Contacto

Tierra de Nadie

Tierra de Nadie

Kate Macer (Emily Blunt), una agente idealista del FBI se une a la difícil tarea de ayudar en la guerra contra el narcotráfico en la zona fronteriza sin ley que existe entre Estados Unidos y México.

Encabezado por Alejandro (Benicio Del Toro) un enigmático asesor con un turbio pasado, el equipo emprende un viaje clandestino que obliga a Kate a cuestionar todo aquello en lo que cree y a encontrar la manera de sobrevivir.

https://youtu.be/acDVPVqqGUM

Una vez más tenemos frente a nosotros una película centrada en el narcotráfico, un tema ya bastante trillado que cae en el cliché de las películas de indios y vaqueros, en donde el personaje estadounidense siempre es el bueno y el mexicano el malo.

A pesar de seguir esta premisa, Sicario trata sin éxito de desarrollar una historia de fondo que justifica la manera de actuar de algunos de sus personajes, sin embargo se termina desaprovechando este elemento que bien podría haber hecho de esta una historia un poco distinta a las demás. Por otro lado, para el tema y género que aborda, el largometraje carece de escenas de acción. Por momentos, se vuelve lenta y tediosa por lo que podría decepcionar al público que espera ver balazos de principio a fin.

sicario

La actuaciones no son nada espectaculares, aún contando con un elenco que se caracteriza por un buen desempeño en largometrajes de este género, pues en esta ocasión los limito el hecho de que los personajes al igual que el guión no están bien desarrollados, sólo cumplen con lo básico para hacer de esta una película medianamente entretenida.

A pesar de que esta ha sido una película que ha obtenido muy buenas críticas y ha sido bien recibida por el público estadounidense, este podría no ser nuestro caso pues como mexicanos estamos acostumbrados al amarillismo y crudeza con la que se aborda este tema. Si bien tiene un par de escenas que lo demuestran esto no se compara con lo que nos muestran los medios de comunicación a diario, por lo que podría no ser bien recibida en nuestro país, pues somos un público que ya no se sorprende tan fácilmente, por el contrario esperaríamos ver mucha más violencia y acción en pantalla sobre todo por la temática del filme.

Con ello en mente, creemos que esta película dará de qué hablar por el enfoque con el que se trata el tema de las drogas, aunque las actuaciones y el desarrollo de la trama dejan mucho qué desear.

Esperamos sus comentarios.

Val Jiménez

poster pelicula sicario

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top