Conecte con nosotros

Cine

TIFF 2019: Marriage Story, la ternura de un divorcio

Publicado

en

EE1wBwFWsAAGTzf

Se dice que aveces los directores cinematográficos se basan en sus propias experiencias para llevarlas a la pantalla grande, y retratar la crisis de un matrimonio que se dedica al arte escénico ha sido muy natural -y seguro hasta autobiográfico- para su director Noah Baumbach (Frances Ha), en este drama que cuenta con las actuaciones de Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern y Ray Liotta.

Charlie Barber (Adam Driver) es  un Neoyorkino director de teatro y Nicole Barber (Scarlett Johansson), una actriz nacida en Los Ángeles, ambos son una pareja que tras años de unión y trabajar juntos, se da cuenta que lo único que tienen común es su hijo Henry.

599dd6da78fcf4018a8b388ec8b0d53f

Marriage Story literalmente divide la pantalla con dos monólogos ilustrativos y llenos de ritmo donde aún juntos y viviendo en Brooklyn, Nicole y Charlie hablan uno del otro mientras hacen una breve descripción de sus personalidades, lo cual ayuda a mostrar las dos visiones que se tienen en una relación.

Baumbach retrata una separación de la manera más hermosa posible, pero aún con esto, a medida que la narración avanza, los conflictos aumentan, empezando por el pobre hijo que está entre las constantes visitas a su papá en Nueva York y hacer su vida al lado de su mamá y abuela en Los Ángeles, pasando por una infidelidad, la nueva pareja de Nicole y terminando por el mismo Charlie, quien al final es el que no está tan seguro de su divorcio.

Laura

Un gran acierto de la cinta es el guión,  sobretodo en sus diálogos, ya que por lo general es complicado crear buenos y sólidos cuando los personajes dentro de una película son pocos. Otro valor está en la producción, pues la fotografía y colores que marcan perfectamente ciudades cosmopolitas como L.A. y N.Y. se nota que fueron perfectamente estudiados, pero sin duda la dinámica entre Scarlett y Adam es lo que hace a esta cinta verdaderamente humana.

Una historia extrañamente triste y alentadora que llegará a Netflix en diciembre de este año.

Anuncio
Comentarios