The Society; La nueva inusual serie de Netflix

Una serie que es adictiva pero que no lleva a ningún lado la trama.

La serie se trata sobre un grupo de estudiantes que son llevados en un viaje de excursión, dejando a los adultos en el pequeño pueblo de West Ham para que lidiaran con una situación de un olor que invadía la comunidad, pero cuando regresan a casa, se dan cuenta que el pueblo no es el que era antes, no están sus padres, no tienen comunicación con el mundo exterior y solo los rodea un gran bosque.

Es una tarea enorme en una serie de 10 episodios, uno requiere que el primer episodio haga un montón de trabajo para no solo explicar la extraña situación de los adolescentes, sino también quiénes son. El centro de la historia en su mayor parte es sobre las hermanas: Casandra y Allie. Casandra es como la cerebrito que no solo calma los temores de todos, sino que también proporciona cierta sensación de estabilidad y orden donde no la hay. Allie inicialmente siguió el ejemplo de su hermana, pero los celos y las peleas por querer el poder eventualmente amenazan con destruir la poca normalidad que se ha establecido, y pronto se forma un rivalidad entre las hermanas.

Gran parte de la pelea por el poder gira en torno a Campbell y Harry, dos hombres que funcionan como los machos alfa. Y mientras esos dos estén en el centro, la serie no pone mucho más esfuerzo con respecto al resto de sus personajes. Hay algunos que destacan, pero The Society pierde su tiempo en historias de triángulos amorosos. La serie también presenta a Will, el chico que vive a las afueras de la ciudad. Sam, quien es gay y tiene problemas de aditividad, y su mejor amiga, Becca, que se enfrenta a un embarazo no deseado. La serie no tiene mucha suerte con Kelly o Helena, que básicamente cumplen los papeles de la mujer de la que todos están enamorados y la religiosa.

Aquí es donde The Society se mete en problemas desde el principio es en la rapidez con la que se deshace de cualquier pregunta sobre cómo llegaron ahí, qué les sucedió a sus padres y qué se puede hacer, si es que hay algo, para devolverlos a sus vidas normales. Aquellos que se emborrachan con la esperanza de que la serie profundizará en el misterio de saber que pasa, quedarán decepcionados. Los escritores están claramente más interesados ​​en abordar los temas de poder a través de las líneas de género, la moralidad en ausencia de la autoridad y el autoritarismo vs el socialismo, entre otros. Esas son maneras que vale la pena explorar.

La serie fue creada por Marc Webb, director de 500 Days with Summer y dirige uno que otro episodio de la serie. En general, The Society es una serie que les da mucho crédito a los adolescentes. La serie de vez en cuando falla en el ritmo y la estructura. Los primeros episodios se sienten como una telenovela, pero la historia se impulsa hacia un territorio mucho más interesante. Es justo decir que no hay nada que no hayamos visto antes, pero pocas historias abordan estos temas con tanta seriedad, lo que lleva a algunos momentos que sean auténticos y conmovedores. Algunos se sentirán frustrados por la falta total de interés de la serie en responder a sus muchos misterios.

En fin, The Society no responderá mucha de las dudas que tenemos, pero de que es una serie que te va a llamar la atención desde el primer segundo, claro que lo hará, y a pesar del drama tonto que manejen, las actuaciones son sólidas, pero la historia se alargará en el tercer episodio, donde la trama no avanzará y no se irá a ningún lado, dejándonos con un cliffhanger al final de la temporada.

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10