Connect with us

Cine

Tiempo Compartido ofrece una nueva propuesta al público

Published

on

Tiempo compartido es una coproducción entre México y Holanda, cuenta la historia de dos hombres de familia atormentados, quienes se unen para salvar a sus familias del paraíso, pues creen que Everfields International, la siniestra administración del Megaresort tropical Vista Mar, quiere arrebatarles a sus seres queridos.

La dirección está a cargo de Sebastián Hofmann, el cual se ha caracterizado por ofrecer historias diferentes al público.

´´Es una película donde los críticos han sido buenos con nosotros desde que estrenamos en el Festival de Sundance; no es una película clásica en ningún sentido, está llena de riesgos y es interesante ver cómo la recibe el público mexicano”, dijo Hofmann.

Hay un gran expectativa, sobre todo por el reparto actores como: Luis Gerardo Méndez, Miguel Rodarte, Andrés Almeida y Cassandra Ciangherotti, los histriones aseguraron estar muy contentos con el resultado que ha tenido la cinta en diversos festivales alrededor del mundo, ganando premios en:

Festival de Sundance: Mejor guión (World Cinema)

Premios Ariel: Mejor Coactuación Masculina (Miguel Rodarte) y actor de cuadro (Andrés Almeida)

Festival Internacional de Cine en Guadalajara: Mejor Actor Iberoamericano (Luis Gerardo Méndez)

Asimismo buscaron dar un mensaje y hacer pensar a los espectadores.

´´Es una crítica al capitalismo y a todo lo que nos dicen que necesitamos para ser felices´´, comentó Luis Gerardo Méndez.

La cinta llegará a las salas de cine con 200 copias, que se distribuirán en 26 ciudades del país a partir del viernes 31 de agosto.

Advertisement
Comments

Cine Mexicano

La Jaula, un cuento sobre la pérdida de la inocencia y el perdón.

Publicado

on

La película de Juan Pablo Blanco que se realizó durante 5 años se estrena este 19 de octubre en Cineteca Nacional.

Un hombre sufre una decepción y decide huir a la montaña a vivir su duelo, a buscar aislarse y con eso, tal vez, encontrarse así mismo. En ese viaje las metáforas visuales llegan a su cabeza y le hacen recordar quien fue y en quien se convirtió, todo mientras desea desesperadamente capturar a un conejo. Esto es La Jaula, primer largometraje del director Juan Pablo Blanco quien además escribió el guión hace 9 años y protagoniza esta cinta que este viernes llega a la Cineteca Nacional.

“La película trata sobre la perdida de la inocencia, de este momento en el que uno como ser humano deja de ser niño y te vuelves adulto”, señaló, en entrevista para Yourocket, el cineasta que definió este proyecto como un melodrama no convencional y con “un tono de pieza” en el que también se explora la soledad a través de las imágenes, que aquí son prioridad por encima del diálogo.

Así mismo, el filme hecho en Morelos e Hidalgo aborda tópicos como el bullying, la adultez y el perdón, pero como lo comentó el realizador “sobre todo el perdón hacia uno mismo”, así como la manera de entendernos y captar los referentes que hacen que nos liberemos de una u otra manera de acuerdo a lo que hemos experimentado en nuestra vida.

La Jaula, que buscará viajar por distintos festivales de cine en el 2019, se se realizó de manera no tradicional pues no solicitó estímulos fiscales pero contó con el apoyo de la Universidad Iberoamericana así como la secretaría de Cultura del Estado de Morelos y de Hidalgo, aunque fue una producción pequeña e independiente con 15 personas en la montaña.

También los actores ofrecieron su trabajo y así se reunió el equipo que incluye a profesionales como Antonio Monroy, Emma Escalante, Inés de Tavira y el niño Patricio Pasquel.

Continúa leyendo