Connect with us

Cine

TIFF presenta su programación 2018

Publicado

el

Después de tanta espera, el Toronto International Film Festival anunció hace unos días la lista -casi completa- de los filmes que se están presentando en su edición del 2018.

La 43 edición del Festival de Toronto tendrá lugar del 6 al 16 de septiembre y aunque ya hemos podido disfrutar de una buena cantidad de filmes en lo que va del año, como ya es tradición, Toronto acogerá los estrenos mundiales de buena parte de las aspirantes a convertirse en las grandes protagonistas de la inminente temporada de premios.

SPOILER ALERT, ¡Yourocket estará presente por primera vez para contarles cómo se vive el festival!

El TIFF que proyectará las premieres mundiales de ‘Widows’ de Steve McQueen, ‘If Beale Street Could Talk’ de Barry Jenkins y ‘Beautiful Boy’ de Felix van Groeningen, es uno de los más importantes ya que de aquí, se definen algunos títulos seleccionados por jueces y críticos para coronarse en la temporada de premios.

La sorpresa para muchos es que Alfonso Cuarón estrenará “Roma”, la tan esperada película del mexicano filmada en su ciudad natal, y que podremos ver pronto en Netflix.

Otras películas que se esperan ver en el festival son “Life Itself” con con Olivia Wilde y Oscar Isaac como protagonistas y “Ben is Back”, con Julia Roberts y Lucas Hedges, y la recién anunciada “The death and life of John F. Donovan”, del gran Xavier Dolan.

GALAS

Beautiful Boy Felix van Groeningen, USA
World premiere
Everybody Knows Asghar Farhadi, Spain/France/Italy
North American Premiere
First Man Damien Chazelle, USA
Canadian Premiere
Galveston Mélanie Laurent, USA
Canadian Premiere
The Hate U Give George Tillman, Jr., USA
World Premiere
Hidden Man Jiang Wen, China
International Premiere
High Life Claire Denis, Germany/France/Poland/United Kingdom
World Premiere
Husband Material Anurag Kashyap, India
World Premiere
The Kindergarten Teacher Sara Colangelo, USA
Canadian Premiere
The Land of Steady Habits Nicole Holofcener, USA
World Premiere
Life Itself Dan Fogelman, USA
World Premiere
The Public Emilio Estevez, USA
World Premiere
Red Joan Sir Trevor Nunn, United Kingdom
World Premiere
Shadow Zhang Yimou, China
North American Premiere
A Star is Born Bradley Cooper, USA
North American Premiere
What They Had Elizabeth Chomko, USA
International Premiere
Widows Steve McQueen, United Kingdom/USA
World Premiere

PRESENTACIONES ESPECIALES

Ben is Back Peter Hedges, USA
World Premiere
Burning Lee Chang-dong, South Korea
North American Premiere
Can You Ever Forgive Me? Marielle Heller, USA
International Premiere
Capernaum Nadine Labaki, Lebanon
North American Premiere
Cold War Paweł Pawlikowski, Poland/United Kingdom/France
Canadian Premiere
Colette Wash Westmoreland, United Kingdom
Canadian Premiere
Dogman Matteo Garrone, Italy/France
Canadian Premiere
The Front Runner Jason Reitman, USA
International Premiere
Giant Little Ones Keith Behrman, Canada
World Premiere
Girls of the Sun (Les filles du soleil) Eva Husson, France
International Premiere
Hotel Mumbai Anthony Maras, Australia
World Premiere
The Hummingbird Project Kim Nguyen, Canada
World Premiere
If Beale Street Could Talk Barry Jenkins, USA
World Premiere
Manto Nandita Das, India
North American Premiere
Maya Mia Hansen-Løve, France
World Premiere
Monsters and Men Reinaldo Marcus Green, USA
Canadian Premiere
MOUTHPIECE Patricia Rozema, Canada
World Premiere, Película de apertura
Non-Fiction Olivier Assayas, France
Canadian Premiere
The Old Man & The Gun David Lowery, USA
International Premiere
Papi Chulo John Butler, Ireland
World Premiere
Roma Alfonso Cuarón, Mexico/USA
Canadian Premiere
Shoplifters Hirokazu Kore-eda, Japan
Canadian Premiere, Película de clausura
The Sisters Brothers Jacques Audiard, USA/France/Romania/Spain
North American Premiere
Sunset László Nemes, Hungary/France
North American Premiere
Through Black Spruce Don McKellar, Canada
World Premiere
The Wedding Guest Michael Winterbottom, United Kingdom
World Premiere
The Weekend Stella Meghie, USA
World Premiere
Where Hands Touch Amma Asante, United Kingdom
World Premiere
White Boy Rick Yann Demange, USA
International Premiere
Wildlife Paul Dano, USA
Canadian Premiere

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

Norman Osborn debería ser el próximo villano del MCU

Publicado

el

Thanos se ha ido, ahora es tiempo que Norman Osborn nazca dentro del universo de Marvel

El villano de Spider-Man, Norman Osborn, aka Duende Verde, sería el próximo gran villano, después de Thanos. En 1964, Stan Lee y Steve Ditko crearon al Duende Verde, un nuevo y formidable némesis para Spider-Man. El guión original de Lee retrató al Duende como un antiguo demonio mitológico inconsciente despertado por un equipo de filmación, pero Ditko optó por un enfoque diferente. Convirtió al Duende Verde en un villano humano, y no pasó mucho tiempo para que los fans de los cómics quedarán cautivados por el misterio de la verdadera identidad del Duende. Finalmente, se reveló que el duende verde era, Norman Osborn, el padre de uno de los amigos de Peter Parker.

Sin embargo, debido a que las películas de Spider-Man de Marvel están dispuestas a evitar la repetición de personajes y conceptos que ya se han hecho antes, han evitado incluir al Duende Verde. Pero aquí está el problema: como cualquiera que tenga conocimiento de los cómics puede atestiguar, Norman Osborn ha crecido más allá del papel del Duende Verde. Marvel no tendría que hacer un reboot del personaje; podrían reinterpretarlo con bastante facilidad para adaptarse dentro del MCU y, permanecer completamente fiel a los cómics.

Por extraño que parezca, el MCU ya ha tenido referencias a Osborn en el pasado. Tanto en Spider-Man Homecoming como en Ant-Man & the Wasp. En Spider-Man Homecoming, el grupo de Vulture supuestamente comenzó vendiendo tecnología avanzada, como las armas de los Chitauri o las bombas de los Elfos Oscuros, a Oscorp, tal vez explicando dónde Hammer Industries obtuvo la tecnología de los Chitauri para desarrollar la bala de Judas. Por otro lado en Ant-Man & the Wasp, Sonny Burch encontró rápidamente a alguien que estaba dispuesto a comprar una cantidad enorme por el Pym Tech. Burch estaba dispuesto a pagarle a Hope mil millones, lo que explica que él mismo estaba esperando un cheque más extendido. Eso quiere decir que Burch trabajaba para una compañía mucho más grande que estaba interesada en tecnología avanzada.

Los fans han dicho otras dos referencias notables dentro del MCU. La primera es la curiosa decisión de Marvel de saltarse la historia del origen de Spider-Man. Todos asumen saber la historia de cómo Peter Parker se convirtió en Spider-Man, pero en realidad ha habido una serie de variaciones a lo largo de los años. En los Ultimate Comics, por ejemplo, la araña que mordió a Peter había sido modificada genéticamente en un laboratorio de OsCorp. Lo que es más, también había otras arañas, una de las cuales escapó y finalmente mordió a Miles Morales. Para todos, lo mismo sucede en el MCU, y esa fatídica mordedura de araña ocurrió en un viaje de estudios a OsCorp.

Y luego está la pregunta de quién compró la Torre Stark. En Spider-Man Homecoming, Tony Stark se estaba mudando de la Torre de los Vengadores y lo había vendido a alguien que nunca se reveló el nombre. Si bien muchos asumen que son los 4 Fantásticos, una teoría famosa es que el nuevo dueño es en realidad Norman Osborn, y que la torre de los Vengadores se convertirá en la sede de OsCorp. La idea de basarse en una antigua base de los Vengadores alimentaría el ego de Osborn, y la compra indicaría su ambición de reemplazar a Tony Stark de todas las maneras posibles. Lo que es más probable es que Stark pudo sacar toda su tecnología del edificio, por lo que Osborn tendría conocimientos sobre la ciencia que Stark estuvo utilizando.

Pero… ¿por qué Marvel estaría introduciendo su propia versión de Norman Osborn hasta ahorita? La respuesta es simple: porque, al igual que Spider-Man, Osborn tendría un nuevo desarrollo radicalmente al presentarlo en un universo mejor trabajado de superhéroes. Eso demuestra que es más fácil leer los cómics, donde Osborn pasó de ser simplemente otro hombre malo de Spider-Man. En el 2006, los cómics mostraron a Osborn intentando reformarse, y tomar el control del programa Thunderbolt del gobierno de los Estados Unidos. Este fue un intento de rehabilitar a los súper villanos como héroes, y la última encarnación había sido manipulada por Zemo. Osborn demostró ser un comandante efectivo, pero rápidamente se hizo evidente que todavía era alguien psicótico. Desafortunadamente para el universo de Marvel Comics, logró ocultar ese hecho matando a cualquiera que estuviera cerca de exponerlo.

Todo esto llevó a una de las historias más dramáticas de los Vengadores de los últimos 20 años. Los Vengadores y SHIELD quedaron paralizados durante una invasión de los alienígenas conocidos como los Skrull, y los Thunderbolts participaron en la batalla final contra el ejército Skrull. Osborn se enteró de que Nick Fury había desarrollado un arma que podía matar a una Reina Skrull con un solo disparo, y manipuló todo para asegurarse de que lo tendría. Fue Osborn quien provocó una muerte que terminó con la invasión, e inmediatamente se convirtió en una celebridad.

Marvel Comics había posicionado a Norman Osborn para convertirse en uno de sus villanos de primer nivel, que literalmente dominó toda la gama de Marvel Comics durante un período de 12 meses llamado Dark Reign. Osborn se hizo cargo de SHIELD y lo transformó en un grupo fascista conocido como HAMMER; creó su propio equipo Dark Avengers, con super-villanos con las máscaras de héroes como Spider-Man, Hawkeye y Wolverine; e incluso se puso la armadura robada de Stark, convirtiéndose en el Iron Patriot. No hay ninguna razón para que Marvel Studios no pueda hacer lo mismo, adaptando Dark Reign a la Fase 4.

El potencial de Norman Osborn que tenga un papel importante en el MCU en el futuro. Y, con Thanos fuera, ahora es el momento ideal para que Marvel comience a desarrollar sus futuros planes; y Spider-Man Far From Home es la oportunidad perfecta para hacerlo. El objetivo de la película es servir con un doble propósito en el MCU, actuando como un epílogo para Avengers Endgame, mientras que al mismo tiempo sirve como el inicio de la Fase 4.

El primer tráiler de Spider-Man Far From Home incluyó una escena en la que Spider-Man está frente a la estación Grand Central. En el fondo, estaba claro que se estaba realizando algún tipo de construcción en la antigua Torre de los Vengadores. Este proyecto de construcción sería una forma simple y efectiva de tener a Norman Osborn, simplemente demostrando que el logotipo “A” ha sido reemplazado por la “O” de OsCorp. Aunque el propio villano seguramente no aparecerá, los fans de Spider-Man sabrían de inmediato lo que significa el nuevo logotipo y, como resultado, comenzarán a buscar más explicaciones.

La clave de esta nueva interpretación de Norman Osborn sería establecer que él es una amenaza debido al alcance y el poder de su compañía, no solo cuando lleva una máscara verde. Por lo tanto, sería inteligente que Marvel se centrará en hacer de OsCorp una presencia en el fondo en el MCU; Black Widow realmente ayudaría, porque se espera que esa película sea una precuela, y una referencia a OsCorp volvería a conectar a la compañía con la historia del MCU. Podrían ser mencionado durante en intercambios corruptos en Shang-Chi, e incluso podrían mencionarlo en Doctor Strange 2; Hay una parte de los cómics en el que Osborn está tan interesado en la brujería como él en la ciencia.

Dicho todo esto, Osborn debería estar fuera del universo de Spidey hasta la tercera película, y podría presentarse como una figura oscura que reúne a varios villanos de Spider-Man, formando el tan esperado crossover Sinister Six.

Sin embargo, si Marvel quiere lograr esto, lo mejor sería construir al propio Norman Osborn como un personaje ambiguo. Se ha especulado de que Marvel está trabajando en un proyecto de Thunderbolts, dado que Marvel ha mantenido con vida a un par de villanos clave que están fuertemente asociados con esa franquicia; Baron Zemo de Capitán América Civil War y Ghost de  Ant-Man & the Wasp. Quizás Osborn sea el cerebro detrás del equipo Thunderbolts del MCU, y se convierta en un aliado de la próxima generación de los Vengadores. Spider-Man desconfiaba de él, pero él es solo un niño, y es muy posible que sus preocupaciones sean vistas como fuera de lugar. Y así, Norman Osborn estaría perfectamente posicionado para hacerse cargo del MCU tal como lo hizo en los cómics, para anunciar su Dark Reign, y así convertirse en el próximo gran villano de Marvel después de Thanos.

Dejanos que piensas en los comentarios.

Continuar...