Contacto

The Mandalorian estrena el último episodio de su segunda temporada

mandalorian-the-rescue

Reviews Series

The Mandalorian estrena el último episodio de su segunda temporada

Este episodio final de la segunda temporada de The Mandalorian trae todo para sorprendente. Después de conocer la ubicación de Moff Gideon, Din Djarin se mueve por la galaxia para juntar las piezas que necesita para abordar la nave Imperial y rescatar a Grogu.

Primero, Slave I, pilotado por Boba Fett captura un transbordador de clase Imperial Lambda con el Dr. Pershing a bordo. Luego llegan a un planeta industrial donde Bo-Katan y Koska Reeves se han escondido. Después de luchar con Boba Fett, Bo-Katan acepta acompañar a Din Djarin en el rescate.

mandalorian-rescue-gideon

El grupo planea infiltrarse en la nave, utilizando la lanzadera Lambda como un caballo de Troya para subir a bordo. Se separaron, con Din Djarin volando silenciosamente y solo para rescatar a Grogu mientras Bo-Katan guiaba al resto al puente para apoderarse de la nave y, con suerte, recuperar el Darksaber de Gideon.

Los problemas surgen cuando los Dark Troopers se activan, pero después de que Din los arroja al espacio, abre la celda para rescatar a Grogu. Allí, encuentra a Moff Gideon con el Darksaber. Din es capaz de pelear contra Gideon, tomar el Darksaber y rescatar a Grogu. Pero esto agrega una complicación. Bo-Katan siente que no puede recuperar el Darksaber sin derrotar a Gideon y ahora quiere pelear contra Din. Antes de que se pueda resolver este problema, los Dark Troopers regresan a la nave y se dirigen al puente sellado.

Parece que no hay escapatoria para nuestra banda de cazarrecompensas, ex rebeldes y mandalorianos. Pero es entonces cuando un X-Wing aborda la nave y una figura encapuchada con un sable de luz verde atraviesa a los Dark Troopers como Anakin Skywalker a través de los droides de batalla B1. Es Luke Skywalker (un Mark Hamill rejuvenecido digitalmente). Y ha venido a llevarse a Grogu.

sw-mando-rescue21

Grogu le pide permiso a Din para ir a entrenar con Luke y Din se lo concede después de quitarse la máscara para despedirse entre lágrimas. Aquí es donde termina el episodio, dejando tantos hilos sin resolver y preguntas sin respuesta.

De manera inusual, este episodio también contiene una escena post créditos que lleva a Boba Fett de regreso a Tatooine. Allí, asesina a Bib Fortuna y asciende al trono de Jabba the Hutt, prometiendo una serie completamente nueva llamada The Book of Boba Fett. Peyton Reed regresó para dirigir el episodio final de la segunda temporada (de un guión de Jon Favreau) y podría ser el más monumental. Cambia lo que está en juego en la serie en el futuro, pero también cambia la dinámica de manera significativa. Más que nada, este episodio se basa en la historia de Star Wars, desde The Phantom Menace y Return of the Jedi hasta The Clone Wars y Star Wars Rebels. No solo en las referencias, sino la puesta en escena, decorados y escenarios, y vocabulario utilizado. 

tv-review-the-mandalorian-season-2-episode-8-the-rescue

La aparición de Luke Skywalker, sin embargo, evoca una maravilla, aunque inquietante, mezcla de La amenaza fantasma y La venganza de los Sith. Luke Skywalker saliendo con su capucha y moviéndose hacia los Dark Troopers se enmarca de manera muy similar a Darth Vader marchando hacia el Templo Jedi para masacrar a los Jedi. Sus movimientos son increíblemente similares a los de su padre en los hologramas de seguridad. Pero a medida que se mueve por los pasillos, matando droides, también se parece el estilo de Obi-Wan KenobiDe hecho, mientras las puertas blindadas se abren en el puente y el humo oscurece a Luke, sin revelar nada más que la luz de su sable, debemos pensar en el momento en que Qui-Gon y Obi-Wan salen de la dioxis. 

Algunos podrían argumentar que Luke Skywalker no es más que un deus ex machina, que viene para resolver un problema para nuestros héroes, y eso podría ser cierto si no se hubiera desarrollado repetidamente durante los episodios anteriores a los que Grogu se había acercado para llamar a él. Esta es una parte esperada de la historia y no es irrazonable o no establecida. 

Este episodio es audaz en su dirección, pero de alguna manera se siente silenciado. En Star Wars, esperamos que los finales se superpongan y crucen con muchas historias diferentes que se unen, cada una afectando a la otra. Este episodio mantiene un enfoque similar al de un láser sobre el objetivo singular del destino de Grogu. Aunque puede parecer silencioso debido a nuestras expectativas, creo que las historias futuras revelarán la sabiduría de esa elección. Algunos dirán que este episodio no fue más que un fan service, pero creo que podemos ver la historia central de Din y Grogu como la que se desarrolla. El momento central en el que Din le revela su rostro a Grogu es el punto más importante de la serie hasta este momento. 

Definitivamente habría sido un fan service si Ludwig Göransson hubiera hecho todo lo posible con el tema de la Fuerza y ​​la música de Luke durante su escena, discusión sobre Grogu y partida. En cambio, obtenemos el tema de Mandalorian con el tratamiento completo de John Williams, poniendo el foco exactamente donde pertenece.

the-mandalorian-the-rescue-fotogramas-1-1608312426

Este episodio deja tantas preguntas sin respuesta.

Primero, tenemos los problemas sin resolver entre Bo-Katan y Din Djarin en lo que respecta al Darksaber. Sin embargo, esto es algo que también nos confunde un poco. En Star Wars Rebels, Sabine Wren le entregó a Bo-Katan el Darksaber y dijo que la Fuerza se lo dio para que se lo pasara a Bo para que pudiera gobernar Mandalore. Aquí, Moff Gideon dice que la historia es la parte importante y que no puede simplemente tomarla de Din. Esto causa consternación en todos, pero su enfoque es singular desde el comienzo del episodio. Eso podría ser suficiente. Necesitan una buena historia que contar sobre cómo la ganó por su derecho a gobernar Mandalore.  

Naturalmente, la suposición es que la tercera temporada de The Mandalorian responderá a este conflicto clave y verá a Bo-Katan y Din Djarin en desacuerdo o como aliados para restablecer el lugar de Mandalore en la galaxia. 

La otra suposición es que Boba Fett encabezará la temporada: The Book of Boba FettEste promete ser la serie sobre el inframundo de la galaxia, centrado en Tatooine. Fett está decidido a construir su propio Imperio y tendremos asientos en primera fila para ver cómo se desarrolla. 

Esta temporada ha sido una maravilla. Cada personaje que Din encontró, cada situación por la que pasó, cada dilema moral con el que lidiaba, culminaron en los momentos finales de esta temporada. Y este crescendo fue sorprendente pero inevitable. 

Sorprendente porque este no es el modo normal de cómo tienden a desarrollarse los clímax en Star Wars, pero es inevitable porque esto fue realmente hacia lo que todo fue construido. Esta temporada cierra la búsqueda de Din para devolver a Grogu a su gente, pero también coloca una nueva búsqueda en su camino. Todo es algo que podemos esperar.

Queremos respuestas a todas estas tentadoras preguntas. ¿Veremos a Luke Skywalker y Grogu nuevamente en el futuro? ¿Din y Bo-Katan seguirán enfrentados por el Darksaber? ¿Es posible restaurar Mandalore? 

Calificación: 10/10

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Series

Top