The Spy, una miniserie con un excelente Sacha Baron Cohen

0

The Spy, es una nueva miniserie de Netflix que es protagonizada por Sacha Baron Cohen en su primer papel serio. El protagonista de The Spy es un hombre que tiene dos caras, que se ve obligado a cambiar entre ellas según lo requiera la situación. El bigote sigue siendo el mismo, el cabello rizado mantiene su brillo, el comportamiento es con frecuencia tranquilo, pero ¿a quién estamos viendo realmente?

1221412342142144 E1567004790206 1024x640

La historia se centra en Eli Cohen, quien es un inmigrante judío-egipcio que vive en Tel Aviv, Israel, que pasa de trabajar en una tienda convencional a ser reclutado por el Mossad por su eventual jefe, Dan Peleg, regresando a un territorio familiar en el que alguna vez estuvo. Se ambienta en 1959 con heridas del terror de la Segunda Guerra Mundial, las tensiones entre israelíes y árabes son altas; El conflicto está a la vuelta de cada esquina. Como parte de un esfuerzo por obtener más información sobre las motivaciones de Siria contra Israel, Eli comienza a entrenarse como espía y finalmente asume la identidad de Kamel Amine Thabeet. Como Kamel, Eli tiene la tarea de acercarse a los comandantes sirios en un intento por obtener información sobre cualquier plan o movimiento contra Israel.

The Spy Netflix 2042656

Baron Cohen está increíble en el papel, jamás pensamos que íbamos a ver algún papel serio del actor y aquí está la prueba que el si puede con los dramas. El actor se ha hecho conocido vistiendo trajes completamente extravagantes para comedias como BoratThe Dictator.

Parece que todo el trabajo anterior de Baron Cohen ha sido una prueba de práctica para interpretar a Eli, donde los cambios físicos son posiblemente imperceptibles, pero hace tal impacto en su actuación. Pero este es un actor que claramente ha hecho su tarea al estudiar la vida real de Eli Cohen. Baron Cohen se mueve fácilmente entre sus identidades como «Eli» y «Kamel» con fines convincentes y efectivos. Como Kamel, puedes sentir toda la tensión en su cuerpo mientras Eli interpreta a Kamel, compadeciéndose en una fiesta con el general sirio Amin Al-Hafez en un intento de ganar su confianza mientras actúa tan inocente que aparentemente no hay tensión.

People Eveningdress Robe Gown Fashion Shirt Tuxedo Suit Overcoat Coat Clothing Apparel Accessory Tie Accessories Person Human

The Spy se mantiene fiel a la época y al mismo tiempo mantiene un buen sentido de realismo sobre el lugar, las clases sociales y el personaje. El vestuario, los autos, el diseño de producción y, más allá de todo, añaden autenticidad al período sin sentirse engañoso.

Por otro lado, Noah Emmerich  parece tener dificultades con su acento, que ocasionalmente nos saca de una actuación convincente y comprometida como el agente del Mossad que posee la culpa por las cosas personales del trabajo. El creador, escritor y director de la serie, Gideon Raff toma decisiones que también parecen más un obstáculo que una ayuda. Hay muchas incoherencias en el diálogo, pero que funciona bien cuando se trata del lado espía de la historia, pero en escenas más personales o íntimas, especialmente cuando se trata de explorar la psicología de Eli mientras trabaja, parece haber una duda en explorar ese lado emocional.

Screen Shot 2019 09 10 At 8.20.40 AM

En conclusión, The Spy solo tiene 6 episodios, cada uno de una hora. Todas las escenas funcionan bien, desde el elenco hasta el guión, la dirección y más allá, para crear un drama convincente. Lo memorable de ver esta historia cobrar vida es como se ve a través de los ojos de un hombre en el corazón de todo. Es la actuación de Baron Cohen, que de seguro le llegará un Emmy y un Globo de Oro.

Calificación: 8.7/10