The Lighthouse, un cine diferente pero bien definido

Lighthouse.0 (1)

The Lighthouse es el regreso de director Robert Eggers quien nos trajo The Witch hace algunos años y su retorno triunfante se debe a que nos presenta una historia completamente diferente con las magníficas actuaciones de Willem Dafoe y Robert Pattinson.

¿De qué trata?

Screen Shot 2019 07 30 At 9.19.20 AM

La historia sigue a un capitán de una remota isla que celebra la llegada de un joven asistente que fue ordenado quedarse a trabajar por varios meses hasta que llegará el próximo barco. Pero, poco a poco, comienzan a perder la cordura e imaginan cosas que hace que los lleve hacia la locura.

Pattinson una vez más demuestra sus habilidades como actor, desde Cosmopolis hasta la fecha, ha tenido una buena carta de presentación en trabajar para diferentes directores y ahora bajo las órdenes de Eggers, ha cumplido y con creces. Dafoe, por otro lado, es increíble y brutal la manera que se acerca a su personaje de una forma distinta, inclusive extraña. No sabemos nada de ellos, solo sus nombres y cómo se mueven en este entorno siniestro.

The Lighthouse E1568035110841 700x323

El guión escrito por Eggers es confuso al principio, lento e incluso aburrido, pero esa lentitud hace especial a la película. No sabes realmente lo que está pasando en los primeros 20 minutos y después, te llena de tensión y completo miedo todo lo que sucede. Eggers también haya la manera de añadir humor al filme, el cual, aliviana todas las cosas extrañas que aparecen en pantalla.

Su dirección es artística, se nota que está aquí para mostrarnos un cine diferente, un cine que es para un público ya definido, y que si no eres su público, no la vas a disfrutar del todo.

Willem Dafor, Robert Pattinson
The Lighthouse
A24

La música que emplean es impresionante, es parte de la historia es como si fuera un personaje más a la historia. Desde la fotografía hasta el blanco y negro hacen que todo se sienta de época, como si fuera un filme perdido en el tiempo y apenas se está dando a conocer.

The Lighthouse también ofrece un excelente diseño de producción y con un presupuesto tan pequeño pudieron lograr unos buenos efectos visuales, pero si podemos decir lo único malo del filme es la falta de impacto, aquí no es como The Witch que terminó con un final impactante, esta nueva película del director ofrece un final inesperado, pero menos impactante y hasta incluso olvidable.

Entre Navajas y Secretos: Un gran thriller de misterio

960x0

Knives Out Entre Navajas y Secretos es una película dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daniel Craig, Chris Evans, Ana De Armas, Michael Shannon, Jamie Lee Curtis, Don Johnson, Jaeden Martell, Katherine Langford, Toni Collette, Lakeith Steinfeld y Christopher Plummer

MORNING BELL

Knives Out, Rian Johnson está haciendo lo suyo, sin las expectativas o el canon, por lo que no es una sorpresa que haya regresado a donde comenzó todo para él: el género del misterio. Knives Out comienza con la fiesta de cumpleaños número 85 del famoso novelista de crimen Harlan Thrombey, cuyos diversos hijos, nietos, parientes se han reunido para celebrar en la mansión de Thrombey. Como es de esperar, la casa se convierte en una especie de personaje.

En cualquier caso, el pobre Harlan no volverá a hacerlo; Después de la fiesta, fue encontrado muerto en su estudio de un aparente suicidio. El oficial está listo para concluir las cosas lo más rápido posible, pero otro detective en la escena lo frustra: Benoit Blanc, un investigador sureño que sospecha que hay más en el caso que se ve a simple vista, especialmente porque ha sido contratado por alguien desconocido para investigar el caso y a la familia Thrombey.

merlin_164868198_872c64c4-866c-471d-a14a-5dd68a278ec6-articleLarge

Como en todos los misterios clásicos, casi todos en la familia tienen sus razones para querer que Harlan muera. Aparentemente, excepto su amable enfermera Marta, quien también resultó ser la última persona en verlo con vida. Lo que sigue es en gran medida una mentira en el sentido tradicional … hasta que no lo es.

Al igual que sus películas anteriores, Johnson tiene su historia utilizando un género conocido hace mucho tiempo antes de sorprender con su trama, sus convenciones y sus temas. Sin embargo, no se preocupen: Knives Out tiene su parte de comentarios sociales sobre los que tienen y los que no tienen, y sobre cómo la riqueza y el privilegio a menudo no se relaciona muy bien con la compasión y la empatía, pero esas ideas surgen en los personajes sin hacer que el espectador sienta que él o ella está viendo una conferencia de Ted Talks. De hecho, de alguna manera, la película es casi demasiado sutil. Knives Out no se rinde con la resonancia que Johnson podría haber deseado: te divertirás viendo la película.

knivesTOPALT-800x530

Pero durante esas 2 horas 10 minutos, es una delicia visual. Es un homenaje no solo por el guión y la dirección de Johnson, sino al increíble elenco que ha reunido para interpretar a la familia disfuncional, viciosa y complicada. Todos y cada uno de ellos, incluidos Jamie Lee Curtis, Don JohnsonChris Evans, Michael Shannon y Toni Collette, solo sumérgete en lo cómico que su director ha preparado para todos ustedes, saboreando claramente la posibilidad de cruzar entre ellos y adentrarse en el diálogo, los escenarios y las caracterizaciones que son bien construidas.

De Armas en el papel es atractiva, enigmática y comprensiva como la mujer que es una especie de centro moral de este pequeño universo, mientras que Craig está teniendo el mejor momento de su vida como el «detective elegante». Rian Johnson ha dicho que no le importaría explorar más aventuras con Blanc, y si Knives Out es un éxito, y Craig está dispuesto a regresar, nos gustaría ver a un nuevo elenco y una diferente historia.

Animacion

Frozen 2: Un viaje para descubrir que hay más allá de Arandelle

Frozen 2
Disney Pictures

La historia de Anna y Elsa vuelve a las pantallas luego de 6 Años y de haber ganado globo de oro, premio de la academia, y millones de seguidores en todo el mundo, un fenómeno cinematográfico que se trasladó a Broadway, parques temáticos y una de las bandas sonoras más vendidas donde “Let it go” parecía no desvanecer de las listas de popularidad ni de la de reproducción de sus hijos en YouTube.

Parecía  que la fiebre de frozen no pasaría y de hecho así se llamo su próximo corto que se estrenó en el 2015 “Frozen Fever” antes de la versión live action de la cenicienta y un corto navideño llamado “Olaf Frozen adventures” el cual se estreno antes que Coco en el 2017.

Por eso la expectativa de esta versión ¿podrá Frozen 2 superar a la primera? ¿serán las canciones tan pegajosas como libre soy? En el mundo del cine no hay nada asegurado y a veces el mercado es impredecible, pero algo les digo, esta nueva producción tiene todos los ingredientes de convertirse en un nuevo éxito para los estudios Disney ya que la historia es mucho más profunda e intrínseca que la primera, no es una historia lineal sino que tiene varios situaciones por las que atraviesa la reina Elsa al seguir esa voz que la atrae y ella a su vez rechaza, o es de lo que se quiere  convencer, quizás esa voz la lleve a descubrir de donde vienen sus poderes.

Mientras que Anna siempre demostrando lealtad a su hermana se mantiene a su lado así represente un peligro, mientras Olaf trata de conseguir la sabiduría a través de reflexiones filosóficas que algunas veces parecen disparatadas pero en otras tiene toda la razon, todo esto enmarcado en un bosque lleno de espíritus malignos o benignos ? Hay que descubrirlo cuando se estrene, con nuevos personajes en la primera película Elsa no tenía ningún compañero o como se le conoce en inglés un Sidekick, como Anna que tenía a Olaf, Kristoff a Sven, Elsa esta vez tiene 2 una simpática lagartija llamada Bruni, y un impotente caballo de agua llamado Nokk que es guardián del océano, inspirado por las leyendas escandinavas del llamado Ceffyl Dŵr, que es uno de los personajes más interesantes y estilizados desde el punto de venta de animación, con unos efectos visuales realmente cautivantes.

Esto es solo con el agua pero ya vimos desde los trailers que hay presencia de varios elementos como esa llama que rodea a los protagonistas en el bosque, el viento presente se observa moviendo hojas por todos lados, y unos titanes de piedra haciendo uso de todos los recursos tecnológicos con los que contaron los animadores.

Entonces tenemos gran animación, historia interesante el próximo elemento es quizás uno de los más importantes la música  sumando al gran reparto de actores como Idina Menzel, Kristen Bell, el comediante Josh Gad la cantante noruega Aurora dándole un toque místico a las nuevas canciones, Aparentemente el gran tema será “Mucho más allá” liberado desde la semana pasada en su versión Pop/Rock con panic at the Disco en ingles y en Español interpretada por el Español David Bisbal, pero hay temas que hay que resaltar como “Hacer lo que hay que hacer” interpretada magistralmente por Romina Marroquin que es mucho más profunda que lo que habíamos visto en la primera con “La Puerta es el Amor”, vuelve Carmen Sarahi actriz y cantante de larga trayectoria en musicales teatrales con la  experiencia necesaria de darle un profundiza a temas como “muéstrate” y el conflicto presente en la complejidad de Elsa esta vez además de mucho más allá, tiene un dueto con la Reina Iduna interpretada por la joven Leslie Gil quien ya este año había interpretado una de las canciones más icónicas como Baby mine de Dumbo, y ya había realizado corro para Aladdin una actriz que no debemos de perder de vista,

En cuanto a los chicos Kristoff el héroe nos trae  un tema de la mano de Pepe Vilchis  se llama “Tu luz” una balada poderosa, épica lista para las carteleras de adulto contemporáneo con una melodía y ritmo más pop no tan variante como las transiciones de los musicales de Broadway.

Recomendada para toda la familia, chicas y chicos una aventura que se convertirá en un logro más y se inmortalizará por generaciones consagrando al equipo de los estudios Disney fundadores del género , y con un equipo creativo liderado por Jennifer Lee el futuro del estudio está en buenas manos, Frozen 2 se estrena este 22 de noviembre y las entradas ya se encuentran disponibles en preventa.