Connect with us

Reviews Cine

The Rules of Everything: Una película difícil

Published

on

Todo absolutamente todo es manejado con reglas, así lo quiere dejar en claro el director Kim Hiorthøy con una historia que no es para todo el público.

Storm es una niña de 10 años que se cuestiona constantemente sobre las reglas que hay en la vida, también debe lidiar con la perdida de su padre, lo cual provoca un conflicto para encontrarle precisamente sentido a dichas reglas. Por otro lado, la madre de Storm también pasa por una situación similar, pues sobrellevar el duelo por la perdida de su esposo no es fácil y debe encontrar la manera de seguir adelante con su vida.

La propuesta no es mala, pero es esa clase de películas que no atrapa a todo el público, los personajes protagónicos cada uno tiene su propia manera de solucionar las cosas, pero ambas tienen constante altibajos, hay situaciones que solo están ahí para hacer tiempo y no le ofrece nada a la trama, cuenta con personajes que están demás como es el caso de un paramédico y sus diferentes experiencias con mujeres pero que no le dan sentido, ni forma y sobre todo no se conecta con lo que les esta ocurriendo a Storm y su madre.

Esta es la ópera prima del noruego Kim Hiorthøy, quien además de ahora ser director también se dedica a ser fotógrafo, músico e ilustrador, los cuestionamientos que plantea son interesantes pero la narrativa es muy pesada y puede llegar hasta aburrir al espectador. No todo es malo, las actuaciones de Natalie Press como Agnes madre de Storm y Tindra Hillestad Pack como Storm son muy buenas, en verdad transmiten que están pasando por una situación difícil. También se llega a manejar un sentido del humor que funciona bastante bien y que rompe con lo pesada que es la historia, pero cuando estos transcurren después de un rato, es muy probable que mas de uno ya este desconectado totalmente de la película.

Las reglas del todo, su problema radica en que se toma demasiado su tiempo, sucede alguna situación la cual puede traer consecuencias, pero tarda en haberlas o inclusive son inexistentes y nuevamente se regresa a lo mismo, que esto es una historia en la cual no se tiene claro que dirección debe llevar.

The Rules of Everything se estará proyectando en la Cineteca Nacional.

Advertisement
Comments

Reviews Cine

Venganza, ¿Más de lo mismo?

Publicado

on

Liam Neeson se ha encasillado en protagonizar películas de acción con alto contenido violento y donde el tema principal es la venganza.

Desde Taken en 2008 lo hemos visto una y otra vez interpretar el rol del personaje que se ve afectado por la misteriosa muerte o desaparición de alguien cercano orillándolo a buscar venganza o redención.

Cold Persuit o Venganza bajo cero no es tan diferente a las demás, presenta la historia de un tranquilo quita nieve que vive en paz con su familia, pronto su armonía se ve afectada por la muerte de su hijo y conforme transcurre el tiempo va descubriendo a los responsables de su dolorosa pérdida.

El film es protagonizado por Liam Neeson (El pasajero, 2018) Tom Bateman (Vanity Fair, 2018) Laura Dern (Big Little Lies, 2016) y Emmy Rossum (You´re not you, 2016) entre otros y dirigida por el noruego Hans Petter Moland quien nos trae el remake de su película Kraftidioten de 2014 y que fue estelarizada por Stellan Skarsgard (River, 2015).

La cinta no toma riesgos, va por lo seguro e incluso se nota que no se lo tomaron en serio ya que tiene un toque de comedia, pese a la situación de estar viendo asesinato tras asesinato.

Las actuaciones son medianas, Neeson ha actuado tanto de lo mismo que resulta familiar, ya sabes lo que hará y dirá, su personaje es muy predecible mientras que Bateman sigue sin convencer por no decir que aún no sabemos si ese es su nivel de actuación o aun no encuentra el proyecto por el cual tenga que comprometerse y demostrar que por algo es actor.

¿Más de lo mismo? Si, pero no es aburrida, cumple con el objetivo de entretener al espectador con secuencias de acción, violencia, humor y drama, una alternativa de perder el tiempo sin hacerte sentir mal, perfecta para aquellos que buscan distracción momentánea sin adentrarse en un historia profunda.

Continúa leyendo