The Walking Dead – Temporada 9: “A New Beginning“

The Walking Dead regresa con un bang

El nuevo mundo de Rick está funcionando más o menos correctamente, bueno, al menos eso parece. Pero a pesar de la tranquilidad de la granja, de los acontecimientos de los paneles solares en Alexandria, de la agricultura en Hilltop y de los problemas de comida del Santuario, A New Beginning está abriendo camino para la inminente salida de Rick Grimes

Entonces, a todo esto, ¿dónde está la falla en el plan de Rick? ¿Dónde están los problemas? No es que queramos nuevos villanos, pero por el momento, Maggie se está haciendo una persona sangrienta y vengativa y que podría causarle daño a Rick. Uno de los elementos más tontos del final de la temporada pasada fue que en los últimos momentos cuando parecía que Maggie, Jesús, y Daryl, estaban conspirando para eliminar a Rick porque le había salvado la vida a Negan. Ese elemento, esa pequeña trama fue dejada de lado, mientras nos enfrentamos a una trama más fresca y con más vida.

La historia se ambienta 18 meses después de los eventos de la temporada pasada, ya casi no tienen como producir gasolina, se mueven en caballo, o cosas que puedan encontrar en el camino. Eso es un gran punto a su favor, la nueva showrunner Angela Kang quiere regresar la serie a la gloria de sus primeras temporadas y se nota.

A New Beginning fue un buen comienzo de está novena temporada cuando consideramos que todas las cosas están para facilitar y habilitar. La gente se muere, y algunos importan y otros no. Esta serie todavía está cometiendo el tonto error de volver a convertir a los personajes en malos.

También, suma puntos por el gran trabajo en el departamento de efectos visuales, aunque en anteriores temporadas, los efectos no eran su mayor fuerte, aquí parece que le incrementaron al presupuesto y ahora pueden presumir que ya estuvieron en Washington DC, si así es, los personajes viajan a DC para vaciar los museos en busca de nuevos medios de transporte.

En todo el episodio, nos trataron de darnos el aviso de que Daryl y Carol van a ser los sucesores de Rick y Maggie. Si bien la serie ya no es tan relevante con el uso de sus trucos habituales, el episodio hace un buen trabajo en darle a Carol su primer trama interesante desde la sexta temporada. Se ha acomodado nuevamente en una vida rodeada de sus amigos e incluso ha asumido un nuevo rol dentro de las comunidades que deberían entusiasmar a los fans. En un momento dado, Carol se encuentra en una situación inesperada y Melissa McBride interpreta al personaje con matices sorprendentes en momentos cómicos.

Danai Gurira, que acaba de salir de Marvel, tiene la mayor cantidad de tiempo en pantalla de lo que ha tenido en al menos una temporada completa, pero la mayor parte involucra a Michonne apoyando a Rick y lo construye como el líder de una pequeña nación de sobrevivientes. Michonne actúa más como asesora política de Rick, aunque ya está claro que ella es capaz de liderar. Con suerte, esa es la dirección que tomará la serie con el personaje después de tanto tiempo dedicado a su soledad.

De nuevo la serie no sabe que hacer con Enid..

El final del episodio pone las cosas en marcha y nos dice que las muertes serán incluso más violentas y mucho más justas.

Calificación: 3.9/5

¡Checa lo nuevo de Supergirl: Elseworlds Parte 3!

Elseworlds concluye y Crisis on Infinite Earths llegará el próximo año

Elseworlds ha sido, entre otras cosas, una excelente manera de terminar un año bastante apretado y problemático en el Arrowverse. Este crossover tiene en gran parte de lo que hace que estas series sean asombrosas: el personaje alegre, el tono esperanzador y la voluntad de sumergirse lo más profundo posible en los cómics de DC.

La Parte 3 culminó la historia con un final bastante inesperado. Estos crossovers tienen la mala costumbre de tratar de hacer demasiadas referencias con demasiados personajes a la vez. Sinceramente, una de las cosas más inteligentes que hicieron los escritores con Elseworlds fue mantener a las Leyendas fuera.

Elseworlds no estuvo completamente fuera del problema de “demasiados personajes”. Incluso en este episodio, vemos que los escritores intentan encontrar papeles simbólicos para el reparto principal como Supergirl y que realmente no le dan mucha importancia a ellos. La malvada Alex fue un personaje a medias. El reparto secundario de Supergirl, solo Brainiac-5 hizo un gran cameo al final. Pero en general, este crossover ha logrado contar una historia épica sin perder de vista la dinámica del personaje principal que hace que todo importe. Esa trinidad de Oliver, Barry y Kara es tan genial que es decepcionante que este tipo de crossovers lo tengamos solo una vez al año.

Tal vez más que nadie, parece que Oliver es el que más se benefició de este crossover. El tiempo terminó funcionando bastante bien en relación con lo que está sucediendo con Arrow. Oliver se encuentra en una encrucijada importante en su vida, acaba de salir de la cárcel, perdió a su familia y ahora elige operar como un héroe público por primera vez en su vida. Su trama en estos tres episodios ha sido todo acerca de enfrentar su oscuridad interior, ver algo mejor en Barry y Kara y darse cuenta de que él quiere eso para sí mismo. Este episodio terminó con un final bastante siniestro en lo que respecta al destino de Oliver, pero esperemos que eso lo den por hecho de que Arrow termine su viaje con todo y use el 2019 para explorar si Oliver puede realmente ser un héroe.

También fue una sorpresa ver cuán importante fue el papel que tuvo Superman en este episodio. Tyler Hoechlin es un excelente hombre de acero. En el episodio tuvimos la oportunidad de ver una calca muy completa de Clark Kent y Superman. Apreciamos la buena disposición para dar a esta versión de Superman, los defectos de su personaje y que, de alguna manera, Kara es muy superior. Ojalá también haga que THE CW recapacite y le haga una serie spin-off a Superman.

Además, es entretenido ver a Hoechlin interpretarlo al Evil Superman. Normalmente, aporta una calidez y un carisma tan grande al papel, por lo que al verlo tener una actuación completamente diferente como el Super-Deegan creó un contraste divertido. Por no hablar de una gran batalla entre Superman y Superman, una probada de donde se fue el presupuesto de este crossover.

Lo único malo de Elseworlds es que no estuvo completamente a la altura de su contraparte del cómic. No había una gran cantidad de elementos fuera de Tierra-1 y Tierra-38. Parecía que el crossover estaba haciendo su propia versión del universo Injustice con este episodio, pero incluso el segundo intento de que Deegan reescribiera la realidad causó más efecto que lo que hizo anteriormente. El mayor error es que al final vimos muy poco de Barry Allen de John Wesley Shipp. Si bien tendremos la oportunidad de ver una adaptación de Crisis on Infinite Earths el próximo año, es probable que no hayamos visto lo último de él.

Aparte de eso, había muchas cosas que ver en esta conclusión épica, desde las fuertes escenas de Supergirl,  Superman y Lois hasta una visión emocionante al futuro del Arrowverse. También se debe decir que este episodio hizo un buen trabajo al equilibrar las referencias para el futuro al brindar a los espectadores una conclusión adecuada. En definitiva, fue una excelente manera de despedirnos de estas series hasta el 2019.

PD: Superman y Batowman necesitan tener su propia serie spin-off.

PD 2: Batman necesita aparecer en el Arrowverse.

Calificación Final: 8/10