Conecte con nosotros

Cine

The Platform es la película que se debe de ver en estos tiempos

Publicado

en

¿De que trata?

Goreng se ha ofrecido como voluntario para ingresar a The Pit durante 6 meses para obtener su título de asociado, tener un momento tranquilo para finalmente leer Don Quijote y dejar su hábito de fumar. Pero lo que la Administración no le ha dicho es que The Pit es una prisión vertical que deja a sus internos morir de hambre o comerse entre ellos.

Cada día en The Pit, se envía un exquisito banquete a través de los niveles, lo que permite a los compañeros de celda comer lo que quieran antes de que baje. Aquellos en los niveles altos pueden comer hasta saciarse. Para cuando la plataforma llegue al centro de The Pit, solo queden restos. Para cuando llega al fondo, no hay comida. Por supuesto, hay algo que decir para aquellos en los niveles más afortunados que conservan alimentos para que todos puedan comer, y Gaztelu-Urrutia dirige alegremente el mensaje de fiesta vs el hambre. Como era de esperar, la representación de la humanidad en la película no deja mucho espacio para la generosidad, el racionamiento o la compasión.

960x0 (4)

Primero tenemos a Zorion Eguileor como Trimagasi, el terco y viejo hombre y compañero de Goreng. Está Alexandra Masangkay como Miharu, que lucha su camino por los niveles buscando a su hijo perdido. Está Antonia San Juan como Imoguiri, un representante de la Administración que se ofrece para estar en el hoyo porque cree en su poder de cambiar la sociedad. Y está Emilio Buale como Baharat, el único miembro de The Pit que coincide con Goreng en su quijotismo.

No se dejen engañar por sus referencias literarias y sus elevados ideales sobre el colectivismo: The Platform es una película sucia. Trimagasi constantemente le recuerda a Goreng, en The Pit, es matar o ser asesinado, comer o ser comido, y la mayoría de los que están ahí están preparados para matar y comer de la manera más espantosa posible. 

the_platform2.0

The Platform es una experiencia única, dejando el lado de la dirección, los efectos y las actuaciones, es una película que te dejará helado al llegar a un final con un simbolismo único.

Calificación: 9/10

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.