Reviews Cine

TIFF 2019: Abominable, la amistad lo puede todo

0

Un Amigo Abominable, es el título en español de esta próxima película de DreamWorks y China’s Pearl Studio dirigida por Jill Culton con las voces de Chloe Bennet, Sarah Paulson, Tenzing Norgay Trainor, Albert Tsai, Eddie Izzard, Tsai Chin, Michelle Wong.

Esta aventura animada sigue la historia de Yi, una adolescente inteligente y valiente que acompañada de sus amigos Peng, Jin  y un Yeti  al que apodan «Everest», tienen la intención de cruzar China para poder llegar al Himalaya con la esperanza de reunir a la  carismática criatura con su familia, lo cual también ayudará a que Yi cierre un ciclo que la persigue tras la muerte de su padre.

Abominable_02

En esta aventura se embarca el amigo de la infancia de Yi, Jin, un estudiante de medicina súper cool y vanidoso de la clase media alta de China, y su primo el inocente Peng que es su vecino, pero Yi se ha desconectado de su madre y su abuela así como de sus amistades desde la muerte de su padre, y a raíz de esto ha tenido trabajos ocasionales para visitar los puntos de referencia que él y ella tenían planeado visitar juntos.

El desinterés ante la vida que tiene Yi cambia de pronto cuanto en la azotea de su casa, descubre a una inusual criatura que se está escondiendo de sus capturadores, poco a poco lo ayuda a acoplarse a su nueva vida y pronto decide ayudarlo a regresar a casa.

Afortunadamente, cada lugar que Yi y su papá querían visitar, está en camino al Monte Everest, lugar de donde proviene la criatura. Durante esta travesía, observamos hermosos paisajes y nos sumergimos en estos gracias a la gran animación del filme así como su composición en el sonido.

Finalmente, Un amigo Abominable (título para México) es una película linda e inspiradora que pone en el mapa nuevamente el empoderamiento femenino pero que tiene grandes carencias comparadas con animaciones similares.