Connect with us

Cine

Todd Haynes dirigirá ‘Dry Run’ con Mark Ruffalo

Published

on

Hace un par de días, Variety informó que el cineasta Todd Haynes se basará en un artículo del The New York Times sobre Rob Bilott para su siguiente filme. Bilott, es un abogado de Ohio que descubrió cómo la compañía química DuPont había contaminado el agua potable en la región, lo que abrió una investigación más amplia con respecto a los químicos que se usaban en producciones cotidianas durante décadas. Mark Ruffalo co-producirá este nuevo filme titulado Dry Run en colaboración con Haynes y están considerando que tome el papel principal en la película.

Dry Run probablemente será la continuación de Haynes ‘Wonderstruck´, y si bien Haynes es conocido por haber coescrito o desarrollado muchas de sus películas, Dry Run será una excepción a eso, con un guión escrito por primera vez por Matthew Carnahan y Mario Correa. Haynes también está desarrollando un documental sobre The Velvet Underground y una serie de Amazon que habla de Sigmund Freud.

No es un secreto para cualquier aficionado al cine que Todd Haynes puede hacer casi cualquier cosa. Desde exuberantes piezas de época ( Carol , Far From Heaven ) hasta películas familiares ( Wonderstruck ) hasta un recuento experimental de la vida de Bob Dylan ( I’m Not There ), el director ha demostrado ser un maestro de cualquier género o historia él tiene ganas de contar. Por suerte para nosotros, Haynes seguramente nos sorprenderá con su próximo drama Dry Run.

Advertisement
Comments

Cine Mexicano

La Jaula, un cuento sobre la pérdida de la inocencia y el perdón.

Publicado

on

La película de Juan Pablo Blanco que se realizó durante 5 años se estrena este 19 de octubre en Cineteca Nacional.

Un hombre sufre una decepción y decide huir a la montaña a vivir su duelo, a buscar aislarse y con eso, tal vez, encontrarse así mismo. En ese viaje las metáforas visuales llegan a su cabeza y le hacen recordar quien fue y en quien se convirtió, todo mientras desea desesperadamente capturar a un conejo. Esto es La Jaula, primer largometraje del director Juan Pablo Blanco quien además escribió el guión hace 9 años y protagoniza esta cinta que este viernes llega a la Cineteca Nacional.

“La película trata sobre la perdida de la inocencia, de este momento en el que uno como ser humano deja de ser niño y te vuelves adulto”, señaló, en entrevista para Yourocket, el cineasta que definió este proyecto como un melodrama no convencional y con “un tono de pieza” en el que también se explora la soledad a través de las imágenes, que aquí son prioridad por encima del diálogo.

Así mismo, el filme hecho en Morelos e Hidalgo aborda tópicos como el bullying, la adultez y el perdón, pero como lo comentó el realizador “sobre todo el perdón hacia uno mismo”, así como la manera de entendernos y captar los referentes que hacen que nos liberemos de una u otra manera de acuerdo a lo que hemos experimentado en nuestra vida.

La Jaula, que buscará viajar por distintos festivales de cine en el 2019, se se realizó de manera no tradicional pues no solicitó estímulos fiscales pero contó con el apoyo de la Universidad Iberoamericana así como la secretaría de Cultura del Estado de Morelos y de Hidalgo, aunque fue una producción pequeña e independiente con 15 personas en la montaña.

También los actores ofrecieron su trabajo y así se reunió el equipo que incluye a profesionales como Antonio Monroy, Emma Escalante, Inés de Tavira y el niño Patricio Pasquel.

Continúa leyendo