The Walking Dead – Temporada 9: “A New Beginning“

The Walking Dead regresa con un bang

El nuevo mundo de Rick está funcionando más o menos correctamente, bueno, al menos eso parece. Pero a pesar de la tranquilidad de la granja, de los acontecimientos de los paneles solares en Alexandria, de la agricultura en Hilltop y de los problemas de comida del Santuario, A New Beginning está abriendo camino para la inminente salida de Rick Grimes

Entonces, a todo esto, ¿dónde está la falla en el plan de Rick? ¿Dónde están los problemas? No es que queramos nuevos villanos, pero por el momento, Maggie se está haciendo una persona sangrienta y vengativa y que podría causarle daño a Rick. Uno de los elementos más tontos del final de la temporada pasada fue que en los últimos momentos cuando parecía que Maggie, Jesús, y Daryl, estaban conspirando para eliminar a Rick porque le había salvado la vida a Negan. Ese elemento, esa pequeña trama fue dejada de lado, mientras nos enfrentamos a una trama más fresca y con más vida.

La historia se ambienta 18 meses después de los eventos de la temporada pasada, ya casi no tienen como producir gasolina, se mueven en caballo, o cosas que puedan encontrar en el camino. Eso es un gran punto a su favor, la nueva showrunner Angela Kang quiere regresar la serie a la gloria de sus primeras temporadas y se nota.

A New Beginning fue un buen comienzo de está novena temporada cuando consideramos que todas las cosas están para facilitar y habilitar. La gente se muere, y algunos importan y otros no. Esta serie todavía está cometiendo el tonto error de volver a convertir a los personajes en malos.

También, suma puntos por el gran trabajo en el departamento de efectos visuales, aunque en anteriores temporadas, los efectos no eran su mayor fuerte, aquí parece que le incrementaron al presupuesto y ahora pueden presumir que ya estuvieron en Washington DC, si así es, los personajes viajan a DC para vaciar los museos en busca de nuevos medios de transporte.

En todo el episodio, nos trataron de darnos el aviso de que Daryl y Carol van a ser los sucesores de Rick y Maggie. Si bien la serie ya no es tan relevante con el uso de sus trucos habituales, el episodio hace un buen trabajo en darle a Carol su primer trama interesante desde la sexta temporada. Se ha acomodado nuevamente en una vida rodeada de sus amigos e incluso ha asumido un nuevo rol dentro de las comunidades que deberían entusiasmar a los fans. En un momento dado, Carol se encuentra en una situación inesperada y Melissa McBride interpreta al personaje con matices sorprendentes en momentos cómicos.

Danai Gurira, que acaba de salir de Marvel, tiene la mayor cantidad de tiempo en pantalla de lo que ha tenido en al menos una temporada completa, pero la mayor parte involucra a Michonne apoyando a Rick y lo construye como el líder de una pequeña nación de sobrevivientes. Michonne actúa más como asesora política de Rick, aunque ya está claro que ella es capaz de liderar. Con suerte, esa es la dirección que tomará la serie con el personaje después de tanto tiempo dedicado a su soledad.

De nuevo la serie no sabe que hacer con Enid..

El final del episodio pone las cosas en marcha y nos dice que las muertes serán incluso más violentas y mucho más justas.

Calificación: 3.9/5

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10