The Walking Dead – Temporada 9: “A New Beginning“

The Walking Dead regresa con un bang

El nuevo mundo de Rick está funcionando más o menos correctamente, bueno, al menos eso parece. Pero a pesar de la tranquilidad de la granja, de los acontecimientos de los paneles solares en Alexandria, de la agricultura en Hilltop y de los problemas de comida del Santuario, A New Beginning está abriendo camino para la inminente salida de Rick Grimes

Entonces, a todo esto, ¿dónde está la falla en el plan de Rick? ¿Dónde están los problemas? No es que queramos nuevos villanos, pero por el momento, Maggie se está haciendo una persona sangrienta y vengativa y que podría causarle daño a Rick. Uno de los elementos más tontos del final de la temporada pasada fue que en los últimos momentos cuando parecía que Maggie, Jesús, y Daryl, estaban conspirando para eliminar a Rick porque le había salvado la vida a Negan. Ese elemento, esa pequeña trama fue dejada de lado, mientras nos enfrentamos a una trama más fresca y con más vida.

La historia se ambienta 18 meses después de los eventos de la temporada pasada, ya casi no tienen como producir gasolina, se mueven en caballo, o cosas que puedan encontrar en el camino. Eso es un gran punto a su favor, la nueva showrunner Angela Kang quiere regresar la serie a la gloria de sus primeras temporadas y se nota.

A New Beginning fue un buen comienzo de está novena temporada cuando consideramos que todas las cosas están para facilitar y habilitar. La gente se muere, y algunos importan y otros no. Esta serie todavía está cometiendo el tonto error de volver a convertir a los personajes en malos.

También, suma puntos por el gran trabajo en el departamento de efectos visuales, aunque en anteriores temporadas, los efectos no eran su mayor fuerte, aquí parece que le incrementaron al presupuesto y ahora pueden presumir que ya estuvieron en Washington DC, si así es, los personajes viajan a DC para vaciar los museos en busca de nuevos medios de transporte.

En todo el episodio, nos trataron de darnos el aviso de que Daryl y Carol van a ser los sucesores de Rick y Maggie. Si bien la serie ya no es tan relevante con el uso de sus trucos habituales, el episodio hace un buen trabajo en darle a Carol su primer trama interesante desde la sexta temporada. Se ha acomodado nuevamente en una vida rodeada de sus amigos e incluso ha asumido un nuevo rol dentro de las comunidades que deberían entusiasmar a los fans. En un momento dado, Carol se encuentra en una situación inesperada y Melissa McBride interpreta al personaje con matices sorprendentes en momentos cómicos.

Danai Gurira, que acaba de salir de Marvel, tiene la mayor cantidad de tiempo en pantalla de lo que ha tenido en al menos una temporada completa, pero la mayor parte involucra a Michonne apoyando a Rick y lo construye como el líder de una pequeña nación de sobrevivientes. Michonne actúa más como asesora política de Rick, aunque ya está claro que ella es capaz de liderar. Con suerte, esa es la dirección que tomará la serie con el personaje después de tanto tiempo dedicado a su soledad.

De nuevo la serie no sabe que hacer con Enid..

El final del episodio pone las cosas en marcha y nos dice que las muertes serán incluso más violentas y mucho más justas.

Calificación: 3.9/5

¡Checa lo nuevo de Gotham: 13 Stitches!

Gotham

Temporada 5

Episodio 6

Uno de los mejores episodios de la temporada

Gotham entrega el mejor episodio de toda la serie. En verdad, 13 Stitches es sin duda un gran episodio en la historia de Gotham. El episodio entrega humor, acción, suspenso y giros inesperados. Después de comenzar las cosas con Gordon y Nygma en un plano secuencia absolutamente increíble, nos dirigimos al Club de las Sirenas, donde Barbara ayuda a un Gordon herido. Eduardo aparece y está a punto de iniciar un tiroteo. Nygma juega de manera inteligente al pretender que todavía está bajo el control del chip. Gordon y los demás escapan y son capaces, con la ayuda de Lucius Fox, de sacar el chip del cerebro de Ed. En el pasado, muchos personajes realmente ahogaron a Gotham con demasiadas sub historias en la trama, pero este episodio, todos los personajes principales de Gotham se usan perfectamente.

Ben McKenzie dirige este episodio y se nota por mucho el amor que le tiene a la serie y pretende despedirse con un BANG.

Hablando de ser usado a la perfección, también tenemos el regreso de un importante personaje. ¡Eduardo revela su as bajo la manga, la desaparecida Lee Thompkins! Lee fue vista por última vez apuñalando a Riddler y su paradero desde el regreso de Nygma ha sido un misterio. Un misterio que Lee ya no puede ser el factor que permitiera a los enemigos de Gotham invadir sus puertas. Durante el tiroteo en el Club de Sirenas, Eduardo se entera de que Gordon tiene la evidencia para derribar al grupo de mercenarios y a su misterioso jefe, Walker. Así que Gordon y los demás huyen. Bruce y Alfred se unen a la diversión y elaboran un plan para transmitir los contenidos del chip extraído del coco de Nygma al mundo exterior. Lamentablemente, la única antena está en el techo del GCPD, un edificio que está al mando de Eduardo y su equipo.

Mientras Gordon y los demás intentan escapar de la GCPD, Eduardo está esperándolo. Él y Jim tienen una pelea épica mano a mano, mientras Eduardo relata su origen. Fue encontrado por Walker en una prisión y lo cuidó hasta estar mentalmente y físicamente positivo. Ahora es leal a la misteriosa Walker, y si esto suena todo familiar a The Dark Knight Rises debería. Eduardo ordena matar a Lee y la pelea comienza. Gordon logra empalar a Eduardo en una barra y parece que el viejo amigo de Gordon está muerto. Lee logra liberarse y matar a sus agresores cuando Gordon y Thompkins se reúnen. ¿Lee Thompkins matando a dos soldados fuertemente armados por su cuenta? Genial. Gordon se entera de que Walker quería que lo llevaran a Haven porque se convirtió en un símbolo de empatía y el resto del mundo enviaría ayuda a Gotham City. Así que Nygma fue controlado por la mente y se le ordenó derribar el único símbolo de esperanza de Gotham.

Dentro del GCPD, Corey Michael Smith actúa increíble como Nygma, mientras se pone un traje de bomba y juega un juego de acertijos con los hombres de Eduardo para mantenerlos ocupados. Desafortunadamente, Bullock, no sabiendo lo que está pasando, resuelve el acertijo. Gracias al gas fabricado por Lucius Fox, Nygma escapa y entregan el mensaje al mundo exterior.

Miren a Gotham, utilizando el humor y las peculiaridades de los personajes de manera efectiva en lugar de buscar una historia rebuscada y ultra violenta. Gotham ha crecido muy rápido. Parece como si fuera ayer cuando se enfocaban en personas que se están convirtiendo en globos meteorológicos. De todos modos, aquí es donde las cosas se ponen más intensas. Después de la batalla, Walker aparece para ayudar a Eduardo. Ahora, uno tiene que asumir que la hermosa Walker es Talia al Ghul porque cuando aparece le coloca una máscara de gas de alta tecnología en la cabeza ensangrentada y, de repente, tiene la voz más profunda y oh si, tenemos a nuestro Bane.

Ahora que Eduardo está en modo Bane, las cosas deberían ponerse aún más intensas en la serie. Y lo hacen, rápidamente, cuando Walker revela que tiene otro agente y activa a Lee. En el GCPD, Lee intenta matar a Gordon hasta que logra conmocionar su cerebro. Lee y Nygma están libres de Walker y el mensaje se ha transmitido gracias a Lucius y Bruce. El mundo exterior ahora es consciente de la conspiración en Gotham y las cosas parecieron finalmente cambiar para bien.

Hasta que Barbara revela que está embarazada. Con el hijo de Gordon. ¡BATGIRL!!!

Mientras todo eso ocurría, hubo una segunda historia en el episodio, ya que Penguin se enfrenta a un nuevo ladrón conocido como Magpie. Magpie deja explosivos de duplicados de lo que roba y consigue uno del Pingüino. Cobblepot no puede permitirlo y acude a Selina Kyle en busca de ayuda. Selina tiene sus propios problemas porque todos los asesinos de Gotham la están atacando, ya que ella mató a Jeremiah. Selina y Penguin se unen y derrotan a Magpie. Selina se sorprende cuando Penguin asesina a Magpie, pero aún quiere su parte prometida del botín y una salida de Gotham, por lo que nace la alianza de Cat y Penguin. Parece que ese será un problema adicional que Bruce tendrá que enfrentar en el futuro.

Y hay un problema más: Alfred es secuestrado por Jeremiah, quien todavía está en medio de completar su plan maestro que de alguna manera involucra un túnel, cirugía plástica y la mansión Wayne. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla todo.

Gotham realmente cumple esta semana, ya que pasamos a la mitad de la temporada final.