The Walking Dead – Temporada 10: Lines We Cross

0

The Walking Dead

Temporada 10 – Episodio 1

La serie de zombies más exitosa de los últimos 5 años ha regresado y esta vez nos entrega un episodio que realmente tiene más bellezas técnicas que narrativas, y eso, es mucho por decir.

Lines We Cross se sitúa casi 4 años después de los eventos de la última temporada, ya que vemos a algunos crecer y muchas cosas que han cambiado. Se nota la estructura del episodio como quisieron dividirlos en segmentos independientes y el tono que usaron fue uno muy inteligente, pero a la vez parece que la ejecución del episodio no salió del todo bien.

960x0 (1)

Después de la muerte de varias personas a manos de The Whisperers, existe una renovada necesidad de cooperación entre los grupos, inspirados por Tara, Jesús y los demás. El episodio comienza con un satélite soviético y una impresionante coreografía, con Alexandria y Hilltop tomando unión para estar listos para la guerra. Con Aaron dirigiendo detrás de un enorme escudo de hierro, los zombies se enfrentan a la formación.

Está escena es muy buena, ya que posee una gran fotografía y un gran movimiento de cámara, se nota el aspecto técnico a un gran nivel, algo que es diferente para la serie, que a menudo, nunca le ha importado la calidad cinematográfica.

Walking Dead 1001 Main

El episodio está lleno de fuego y efectos visuales que realmente sorprenden. Greg Nicotero, el gurú de los efectos especiales y el impresionante director, tienen mucha experiencia trabajando con fuego, y puede hacer que una cantidad mínima de fuego parezca un desastre total causado por el satélite soviético caído. Las escenas con el fuego están llenas de humo, y el cambio sutil de combatir el fuego en la tarde a la oscuridad de la noche y volver a la luz del día es una excelente manera de mostrar cuánto tiempo y cuán duro tuvieron todos que trabajar para lidiar con el fuego sin confundirse.

La habilidad de Nicotero es más que solo con los detalles técnicos, sino que también tiene un buen manejo con los actores. El guión de Angela Kang no es más de lo normal, y tenemos un gran evento, el satélite que se estrella, desde varios ángulos diferentes. Eso crea un sólido sentido de importancia para el evento; esto no es solo algo aleatorio, es algo en lo que todos deben enfocarse. Reúne a los personajes de sus espacios separados y los involucra, desde Gabriel en Alexandria hasta Daryl y Carol en una caminata junto al mar.

1_hlNf5GkIf8L4fzFiJeEOpQ

Entre los actores más destacados de este episodio es Ross Marquand como Aaron y Avi Nash como Sidiqq. Melissa McBride y Khary Payton también dicen mucho con sus expresiones en su breve momento juntos en el muelle. Es una reunión, sin duda, pero no tan alegre como las reuniones más simples con Daryl y otros. No se dice nada, pero se comunica de manera efectiva que algunas relaciones se han vuelto tensas o rotas gracias a lo que sucedió, mientras que otras se han fortalecido como resultado.

La escalofriante toma final del episodio casi cementa que la temporada 10 será una temporada de guerra. The Walking Dead tiende a hacer la guerra y el espectáculo general bastante bien. La guerra es una perspectiva muy emocionante. Lines We Cross es un episodio bueno de todos modos, pero como un juego de mesa, hace lo suficiente para abrir el apetito sin revelar demasiado. Tantas posibilidades, esperando ser descubiertas, como zombies metidos en un naufragio.