The Walking Dead: The Storm | Final de Temporada

The Walking Dead

Temporada 9, Episodio 16

Final de temporada

¡Negan se redime!

El invierno se ve brutal y hace uno de los episodios más interesantes de The Walking Dead en mucho tiempo.  En general, el entorno invernal permite a Greg Nicotero y al equipo de efectos especiales desatar un nuevo conjunto de caminantes que no se han visto hasta ahora en la serie y tenemos que admitir que son muy buenos, y se basa en los trucos que hemos visto anteriormente, y les da una nueva perspectiva. El Reino se ha derrumbado y, al acercarse la nieve, depende de Ezequiel, Carol y compañía de llevar a la gente del Reino a Alexandria y Hilltop para sobrevivir el resto del invierno.

El Reino ha estado luchando por un buen tiempo, y mientras la feria parecía tener éxito, unos días de celebración y comercio no solucionaron la infraestructura dañada, y como alguien en una casa antigua, con cada invierno que pasa, las tuberías comienzan a decaer. Con eso, no es posible para el Reino de resistir la tormenta.

Las cosas no están mejores en Alexandria, porque los paneles solares solo proporcionan electricidad cuando sale el sol. En una tormenta de nieve, son simplemente placas de metal gigantes que esperan convertirse en balas. Entonces, mientras que el Reino tiene que atravesar una tormenta de nieve para ponerse a salvo, la gente en Alexandria tiene que hacer lo mismo, después de que una de sus tres casas de seguridad cae víctima de un mal mantenimiento de la chimenea. Con el Reino, el viaje es un viaje conciso a través de las líneas enemigas, debido a la falta de suministros y al puente Grimes destrozado, la forma más rápida de llegar a Hilltop y evitar la muerte por congelación requiere atravesar el territorio de los Whisperer y deslizarse por un río helado.

En ambos casos, es una oportunidad para que Greg Nicotero muestre su estilo visual y su capacidad para sacar a los zombies de su zona de confort. Las escenas de Alexandria  que se escabullen a través de la nieve realmente refuerza los peligros en el guión, con la nieve soplando y matando por completo la capacidad de los sobrevivientes de ver más de unos pocos pies uno frente al otro, lo que se refuerza doblemente cuando Judith desaparece en la nieve persiguiendo a Dog, y Negan desaparece en busca de Judith.

En cuanto al Reino, su viaje a través de la naturaleza produce algunas tomas impresionantes y muchos ataques de zombies interesantes. Los zombies que salen de la nieve se sienten similares a los zombies que salieron del barro en temporadas anteriores, pero las mejores tomas fueron aquellos en los que los zombies “emergieron” a través de la nieve, no como ataque, sino como amenazas. Se sintió lo suficientemente para crear la impresión de que los caminantes emergentes fueron Whisperers enviados para detener la invasión de su territorio.

La dirección de Nicotero funciona bien y está respaldada por otro guión inteligente y fuerte de Angela Kang y Matthew Negrete. Nicotero crea tensión con su estilo de tomas, y Kang y Negrete crean tensión al resaltar los peligros que enfrentan estas comunidades. El invierno como amenaza es novedoso, pero incluso en nuestro mundo actual, cuando las temperaturas bajan, la gente muere.

Los actores dieron buenas actuaciones, hacen justicia al material. Khary Payton es uno de los actores más sólidos de la serie, y ​​una de las cosas en las que es mejor es su habilidad para permitir que Ezequiel se salga del personaje de vez en cuando, y reemplaza al Rey con un guardia del zoológico de Georgia; el rey tiene que mantener las cosas balanceadas para su gente, incluso cuando se está desmoronando más rápido que su relación con Carol. Carol está angustiada, apenas se mantiene cuerda y es capaz de confesárselo a Zeke y Daryl en momentos de tranquilidad, incluso cuando hace lo correcto y evita que Lydia se suicide.

En muchos sentidos, este episodio fue un buen final de temporada , y al igual que en Game of Thrones, el último episodio de la temporada es más sobre cómo lidiar con esas consecuencias y preparar las cosas para la próxima temporada. Este es un cambio en la fórmula de Scott Gimple a cargo de la serie, y funciona con éxito para terminar esta temporada y ver hacia la próxima temporada mientras pone un límite en el tema de la Temporada 9.

Con todo esto dicho, este es un episodio entretenido. Los cambios en el elenco y en el crew se han revitalizado en la serie, y han dado a las cosas un nivel de imprevisibilidad y energía que ha estado desaparecido. La temporada 8 terminó siendo algo decepcionante, pero la temporada 9 ha sido extrañamente brutal.

Calificación de la Temporada 9: 8.5/10