The Society; La nueva inusual serie de Netflix

0

Una serie que es adictiva pero que no lleva a ningún lado la trama.

La serie se trata sobre un grupo de estudiantes que son llevados en un viaje de excursión, dejando a los adultos en el pequeño pueblo de West Ham para que lidiaran con una situación de un olor que invadía la comunidad, pero cuando regresan a casa, se dan cuenta que el pueblo no es el que era antes, no están sus padres, no tienen comunicación con el mundo exterior y solo los rodea un gran bosque.

Es una tarea enorme en una serie de 10 episodios, uno requiere que el primer episodio haga un montón de trabajo para no solo explicar la extraña situación de los adolescentes, sino también quiénes son. El centro de la historia en su mayor parte es sobre las hermanas: Casandra y Allie. Casandra es como la cerebrito que no solo calma los temores de todos, sino que también proporciona cierta sensación de estabilidad y orden donde no la hay. Allie inicialmente siguió el ejemplo de su hermana, pero los celos y las peleas por querer el poder eventualmente amenazan con destruir la poca normalidad que se ha establecido, y pronto se forma un rivalidad entre las hermanas.

Gran parte de la pelea por el poder gira en torno a Campbell y Harry, dos hombres que funcionan como los machos alfa. Y mientras esos dos estén en el centro, la serie no pone mucho más esfuerzo con respecto al resto de sus personajes. Hay algunos que destacan, pero The Society pierde su tiempo en historias de triángulos amorosos. La serie también presenta a Will, el chico que vive a las afueras de la ciudad. Sam, quien es gay y tiene problemas de aditividad, y su mejor amiga, Becca, que se enfrenta a un embarazo no deseado. La serie no tiene mucha suerte con Kelly o Helena, que básicamente cumplen los papeles de la mujer de la que todos están enamorados y la religiosa.

Aquí es donde The Society se mete en problemas desde el principio es en la rapidez con la que se deshace de cualquier pregunta sobre cómo llegaron ahí, qué les sucedió a sus padres y qué se puede hacer, si es que hay algo, para devolverlos a sus vidas normales. Aquellos que se emborrachan con la esperanza de que la serie profundizará en el misterio de saber que pasa, quedarán decepcionados. Los escritores están claramente más interesados ​​en abordar los temas de poder a través de las líneas de género, la moralidad en ausencia de la autoridad y el autoritarismo vs el socialismo, entre otros. Esas son maneras que vale la pena explorar.

La serie fue creada por Marc Webb, director de 500 Days with Summer y dirige uno que otro episodio de la serie. En general, The Society es una serie que les da mucho crédito a los adolescentes. La serie de vez en cuando falla en el ritmo y la estructura. Los primeros episodios se sienten como una telenovela, pero la historia se impulsa hacia un territorio mucho más interesante. Es justo decir que no hay nada que no hayamos visto antes, pero pocas historias abordan estos temas con tanta seriedad, lo que lleva a algunos momentos que sean auténticos y conmovedores. Algunos se sentirán frustrados por la falta total de interés de la serie en responder a sus muchos misterios.

En fin, The Society no responderá mucha de las dudas que tenemos, pero de que es una serie que te va a llamar la atención desde el primer segundo, claro que lo hará, y a pesar del drama tonto que manejen, las actuaciones son sólidas, pero la historia se alargará en el tercer episodio, donde la trama no avanzará y no se irá a ningún lado, dejándonos con un cliffhanger al final de la temporada.