The Walking Dead estrena su primer episodio de la última temporada: Acheron Part I

ie_71649

El estreno de la última temporada de The Walking Dead, «Acheron: Part I», no es exactamente el mismo estilo que los episodios adicionales de la temporada 10, pero tampoco se siente como un inicio vital y adecuado para lo que será el resto de la temporada. A menudo, los inicios de temporada son grandes y ofrecen una cierta cantidad de productos para preparar a los espectadores para las emocionantes historias que se avecinan, pero este inicio se sintió un poco mediocre, con buena fotografía y parece que batallarán un poco para arrancar a los nuevos villanos, Commonwealth.

The-Walking-Dead-Season-11-Episode-1-Sneak-Peek

Una mejor estrategia hubiera sido lanzar las Partes I y II en la misma semana, como solo la primera mitad de esta temporada en particular, en la que Maggie y Negan ventilan en voz alta sus quejas durante un peligroso atajo subterráneo a través de DC, sería mucho mejor si tuvieras toda la historia desde el principio. En este punto, el odio de Maggie hacia Negan tiene 5 años en nuestro tiempo y 6 en el tiempo de la serie, y ​​también, ella ya le perdonó la vida en «What Comes After» de la novena temporada, cuando Lauren Cohan dejó el serie por Whiskey Cavalier de ABC. Cualquier plan para matar a Negan que pueda tener ahora se siente como una especie de error, o al menos una historia que debería haber sido explorada hace mucho tiempo.

Esto no quiere decir que no haya material para explorar entre Maggie y Negan ahora que esta última temporada está completamente integrado con el grupo, pero no debería ser el tema central de las serie. Y si ese conflicto de años es realmente el tema central más interesante que se les ocurre a los escritores, no es una gran señal. Después de Rick Grimes, los esfuerzos por llevar a Daryl a ser el líder de la serie nunca funcionaron del todo, por lo que ahora hay una sensación general y sin forma en la historia. Una ventaja aquí, al menos, es que tanto Cohan como Jeffrey Dean Morgan están en plena forma mientras Maggie y Negan estallan en discusiones, lo que sin duda es mejor.

nWjpAgVAwDk6GoxZu7NwxF

Sin duda, Maggie y Negan pasarán por este roce y saldrán por el otro lado con un entendimiento incómodo. Entonces, ¿por qué subestimar a los espectadores teniendo cliffhangers cansados? En un momento oportuno para acelerar todo, estamos recibiendo historias a mitad de la temporada.

La mayoría de las series experimentan una forma de encogimiento, tanto en audiencia como en producción, y llega al universo de The Walking Dead, con sus grandes elencos, de formas muy específicas. «Acheron: Part I» comienza con un ejemplo de algunos de estos efectos secundarios. Es un gran episodio lleno de acción. Estás adentro, con una iluminación oscura y es difícil de seguir. Claro, es interesante ver un búnker lleno de walkers tomando una siesta conjunta, pero, a pesar de la carnicería, la escena se siente pequeña. No lo es. completamente aleatorio, por supuesto, ya que el propósito de esta misión es conseguir comida para alimentar a Alexandria y Hilltop, pero incluso comenzando tu temporada final con todo en un desastre desesperado, y los personajes principales optando activamente por no participar en misiones peligrosas porque, ¿por qué hacer algo más?. Tiene una gran sensación de fastidio.

La historia secundaria es es el ángulo que se nos está llevando de forma activa hacia algo nuevo. Eugene, Ezekiel, Princess y Yumiko trataron con los auditores de la Commonwealth para una emocionante ronda de preguntas random. No hay movimientos grandes o notables. Supimos que la Commonwealth es hipersensible, súper segura y probablemente abusiva y cruel, pero eso ya lo sabíamos por «Splinter» de la décima temporada. Es una pena que esos 6 episodios adicionales de la temporada pasada no hubieran posicionado a la serie, en cuanto a la historia, para tener un mejor estreno. El arco de Commonwealth, que será el último de la serie, ya es un camino penoso, pero su drama actual con Maggie no es suficiente para una serie que necesita una gran patada en los pantalones para su acto final.

Calificación: 3.9/5