Conecte con nosotros

Cine

TIFF 2019: The Personal History of David Copperfield, una divertida visita al siglo XIX

Publicado

en

Copperfield_01

El director Armando Iannucci, (La muerte de Stalin,2017) trae su ingenio a la clásica novela autobiográfica de Charles Dickens, David Copperfield,  publicada en 1850 y que en gran parte, hace referencia a la vida del autor.

En The Personal History of David Copperfield  el cineasta británico incluye un cast de lujo protagonizado por el nominado al Oscar Dev Patel, una Tilda Swinton y Hugh Laurie increíblemente cómicos así como las increíbles actuaciones de Peter Capaldi, Ben Whishaw, Paul Whitehouse. 

The_Personal_History_of_David_Copperfield__Getty_wire_image_for_TIFF__GP_Images_06

Ben Browning, Daniel Battsek, Aneurin Barnard, Morfydd Clark, Aimée Kelly, Dev Patel, Rosalind Eleazar, Armando Iannucci, Simon Blackwell and Hugh Laurie en la premiere de «The Personal History Of David Copperfield» en el Toronto International Film Festival.

Aunque David tiene una madre amorosa, tras la ausencia de su verdadero padre (quien murió antes de su nacimiento) y el reemplazo del mismo (el cruel e intenso Sr. Murdstone interpretado por Darren Boyd), lo llevan a trabajar a una embotelladora y a vivir en un bote aparentemente abandonado con la familia de su ama de llaves, Peggotty (Daisy May Cooper).

Cuando los Murdstones le dicen a David que su madre ha muerto y que ya está enterrada, él escapa de la fábrica. Patel grita de dolor haciendo un desastre en la fabrica aventando botellas de vidrio y sale corriendo a ver a su tía Betsey, interpretada por Tilda Swinton (quien instantáneamente deja su marca en la película siendo enérgicamente fabulosa.). Ahí es donde la película encuentra su rumbo. Betsey vive en una cabaña donde constantemente espanta a los burros que pasan fuera de su propiedad. Ella ha acogido al Sr. Dick (Laurie) un hombre amable, erudito y delirante que escucha a Charles I en su cabeza. Swinton, Laurie y Patel hacen un trío incomparable, y sus escenas, en cualquier configuración, podrían haber sido una película encantadora en sí misma.

Por momentos, el David adulto hace un recorrido hacia su pasado y comienzan a pasar cosas verdaderamente interesantes que te transportan a un libro de historietas  a pesar de eso, película se siente con altibajos, pues Iannucci tiene la capacidad de dirigir pero de pronto no sabes para dónde va la historia, pero sí es divertida y disfrutable.

«Siempre pensé en Dev como David, tiene esta locura que me hacía pensar en él» declaró el director.

Acá algunas declaraciones desde la alfombra:

Seguir Leyendo
Comentarios

Cine

Cinta animada de Scooby-Doo se estrenará en 2020

Publicado

en

Scooby Doo

¡Scooby! es la nueva película animada por Warner Animation Group, en la que se cuenta el inicio de la amistad entre Scooby-Doo y Shaggy. Así como la aparición de los detectives Fred, Velma y Daphne que juntos forman Mystery Inc.

Los amigos se enfrentan a una trampa para liberar sobre el mundo a Cerberus, el perro fantasma capaz de desatar el “perrocalipsis” global.

La película fue dirigida por Tony Cervone y se prevé que en Latinoamérica llegue a los cines entre el 14 y 15 de mayo del 2020.

Seguir Leyendo

Cine

Preparado Espanto Film Fest para su primera edición en Pachuca

Publicado

en

76644698_929312140779379_4155509334236725248_n

La temporada de festivales sigue. Y este 2019 se agrega un nuevo festival a la lista. El Espanto Film Fest: Festival internacional de cine de horror, suspenso, fantasía y ciencia ficción tendrá su primera edición del 20 al 24 de noviembre en Pachuca de Soto y Real del Monte.

Lo que necesitamos es, precisamente, llevar cine al lugar donde no lo hay tanto y que la gente del barrio, de las colonias, de los pueblitos vaya. La gente está muy entusiasmada porque no lo ha vivido (un festival) nunca”, mencionó en conferencia de prensa Enrique Montoya, director del Espanto Film Fest, respecto a la idea de crear un nuevo festival. “En Real del Monte no hay cines, vamos a improvisar uno”, agregó.

76612157_542810373117966_5862422843400126464_n

De izquierda a derecha: Jesús Chavarría, curador del festival; Enrique Montoya, director; Aline Marrero, actriz; Marco Olivera, Agrupación Cariño.

En su primer año, el festival ofrecerá 15 largometrajes como parte de la selección oficial divididos en dos categorías: Espanto Mexicano y Espanto Internacional. Dentro de las producciones nacionales destacan cintas con recorrido en festivales de género; tal es el caso de la obra de terror psicológico Alex Winter de César Damián, la oscura historia sobrenatural Las Reglas de la Ruina de Víctor Osuna, la cinta de terror y humor negro Deseo, Deseo de Eduardo M. Clorio, y Rendez-vous de Pablo Olmos Arráyales la cual se llevó el Premio del Público en el pasado Festival Mórbido.

Si algo hay que apreciar es poder vivir el cine en todas sus formas, y aquí hay otra oportunidad”, comentó Jesús Chavarría, curador de Espanto Film Fest, agregando también que habrá una colaboración con otros festivales para la proyección de cortometrajes invitados.

Dentro de la selección internacional destacan A Night of Horror: Nightmare Radio, antología de terror con paso en Cannes; Trauma, cinta chilena dirigida por Lucio A. Rojas; y el filme venezolano de zombies, Infección. Espanto Film Fest inaugurará el miércoles 20 con la presentación de Agrupación Cariño en el Centro Cultural del Ferrocarril; el acceso será gratuito al igual que todas las actividades y funciones del Espanto.

Aquí las selección completa de largometrajes:

Espanto mexicano:

  • Alex Winter, César Damián
  • Some Be, Héctor M. Aguilar
  • Las Reglas de la Ruina, Víctor Osuna
  • Oscuro Despertar, Carlos Preciado
  • Deseo Deseo, Eduardo M. Clorio
  • Sangre para la Carne, Alex Hernández
  • Rendez-vous, Pablo Olmos Arráyales
  • Desde el Más Allá, Juan Carlos Blanco

Espanto Internacional:

  • Trauma, Lucío A. Rojas
  • Clementina, Jimena Monteoliva
  • A Night of Horror: Nightmare Radio, antología
  • Cosmética Terror, Fernando Simarro
  • Relicto, un relato mesopotámico, Laura Sánchez
  • Le périple, Vincent Orst
  • Infección, Flavio Pedota
Seguir Leyendo