obligarnos a llorar.

La historia está dividida en episodios que nos narraran todo a través de diversos personajes, cada uno con problemas personales en tiempos distintos y lugares diferentes, centrándose en dos países de lengua y costumbres diferentes como lo son Estados Unidos y España, cada episodio será protagonizado por una pareja diferente y el como un suceso estremecedor conecta cada historia a través del espacio y tiempo, uniendo a cada generación de ambos continentes en una sola historia.

Por un lado, en la ciudad de Nueva York conocemos la historia de Will (Oscar Isaac, Ex Machina, 2014) un hombre joven con problemas de alcoholismo debido a que fue abandonado por su esposa Abby (Olivia Wilde, Tron, 2010) y del otro lado del mundo, en España, se encuentra Javier (Sergio Peris-Mencheta, Resident Evil: Afterlife, 2010) un campesino humilde que ha comenzado una vida en compañía de su esposa Isabel (Laia Costa, Victoria, 2015) pero su patrón el sr. Saccione (Antonio Banderas, La piel que habito, 2011) poco a poco comenzará a robarle lo más importante para él, su familia, los relatos no terminan ahí, ya que cada pareja continuará su historia por algunas generaciones, hasta quedar unidas en una misma.

La vida misma es una película en donde no hay un solo protagonista, ni dos, los actores pasan a segundo plano dejando que sea la vida quien tome el papel protagónico con cada una de las situaciones que entrelazan la historia, una cinta que nos enseña que no hay que encariñarnos de los héroes, ya que en cualquier momento se pueden convertir en el villano de la historia y que el villano puede ser héroe.

Datos técnicos:

Director: Dan Fogelman

Guion: Dan Fogelman

Género: Drama, romance

País: Estados Unidos

Duración: 1 hora 57 minutos

Fecha de estreno: 19 diciembre 2018

Advertisement
Comments

Cine Mexicano

Los secretos que todos guardamos “Perfectos Desconocidos”

Publicado

on

Por

Manolo Caro y el remake del remake del remake…

La cinta Perfectos Desconocidos, se ha convertido en un fenómeno mundial, una película italiana del director Paolo Genovese del 2016, de la que a tan solo tres años de su estreno ya se han realizado 7 adaptaciones, siendo la española realizada por el director Alex de la Iglesia en 2017, la más conocida de ellas, pero no la primera, ese honor le corresponde a la versión griega, a la que le siguieron una francesa, una húngara, una turca, una hindú y hasta una sur coreana. Un no tan selecto puñado de remakes, a los que ahora se suma el del cineasta mexicano Manolo Caro (Amor de mis amores, 2014).

La trama inicia con una cena en la que se reúnen tres matrimonios y un hombre recién soltero, que han sido amigos desde la infancia, todos a excepción de una de las chicas. Ellos creen conocerse de toda la vida y no tener secretos , hasta que alguien propone un peculiar juego en el cual todos dejaran su celular sobre la mesa y todo mensaje o llamada que llegue, deberá ser atendido al instante dejando que todos puedan enterarse de lo que trata, poco a poco el juego pondrá en duda su amistad, revelando sus más oscuros secretos.

Manolo en esta nueva adaptación hace uso de actores que anteriormente ya habían trabajado con él, aprovechando la química que mantiene con ellos en favor de una historia que mantiene los rasgos característicos de la original, aderezándolo todo con su peculiar interoretacion del humor negro.

Pero Perfectos Desconocidos es más que una comedia, es una cinta de autorreflexión sobre que tanto nos ha afectado el uso de un teléfono celular. La trama tiene varios giros, que motivan a cuestionarnos a través de la vida de los protagonistas.

Al escribir estas líneas, ya se encuentran en desarrollo una adaptación en Polonia, Alemania, Suecia, Qatar y Brasil, siendo cada vez más los países que se suman a este fenómeno mundial, así que bien odríamos esperar una futura adaptación de Hollywood.

Datos técnicos:

Director: Manolo Caro

Guion: Manolo Caro (Adaptación) Paolo Genovese (Original)

Género: Comedia

País: México

Duración: 1 hora 41 minutos

Fecha de estreno: 25 diciembre 2018

Continúa leyendo