Cine

TIFF 2019: Just Mercy, la injusticia en carne viva

0

Just Mercy es una película de drama biográfica dirigida por Destin Daniel Cretton, basada en las memoria de Bryan Stevenson (Michael B. Jordan), un abogado activista que tomó el caso de Walter McMillian (Jamie Foxx), un inocente hombre encarcelado por asesinato.

Esta historia -de extraña manera- fue una de las más aplaudidas durante el Festival Internacional de Cine de Toronto. La historia sigue el caso de un hombre de raza negra, quien es acusado de haber asesinado a una joven de tez blanca en el estado de Alabama.

Esta es una película de mensajes que te inspira a ser mejor persona, pero que se queda muy corta en la parte artística. Los discursos  son conmovedores y los segundos dedicados a los rostros de los hombres condenados y a punto de morir, agudizan el miedo que sentimos ante su condena. Sean o no inocentes, todas las vidas, argumenta Stevenson, son significativas. Algunos, son injustamente condenados, a pesar de tener pruebas para demostrar lo contrario y es ahí donde la empatía ocurre.

Images

Foxx ofrece una actuación poderosa como McMillian, al igual que Tim Blake Nelson como Ralph Myers, cuyo falso testimonio forzado puso a McMillian tras las rejas. Rob Morgan hace un trabajo importante como Herbert Richardson, otro preso condenado a muerte representado por Stevenson. Brie Larson también brinda un sólido apoyo como, Eva Ansley, una abogada que resulta ser mano derecha del personaje de Jordan. Pero como Stevenson, la actuación de Jordan se queda un poquito corta.

Es cierto que su cast vende pos sí solo- Brie Larson, Michael B Jorda, Jamie Foxx y Tim Blake Nelson- y Just Mercy se podría colocar como una de las más escuchadas en la máxima entrega de premios pero seguramente no se llevará nada a casa.

Al parecer, llega a México en diciembre de la mano de Warner Bros.