Contacto

#TIFF2021: Dear Evan Hansen – No es como la critican

Untitled design (1)

Criticas Cine

#TIFF2021: Dear Evan Hansen – No es como la critican

Pudimos asistir al TIFF 2021 o el Toronto Film Festival 2021

Dear Evan Hansen es basada en el libro y la obra original de Broadway que sigue la historia de Evan Hansen, un muchacho que sufre de ansiedad social y depresión, pero cuando en un intento de suicidarse, se lastima el brazo. Un muchacho problematico le firma su brazo, al cual ve una carta impresa escrita a si mismo y después se entera de que se suicido, entonces se encarga de fabricar una mentira para poder tener más amigos.

Dear Evan Hansen

La obra original es protagonizada por Ben Platt y en la misma adaptación cinematográfica es protagonizada por el actor, que a sus 27 años interpreta a un joven en una preparatoria. La obra original es espectacular, llena de emoción, canciones muy inspiradoras y un mensaje para todas esas personas que sufren con ansiedad y depresión. En está adaptación, se reduce a contar una historia más comprensible para la audiencia, y aunque tiene el mismo significado, se llega a perder en la adaptación.

A pesar de la diferencia de edad, Platt entrega una actuación poderosa como Evan Hansen, no al mismo nivel que la obra, pero el suficiente peso emocional que te hará sentir empatía por su personaje. Los demás actores Kaitlyn Dever, Amy Adams, Julianne Moore, Colton Ryan son increíbles, cada quien aporta su propio peso emocional, y ademas demostrar que a pesar de que es un musical, demuestran sus dotes musicales.

dear-evan-hansen-1

En su duración de 2 horas con 17 minutos, la adaptación puede sufrir de baches y contextos que pueden ser un poco aburridos para los que no conocen la obra original o leyeron el libro. Pero, las canciones siguen siendo sublimes y hasta parecen que fueron cantadas en el set. La dirección de Stephen Chlobsky, quien nos entregó The Perks of Being a Wallflower demuestra que sabe como manejar este tipo de historias, pero inclusive en una adaptación como esta, batalla en entregar el mismo mensaje emocional. Al final, puedes distraerte por la apariencia de Platt o por que no se transmitió bien el mensaje de la ansiedad.

Dear Evan Hansen es una película que a pesar de sus errores, no se convierte en una mala película y es sostenida por sus grandes actuaciones, pero está lejos de ser mejor que la obra en la cual está basada.

Calificación: 7/10

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Criticas Cine

Top