Connect with us

Butaca Alternativa

¿Vale la pena ver The Umbrella Academy?

Publicado

el

En Diez capítulos fue fácil para los creadores deslumbrarnos y desilusionarnos el ex líder de la banda My Chemical Romance, –Gerard Way– el responsable mayor.

El también músico nos deslumbro con una serie de cómics que describen a una familia un tanto disfuncional por los super poderes que tienen cada uno, pero se odian y se llenan de envidia como todos en una familia normal, claro aquí digamos que son “adoptados” por no decir comprados, debido a que todos nacieron el mismo día a la misma hora de madres que al iniciar al día no estaban embarazadas, pero los secretos que se tienen, los rencores arraigados, la mala comunicación, el excesivo trabajo y la disciplina para llevar al equipo “la familia” a los más altos estándares de popularidad, hacen de esta familia un montón de individuos inadaptados y con resentimientos entre ellos, todos, con un odio general hacia su papá y un ‘si te vi ni me acuerdo’ hacia la madre y, la falta de respeto al que consideraron una especie de mayordomo, que es un noble simio que al igual que a su padre, terminan odiando por los secretos que tan celosamente guardo.

En general en la serie podrán ver a hombres muy fuertes y con la habilidad de lanzar objetos y manipular su trayectoria a placer, a gente saltando en el tiempo, a un tipo hablando con los muertos, una chica que puede darte una orden o hacer que olvides algo a su antojo y, todos huyendo de un Apocalipsis que saben sucederá en pocos días y tienen que evitarlo sin saber que la problemática más fuerte que tienen está en su casa.

Tiene sus detalles (se nota que todo es de unicel) pero si no le prestas atención a esto, te la pasaras muy bien en cada capítulo, tiene de todo; amor, violencia, traición, compañerismo, heroísmo, hermandad, música y el sentido de toda serie, salir adelante a pesar de las adversidades.

Empieza donde termina, no, nos dan un final, sino un continuará. Y esa es una triste realidad: Nos dejan con el alma en un dedo de la sorpresa que es el final, porque todo apunta a un desenlace y nos muestran otras cosas que nadie esperaba.

Obviamente no es un copy paste del comic, pero su adaptación es muy acertada. No se la pierdan si es recomendable en todos los sentidos.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Lucha Libre

Cavernario y Titán, triunfan en el aniversario 63 de la Arena México

Publicado

el

Durante el cumpleaños 63 de la catedral de la lucha libre nacional, la Arena México, se celebró la final del Torneo Increíble de Parejas 2019, entre Último Guerrero y Volador Jr, y Bárbaro Cavernario y Titán. Previo a la batalla semifinal se entregó la Copa Bobby Bonales a tres referentes del CMLL: la Comandante (estandarte de la división femenina), el gran Felino y el maestro Arturo Beristain (Talismán). En la estelar se llevó a cabo un duelo de experiencia contra juventud, en la primera caída Último Guerrero y Volador impusieron su ley; un pulpo guerrero dejó fuera de combate a Titán, mientras Volador aplicó un “canadian destroyer” para dejar fuera de combate a Cavernario.

Los jóvenes jaliscienses remaron contra la corriente, en una hábil maniobra Titán sorprendió al heredero de Remo Banda y le aplicó una vistosa “inmortal”, mientras Cavernario mostró su fortaleza al aplicar “la rosa” con un movimiento de “suplex” para rendir al lagunero. En la tercera y definitiva se equilibraron las fuerzas y el cierre se tornó dramático, pero un par de circunstancias definieron la batalla. Titán dejó a Volador maltrecho en un esquinero al conectarle unas patadas en el rostro, tal castigo lesionó la nariz del integrante de la familia real, pese a ver disminuída su capacidad, Volador resistió estoico hasta el final de la batalla, pero vinieron las equivocaciones y el Guerrero traicionó a su compañero. Titán aprovechó la confusión y rindió al lagunero con una “yuyi gatame” o “cross armbreaker”; Volador estuvo a punto de hacer la chica al aplicarle al líder del “guanatos style” una “spanish fly”; Cavernario no tuvo piedad de Volador y le aplicó su “cavernaria” para darle la victoria a su dupla. De inmediato las asistencias médicas intervinieron para atender a un lesionado Volador, pero Último Guerrero atacó a su “compañero”. No obstante, el público reconoció con ovaciones y dinero hacia el enlonado a los dignos triunfadores de un emocionante Torneo Increíble de Parejas 2019.

Continuar...