Contacto

The Walking Dead – Temporada 9: “A New Beginning“

Reviews Series

The Walking Dead – Temporada 9: “A New Beginning“

The Walking Dead regresa con un bang

El nuevo mundo de Rick está funcionando más o menos correctamente, bueno, al menos eso parece. Pero a pesar de la tranquilidad de la granja, de los acontecimientos de los paneles solares en Alexandria, de la agricultura en Hilltop y de los problemas de comida del Santuario, A New Beginning está abriendo camino para la inminente salida de Rick Grimes

Entonces, a todo esto, ¿dónde está la falla en el plan de Rick? ¿Dónde están los problemas? No es que queramos nuevos villanos, pero por el momento, Maggie se está haciendo una persona sangrienta y vengativa y que podría causarle daño a Rick. Uno de los elementos más tontos del final de la temporada pasada fue que en los últimos momentos cuando parecía que Maggie, Jesús, y Daryl, estaban conspirando para eliminar a Rick porque le había salvado la vida a Negan. Ese elemento, esa pequeña trama fue dejada de lado, mientras nos enfrentamos a una trama más fresca y con más vida.

La historia se ambienta 18 meses después de los eventos de la temporada pasada, ya casi no tienen como producir gasolina, se mueven en caballo, o cosas que puedan encontrar en el camino. Eso es un gran punto a su favor, la nueva showrunner Angela Kang quiere regresar la serie a la gloria de sus primeras temporadas y se nota.

A New Beginning fue un buen comienzo de está novena temporada cuando consideramos que todas las cosas están para facilitar y habilitar. La gente se muere, y algunos importan y otros no. Esta serie todavía está cometiendo el tonto error de volver a convertir a los personajes en malos. 

También, suma puntos por el gran trabajo en el departamento de efectos visuales, aunque en anteriores temporadas, los efectos no eran su mayor fuerte, aquí parece que le incrementaron al presupuesto y ahora pueden presumir que ya estuvieron en Washington DC, si así es, los personajes viajan a DC para vaciar los museos en busca de nuevos medios de transporte.

En todo el episodio, nos trataron de darnos el aviso de que Daryl y Carol van a ser los sucesores de Rick y Maggie. Si bien la serie ya no es tan relevante con el uso de sus trucos habituales, el episodio hace un buen trabajo en darle a Carol su primer trama interesante desde la sexta temporada. Se ha acomodado nuevamente en una vida rodeada de sus amigos e incluso ha asumido un nuevo rol dentro de las comunidades que deberían entusiasmar a los fans. En un momento dado, Carol se encuentra en una situación inesperada y Melissa McBride interpreta al personaje con matices sorprendentes en momentos cómicos.

Danai Gurira, que acaba de salir de Marvel, tiene la mayor cantidad de tiempo en pantalla de lo que ha tenido en al menos una temporada completa, pero la mayor parte involucra a Michonne apoyando a Rick y lo construye como el líder de una pequeña nación de sobrevivientes. Michonne actúa más como asesora política de Rick, aunque ya está claro que ella es capaz de liderar. Con suerte, esa es la dirección que tomará la serie con el personaje después de tanto tiempo dedicado a su soledad.

De nuevo la serie no sabe que hacer con Enid..

El final del episodio pone las cosas en marcha y nos dice que las muertes serán incluso más violentas y mucho más justas.

Calificación: 3.9/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Series

Top