The toys that made us, la historia de tus juguetes favoritos.

No cabe duda que Netflix tiene sorpresas perdidas en su basto catalogo que a veces ni sabemos que existen o simplemente no nos hemos atrevido a ponerle play, en esta ocasión nos encontramos con una serie documental que estamos seguros disfrutaras si eres un geek de esta gran comunidad.

The Toys Made Us cuenta con dos temporadas, cada una de 4 episodios de no mas de una hora, una duración ideal para no aburrirse y además abarcar ampliamente el tema. Por supuesto la nostalgia juega un papel importante, nos remite a nuestro pasado y hace que al final de cada entrega uno quiera de inmediato ver el siguiente, así que es genial para maratonear.

La narrativa es bastante digerible esta doblada al español latino y con mucho sentido del humor abordan la historia y las implicaciones del desarrollo de los juguetes con los que quizá crecimos o que algunos de nuestros familiares, amigos o conocidos tuvieron y los envidiamos por eso.

Mediante entrevistas a coleccionistas, famosos, empresarios y a las personas que colaboraron en la creación de estas figuras de acción, muñecas, personajes y un sin fin de artículos, es como nos van sumergiendo en este inmenso mundo de la industria del juguete, tomando en cuenta desde las complicaciones, el peligro inminente de bancarrota, los fracasos, la competencia, los plagios y la rivalidad, hasta los logros, el éxito y la riqueza que se genera en este negocio enfocado a satisfacer el gusto de los niños y no tan niños.

Star Trek, Lego, Barbie, Transformers, Hello Kitty, G.I. Joe, He-Man y los amos del universo y por supuesto Star Wars son las franquicias que se exponen en estas dos temporadas disponibles en la plataforma de streaming.

Se trata de una serie que al final deja con ganas de ver más e imaginar que otras grandes marcas podrían estar en siguientes temporadas. Mientras tanto ya se rumorea que viene la tercera en donde nos presentaran My Little Pony, Wrestling, Power Rangers y Teenage Mutant Ninja Turtles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here