The Walking Dead: The Storm | Final de Temporada

The Walking Dead

Temporada 9, Episodio 16

Final de temporada

¡Negan se redime!

El invierno se ve brutal y hace uno de los episodios más interesantes de The Walking Dead en mucho tiempo.  En general, el entorno invernal permite a Greg Nicotero y al equipo de efectos especiales desatar un nuevo conjunto de caminantes que no se han visto hasta ahora en la serie y tenemos que admitir que son muy buenos, y se basa en los trucos que hemos visto anteriormente, y les da una nueva perspectiva. El Reino se ha derrumbado y, al acercarse la nieve, depende de Ezequiel, Carol y compañía de llevar a la gente del Reino a Alexandria y Hilltop para sobrevivir el resto del invierno.

El Reino ha estado luchando por un buen tiempo, y mientras la feria parecía tener éxito, unos días de celebración y comercio no solucionaron la infraestructura dañada, y como alguien en una casa antigua, con cada invierno que pasa, las tuberías comienzan a decaer. Con eso, no es posible para el Reino de resistir la tormenta.

Las cosas no están mejores en Alexandria, porque los paneles solares solo proporcionan electricidad cuando sale el sol. En una tormenta de nieve, son simplemente placas de metal gigantes que esperan convertirse en balas. Entonces, mientras que el Reino tiene que atravesar una tormenta de nieve para ponerse a salvo, la gente en Alexandria tiene que hacer lo mismo, después de que una de sus tres casas de seguridad cae víctima de un mal mantenimiento de la chimenea. Con el Reino, el viaje es un viaje conciso a través de las líneas enemigas, debido a la falta de suministros y al puente Grimes destrozado, la forma más rápida de llegar a Hilltop y evitar la muerte por congelación requiere atravesar el territorio de los Whisperer y deslizarse por un río helado.

En ambos casos, es una oportunidad para que Greg Nicotero muestre su estilo visual y su capacidad para sacar a los zombies de su zona de confort. Las escenas de Alexandria  que se escabullen a través de la nieve realmente refuerza los peligros en el guión, con la nieve soplando y matando por completo la capacidad de los sobrevivientes de ver más de unos pocos pies uno frente al otro, lo que se refuerza doblemente cuando Judith desaparece en la nieve persiguiendo a Dog, y Negan desaparece en busca de Judith.

En cuanto al Reino, su viaje a través de la naturaleza produce algunas tomas impresionantes y muchos ataques de zombies interesantes. Los zombies que salen de la nieve se sienten similares a los zombies que salieron del barro en temporadas anteriores, pero las mejores tomas fueron aquellos en los que los zombies “emergieron” a través de la nieve, no como ataque, sino como amenazas. Se sintió lo suficientemente para crear la impresión de que los caminantes emergentes fueron Whisperers enviados para detener la invasión de su territorio.

La dirección de Nicotero funciona bien y está respaldada por otro guión inteligente y fuerte de Angela Kang y Matthew Negrete. Nicotero crea tensión con su estilo de tomas, y Kang y Negrete crean tensión al resaltar los peligros que enfrentan estas comunidades. El invierno como amenaza es novedoso, pero incluso en nuestro mundo actual, cuando las temperaturas bajan, la gente muere.

Los actores dieron buenas actuaciones, hacen justicia al material. Khary Payton es uno de los actores más sólidos de la serie, y ​​una de las cosas en las que es mejor es su habilidad para permitir que Ezequiel se salga del personaje de vez en cuando, y reemplaza al Rey con un guardia del zoológico de Georgia; el rey tiene que mantener las cosas balanceadas para su gente, incluso cuando se está desmoronando más rápido que su relación con Carol. Carol está angustiada, apenas se mantiene cuerda y es capaz de confesárselo a Zeke y Daryl en momentos de tranquilidad, incluso cuando hace lo correcto y evita que Lydia se suicide.

En muchos sentidos, este episodio fue un buen final de temporada , y al igual que en Game of Thrones, el último episodio de la temporada es más sobre cómo lidiar con esas consecuencias y preparar las cosas para la próxima temporada. Este es un cambio en la fórmula de Scott Gimple a cargo de la serie, y funciona con éxito para terminar esta temporada y ver hacia la próxima temporada mientras pone un límite en el tema de la Temporada 9.

Con todo esto dicho, este es un episodio entretenido. Los cambios en el elenco y en el crew se han revitalizado en la serie, y han dado a las cosas un nivel de imprevisibilidad y energía que ha estado desaparecido. La temporada 8 terminó siendo algo decepcionante, pero la temporada 9 ha sido extrañamente brutal.

Calificación de la Temporada 9: 8.5/10

When They See Us es la miniserie que te hará llorar

When They See Us es lo mejor que verás en la televisión y una de las cosas que te destruirán a nivel emocional

Ava DuVernay coescribió y dirigió los cuatro episodios de esta miniserie. When They See Us cuenta la historia en 4 partes, que abarcan años. Antes de que aparezcan los títulos en el primer episodio, muestran el ataque a Trisha Meili, quien corría de noche en Central Park en la ciudad de Nueva York. El episodio muestra cómo los 5 niños, que apenas se conocían, se vieron envueltos en una conspiración e injusticia y fueron obligados por la policía para que admitieran el crimen.

En el segundo episodio, el juicio sucede. En el tercero, 4 de los 5 niños, aquellos que aún no tenían 16 años y, por lo tanto, fueron condenados como jóvenes, van a la cárcel de menores y luego exploran sus vidas después de su liberación, donde las cosas no son mejores. En el cuarto y último episodio, Korey, el único que fue condenado como adulto, sigue luchando a través de una brutal sentencia en prisión. En total, los 5 niños estuvieron condenados entre 6 y 13 años cada uno. E incluso cuando sus condenas se exoneraron en el 2002, los años y su dignidad nunca se los podrán devolver.

DuVernay transforma magníficamente a sus actores. Se supone que los actores desaparecen en sus papeles y, a menudo, se esconden detrás del maquillaje y la prótesis, pero aquí hay más en juego que cortes de pelo. Michael K. Williams es completamente irreconocible. John Leguizamo nunca ha sido más natural con su actuación. La actuación es tan natural, tan sutilmente real. La forma en que las personas realmente hablan y tartamudean y se detiene entre los pensamientos. El lenguaje corporal de Blair Underwood carece notablemente de todo lo que asociamos con él. Hay poca seguridad en sí mismo cuando descubre sus propias verdades. Joshua Jackson siente simpatía por ser el mejor de los abogados, y nunca podrá deshacerse de él. Pero cuando ve que ha sido cegado en el tribunal, delante del juez, del jurado y de los niños.

Los adolescentes son adolescentes, y no hay ni un segundo en que no los veamos como niños. Los niños de 14 a 16 años, y ninguno de ellos parece estar actuando tanto como viviendo las escenas. Son vulnerables, asustados y completamente reales, y cuando vemos a un policía golpeando a uno en su cabeza, estuvimos a punto de romper nuestra televisión. El público puede ponerse en la mentalidad de la policía, preparada para resolver un crimen horrible en una mujer que apenas vive su vida, pero luego vemos las caras de los sospechosos y reconocemos que eso es todo lo que son, sospechosos.

El primer episodio vuelve a contar el caso de la corredora de Central Park con un enfoque en la prisa de arrestar a alguien al azar. Trisha Meil ​​fue agredida, violada y maltratada, mientras corría después del trabajo. Las esperanzas de recuperación eran escasas. Se le ordeno a la policía que interrogará a cada niño durante el tiempo que sea necesario para obtener algo que pueda ser editado en una confesión. Los policías convierten a los “testigos” en “depredadores”, el jefe de la fiscalía de delitos sexuales, interpretado por Vera Farmiga, convierte a los “niños” en “animales”. Las confesiones son contradictorias y vacías. Los interrogatorios policiales son supervisados ​​por Linda Fairstein, interpretada por Felicity Huffman. El padre de Antron le aconseja que lo acompañe durante los interrogatorios porque estuvo en la cárcel y le hicieron creer que podía confiar en cualquier cosa que venga de cualquiera que busque condenar a alguien.

La miniserie no pone a los niños juntos en la misma celda hasta el final del primer episodio. Han pasado horas siendo interrogados, intimidados y golpeados por la policía, y cada uno ve a los otros jóvenes a los que han acusado. Lo admiten directamente. El segundo episodio se centra en el juicio y la atención a nivel nacional.

El tercer episodio es una mirada rápida a través de los 4 encarcelamientos de los 5 personajes, y el divertido mundo que tuvieron que evitar, como escribirse el uno al otro. El último episodio se centra en los detalles al enfocarse en uno de los niños, desde la condena hasta su liberación. Korey Wise estuvo 14 años en una prisión para adultos porque en el momento tenía una identificación falsa que decía que era mayor. Jharrel Jerome interpreta la versión jóven y la mayor de Korey. Y, el aprende a depender del confinamiento solitario después de ser agredido repetidamente.

La música es excepcional y corre a cargo de Nipsey Hussle. Las condenas del Central Park 5 fueron exoneradas en el 2002 después de la confesión de un preso que se reveló como el asesino y violador y todo esto fue confirmado por el ADN.

When They See Us es una historia que nunca llega a los adultos. Los niños solo pueden ser niños durante 10 minutos, mientras se dirigen al parque. La inocencia se hace añicos con el tiempo que le toma a Kevin ser golpeado en la cara con un casco de policía por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. La miniserie cuenta todas las herramientas cinematográficas brillantemente utilizadas, sin embargo, cada toma está lleno de tensión y sospecha. Es contundente.

La miniserie termina siendo uno de los grandes componentes de que aún hay historias por contar, pero con la calidad que entregan, es fácil decir que estamos ante algo glorioso.