Reviews Cine

TIFF 2019: Seberg, una mujer destinada a la fama y aplastada por su bondad

0

Seberg es una película biográfica sobre la actriz Jean Seberg  dirigida por Benedict Andrews, quien nos presenta una actuación entrañable y evolucionada de Kristen Stewart en el papel principal.

La película que pronto llegará a Amazon Prime, se centra en historia de una artista destinada a la fama pero aplastada por su bondad.

Seberg_0HERO

Jean es una actriz americana que ha desarrollado gran parte de su carrera en Francia pero busca regresar a Hollywood para seguir actuando, apenas aterriza en Estados Unidos y se convierte en el objetivo de captura principal del FBI para impedir que siga siendo donadora y simpatizante del movimiento político Black Panter, un grupo de afroamericanos en búsqueda de seguridad e igualdad.

Aunque Jean está felizmente casada con el novelista y cineasta francés Romain Gary (Yvan Attal), pronto desarrolla un tólido romance con el carismático líder de los Black Panthers, Hakim Jamal (Anthony Mackie), mismo que conoció justo en el vuelo que la llevaría de París a California y al que se le une de inmediato en apoyo a su movimiento.

Los integrantes del FBI, Jack Solomon (Jack O’Connell) y Carl Kowalski (Vince Vaughn) notan que este romance podría ser una amenaza para la nación y rápidamente comienzan a intervenir los teléfonos y la lujosa mansión de Seberg para poder tenerla vigilada día y noche. No hay un momento que no la estén cuidando. La esposa de Jamal, Dorothy Jamal (Zazie Beetz) también se da cuenta de este romance y corre desesperada a pedirle a la actriz que se aleje de su familia.

Solomon se arrepiente de lo que está haciendo con Seberg y decide ir a buscarla para confesarse.

En Seberg vemos una mujer desesperada y con instintos suicidas resultado de la intimidación y hostigamiento que el FBI logró sobre ella. No puede incriminársele (de hecho a nadie) a falta de pruebas y aún así destrozaron su vida miengtras ella  en realidad fue una mujer que solo buscaba el apoyo a la igualdad y el amor.

Una película con excelente fotografía, vestuario y actuaciones, pero que tiene ese «algo» de estructura que le falta al guión.