Contacto

TIFF 2021: Jagged, de HBO, celebra la obra y altibajos de Alanis Morissette

GettyImages-566838737

Cine

TIFF 2021: Jagged, de HBO, celebra la obra y altibajos de Alanis Morissette

Alanis Morissette, fue una figura que transformó la música de los años 90, con su álbum, Jagged Little Pill lanzado en 1995, el cual abrió camino no solo a nuevas voces femeninas en el mundo del pop y rock sino que también despertó la curiosidad de muchas mujeres por sus letras cargadas de romanticismo e incomodidad. Una forma de defenderse sin tener que ser definidas o comparadas con los adolescentes masculinos. 

La celebración de Alison Klayman de la diosa canadiense del rock alternativo se centra en sus altibajos, donde Jagged, se una a la serie de antología documental ‘Music Box’ creada por Bill Simmons para HBO y que viene acompañada de otros documentales centrados en la vida de músicos emblemáticos.

«You Oughta Know», el primer sencillo de Jagged Little Pill , es una canción incómoda y enojada con la que se podría decir, Alanis amplificó su fama y le dio una fortuna. Veinticinco años después de su lanzamiento,  Jagged Little Pill sigue siendo uno de los álbumes más imborrables de las últimas décadas. 

jagged-alanis-morissette-social

Klayman, analiza a Alanis mientras se sienta con ella por una hora y media para hablar de su carrera desde sus inicios cuando era niña realizando comedia en la televisión canadiense y sketches para niños con el progra,a You Can’t Do That on Television, además de cómo su música cambió la industria y cómo pudo lidiar con el acoso de la misma. 

Recientemente, Morissette le confesó a  Rolling Stone que no apoyaría el filme de Klayman por incluir implicaciones y hechos sobre su vida que simplemente no son ciertos. Sin embargo, viéndolo, es difícil imaginar cuál podría ser el problema; en todo caso, el documental de Klayman es demasiado adulador. En una de las primeras escenas del documental, Morissette lleva a Klayman a una bodega donde la cantante canadiense guarda sus tesoros: regalos de fans, reconocimientos, discos, VHS, pósters, revistas y hasta cartas de sus amores pasados.

Jagged se siente como un documental hecho por una fan y esto, para nada es queja.  

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top