The Mandalorian: Capítulo 1

1_kqQidfFzOhCnPwocY6W7kw

The Mandalorian acaba de debutar su primer episodio en Disney Plus y cada semana habrá un nuevo episodio.

The Mandalorian se ambienta en un siglo mucho más oscuro, y por lo tanto más misterioso.

La historia se ambienta unos años después de la Batalla de Endor y la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. También es antes de los eventos en Jakku, ya que se dijo al principio de esta serie que el Imperio ya no existe. Y nuestro personaje principal, The Mandalorian es, por supuesto, el hombre sin nombre de este universo, trayendo a Star Wars a sus raíces originales y dándonos un antihéroe con un corazón de oro en la forma de un cazarrecompensas despiadado que también sirve al bien mayor de su pueblo.

Pedro Pascal The Mandalorian 05 600x350

Después de sólo un episodio, esta es la historia de un hombre que está tratando de hacer las cosas bien por si solo y por su herencia. En la escena inicial, vemos a The Mandalorian reclamar hábilmente una recompensa que demuestra ser casi más costoso de lo que vale antes de que pueda ser entregado al líder del gremio Greef Carga. En busca de un pago mayor, nuestro protagonista es enviado a reunirse con un imperial que le asigna otra misión.

A partir de ese momento, las cosas se vuelven un poco más intensas. Nos presentan al personaje, Ugnaught, Kuiil  y el droide asesino IG-11 que roba la pantalla. Hay algunos giros de tuerca, chistes y referencias al universo de Star Wars, y una revelación al final del episodio que logra plantear aún más preguntas de las que responde.

Mandalorianfigureheader

Debemos decir que The Mandalorian es algo así como el mayor sueño de cualquier fan de Star Wars. Hay acción, tono callejero, fotografía alucinante, cameos y grandiosos efectos visuales. Podemos ver naves espaciales de aspecto genial, criaturas diferentes. Pero lo más importante: aparte de quizás una o dos tomas donde podemos ver el CGI, The Mandalorian se siente real.

El primer episodio de The Mandalorian termina con un giro que dejará a los fans impactados, y afortunadamente no tendrán que esperar mucho: el segundo episodio saldrá en Disney + este viernes.

Anuncio