Connect with us

The Outsider: una reflexión de los Yakuzas, su mística y sus costumbres

Publicado

el

Para dar un contexto a esta review tenemos que tener en cuenta que este guión pertenece a la ya famoso lista negra de Hollywood de allá por el 2011 escrito por Andrew Baldwin. Esta lista se revela cada año con los guiones más interesantes que no se produjeron. Eventualmente algunos de estos guiones se han llevan a cabo con grandes resultados incluyendo producciones ganadores del oscar.

La película nos narra la historia de un soldado americano que se ve inmiscuido en la mafia japonesa, la misteriosa y tan hablada Yakuza. Ese es el tema central de la película, donde el personaje central interpretado por Jared leto se ve inmerso en una cultura diferente y un mundo underground con ciertas particularidades. Ademas de tener un poco de carga politica ya que en el contexto que se desarrolla despues de unos años de la segunda guerra mundial.

El elenco es bastante sólido y las interpretaciones son muy buenas, se mantienen en la misma atmósfera y ninguna trata de tomar más relevancia que otro. Jared Leto por momentos brilla su actuación para regresar en el mismo tono que muchos de los personajes que ha interpretado, siempre se ha jactado de ser method actor, pero siento que se interpreta a sí mismo en algunos de los personajes.

Uno de los elementos que salta a la vista muy pronto en la película es la cinematografía, la paleta de colores complementa muy bien la trama que se desarrolla, los encuadres por momentos te transmiten la tensión que se presenta en la pantalla además del uso de contrastes marcados con ciertos colores como los que nos muestran con las luces de neón que son muy comunes en ciudades grandes en Asia.

La recreación de la época es muy buena, con los carros oldschool junto a la ciudad, si bien no nos llenan de elementos para hacerlo más auténtico, simplemente se encargan de mostrar lo necesario y enfocarnos más en la historia. Lleno de folklore japonés nos muestra la conducta de la organización Yakuza y su mundo.

Y es ese mundo que se convierte en el personaje principal, de eso va la película. No del personaje interpretado por Jared Leto sino de la idiosincrasia del Yakuza, cuales son los códigos que siguen, como trabajan en conjunto y el organigrama, que no dista de lo que nos imaginamos de los gangsters pero sí con ciertos rasgos particulares.

La diferencia es que no hay registro de películas de esta particular organización, si existen no han exportadas a occidente. A diferencia de la mejor de película de gangsters “The godfather”, está dista del encanto de Vito Corleone siendo mucho más visceral y cruda, se expresan emociones cuando se tiene que hacer.

Pero si hay algo en que se parece con la película de Coppola es mostrarnos la interacción de los integrantes de esta familia, como lo mencioné anteriormente los códigos, sus costumbre y debilidades dentro de ese núcleo familiar para estos individuos que de cierta forma han sido relegados de la sociedad.

Para cierto público puede que la película sea lenta y hasta cierto punto aburrida que va muy bien con el tipo de historia que no están mostrando ya que tratándose de un drama gangster es de esperarse, pero que no se puede descartar solo por esa razón. No es un excelente película pero si muy buena y recomendable, definitivamente se debe checar ya que los servicios de streaming siguen mostrando su esfuerzo por crear contenido de calidad.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

Inicia la edición 23 del Festival Mix en la Ciudad de México

Publicado

el


El pasado jueves 16 de Junio se llevo a cabo la inauguración del festival en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
donde la artista Zemmoa nos deleito con una gran presentación, recordando un clásico como el mago de Oz y dando inicio a un evento de emociones y alegría.

Para dar la bienvenida al público el encargado de la noche nos habló de la importancia del mismo, ya que es el mas antiguo en la Ciudad de México realizándose y con mayor duración ya que cuenta con un mes y medio donde se proyectan mas de 120 películas y cortometrajes en varias sedes.

Presentando por primera vez el premio el Premio Internacional Mariposa, dando en medio de la ceremonia un reconocimiento especial a Ofelia Medina por toda su trayectoria, también al productor Juan Osorio y a los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, protagonistas de la serie Aristemo los cuales causaron una euforia de gritos y aplausos con sus seguidores.

Donde el actor Joaquín Bondoni nos dio el siguiente mensaje…

¨Esta agradecido con toda la gente y les recuerda a los jóvenes que nunca pierdan su esencia, que su misión es transmitir a todos que nunca cambien, que siempre sean ellos mismos y podrán llegar a sus metas si las tienen claras¨

Mientras Ofelia Median menciono lo siguiente…
“Gracias comunidad por ser eso, comunidad. Es la modernidad de comunidad y ser una comunidad como la nuestra Lésbico, Gay, Transgénero, bisexual, intersexual y todos lo que seamos”

También contará con la sección Platino que es lo mejor del cine mundial de diversidad que se expondrán en sedes como la Cineteca Nacional y Cinépolis Diana y habrá conferencias en bares y antros de la diversidad LGBTTTI+.

Continuar...