Contacto

The Mandalorian estrena el primer episodio de su segunda temporada

man92

Reviews Series

The Mandalorian estrena el primer episodio de su segunda temporada

Episodio 1 

La segunda temporada de The Mandalorian comienza casi de inmediato donde lo dejó la última. Din Djarin, el Mandaloriano, ha sido solicitado para devolver a Baby Yoda a su gente y decide buscar a otros Mandalorianos porque lo ayudarán en esta aventura. Dado que los mandalorianos lucharon contra los Jedi en el pasado, tal vez puedan llevarlo a aquellos que pueden llevarse al pequeño. Esto lo lleva a Tatooine, persiguiendo la sombra de alguien que nunca fue un mandaloriano pero que llevaba la armadura. Esa, por supuesto, es la armadura de Boba Fett. 

THE MANDALORIAN, Season 2

El Mando se encuentra en el pequeño y polvoriento pueblo minero de Mos Pelgo, donde encuentra a un Marshall llamado Cobb Vanth con la armadura. Los dos están listos para un duelo a muerte por el derecho del Mandaloriano a tomar la codiciada armadura, pero son interrumpidos por nada menos que un Dragón Krayt. Vanth y el Mandaloriano hacen un trato: si el Mando ayuda a matar al Dragón Krayt, puede tener la armadura sin pelear.  Mando está de acuerdo, pero podría haber tenido más de lo que esperaba. Para matar al dragón Krayt, Vanth y Mando tendrán que emplear la ayuda de los habitantes de Mos Pelgo y los Tusken Raiders de los que tanto desconfían.

Después de que derrotan al monstruo y Mando sigue su camino con la armadura de Boba Fett, se revela una cara familiar está mirando desde la distancia, interpretado por Temuera Morrison (el actor detrás de Jango Fett y la voz de Boba Fett). ¿Podría ser este Boba Fett? ¿O simplemente otro clon? Con suerte, este secreto se revelará en el futuro.

Screen_Shot_2020_10_30_at_2.58.05_PM.0

Este episodio es el debut como director de Jon Favreau en la serie. Aunque ha sido el creador y el escritor principal, Favreau no ha podido, hasta ahora, sentarse en la silla del director. Demuestra por qué es un escritor tan hábil en este episodio y es capaz de hacer lo que mejor hizo George Lucas: tener influencias cinematográficas de Star Wars y, en el proceso, mostrarnos algo nuevo que suena familiar. 

Las influencias cinematográficas son profundas en este episodio. Sin embargo, muchos de ellos comienzan con Star WarsAttack of the Clones tiene la mayor cantidad de referencias en este episodio en varios niveles. Temáticamente, tiene sentido dado el final. Cobb Vanth es interpretado por Timothy Olyphant, quien interpretó al sheriff Seth Bullock en Deadwood. Sin embargo, la película en la que este episodio se inspira más es TiburónComo los Tuskens y los habitantes de Mos Pelgo se ven obligados a trabajar juntos para matar a la bestia. Favreau combina dos puntos de la historia de esa película, Quint siendo devorado y el tiburón devorando los explosivos, en uno: Mando (como Quint) comiendo junto a un Bantha cargado de explosivos. Luego, desde el interior, Mando es capaz de realizar el disparo que destruye al dragón Krayt. Favreau también emplea una referencia a Mando y el Krayt Dragon que recuerda una de las tomas en Tiburón donde Spielberg está citando a Alfred Hitchcock en Vértigo, sabiendo que los movimientos de la cámara ayudarán a generar tensión.

Cobb-Vanth-2-682d7c1

Este episodio también explora más el uso de flashbacks, lo que significa que hay muchas posibilidades de que podamos ver más y más eventos del pasado a medida que las personas puedan relatar historias del pasado. En el caso de Vanth, donde su versión de la historia entra en conflicto con la versión contada en los libros Aftermath de Chuck Wendig. 

Otra cosa que Favreau puede hacer es agregar más matices a los Tusken Raiders. George Lucas concibió a los Tusken Raiders con todos los estereotipos racistas de los nativos americanos en los westerns clásicos. A medida que avanza la línea de tiempo de Star Wars, tiene sentido que las actitudes hacia estos misteriosos nómadas también cambien, con héroes como Din Djarin negociando la paz entre la gente del pueblo y los Tuskens, uniéndolos a todos contra un enemigo común. Es algo que hace que sus historias sean aún más interesantes.

En general, Favreau entrega una historia satisfactoria y es capaz de dirigirla con una energía propia desde el inicio del capítuloTodo el elenco secundario entregó algo especial, particularmente John Leguizamo y Timothy Olyphant, pero creo que Amy Sedaris se le nota más increíble en esta segunda temporada. 

Calificación: 5/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Series

Top