Connect with us

This is America – El vídeo que está revolucionando al mundo

Publicado

el

Donald Glover o conocido por su alter-ego musical llamado Childish Gambino acaba de estrenar un vídeo musical de su próximo album, se titula This is America y no solo es un vídeo musical, es un mensaje a la sociedad, a la gente de color y a la discriminación. Glover, en el pasado, ha sorprendido con su talento y esta vez superó el límite.

Ve el vídeo aquí:

¿Por qué está causando sensación en el mundo?

El vídeo dirigido por Hiro Murai (‘Atlanta‘) que contiene cosas surrealistas y mensajes ocultos, es algo que les ha costado a la producción en realizarse. Presten demasiada atención a lo que está pasando en el fondo del vídeo.

Childish Gambino muestra la brutalidad de la polícia, la injusticia, las cosas de modas que cubren las noticias preocupantes, la violencia de armas, el secuestro, el asesinato y el uso de los afroamericanos como un escudo de marca.

El baile que se utiliza en el vídeo es una referencia a que nos distraemos con algo tan simple y tonto que no prestamos atención a lo que está en el fondo.

Childish Gambino sigue causando sensación con este controversial vídeo, pero también es una manera de que ni las celebridades se quedarán calladas y no se trata por modernizarse, sino de transmitir el mensaje que ha sido guardado por muchos años.

Hasta, incluso, gente en Hollywood, está reaccionando al vídeo, aquí unas de las más destacadas:

 

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

EL DERVICHE Y LA MUERTE, CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

Publicado

el

“A tí te parece que es la muerte, pero es el nacimiento. La tumba te parece una mazmorra, pero el alma se ha vuelto libre.”

Desde hace varios siglos, la tierra de los Balcanes es caldo de cultivo de marcados contrastes socio-políticos y de la polarización ideológica gestada en los últimos 20 años. Considerada una de las obras maestras de la literatura serbia, “El derviche y la muerte” (editada por Sexto Piso) de Meša Selimovič es una profunda viviseccion de la naturaleza humana. Realizada en un formato de meganovela, el texto de Selimovič cuestiona la moral de un hombre sometido por su fé religiosa, vocación que sostiene de manera estoica ante la tentación de lo mundano. La tranquilidad de este peculiar monje se desmorona, cuando se ve envuelto en un dostoievskiano embrollo, ocasionado por los delitos de su hermano. Una recreación puntual de la Serbia dominada por el imperio otomano y la construcción de ambientes oscuros y opresivos (al estilo de Gogol en “Viy”), son el telón de fondo de este relato fascinante sobre una batalla entre un mundo onírico y una realidad angustiosa. Selimovič vislumbra el retrato de una sociedad diversa y un profundo discurso sobre la libertad y la tolerancia, a partir de un relato con una narrativa que parece lenta y pasmosa, pero que al mismo tiempo seduce al lectores con su riqueza poética. En tiempos revueltos “El derviche y la muerte” desvela cuán diversos somos y la necesidad de aceptar esas diferencias para sobrellevar el caos cotidiano. (más…)

Continuar...