Conecte con nosotros

Reviews Cine

The Lighthouse, un cine diferente pero bien definido

Publicado

en

Lighthouse.0 (1)

The Lighthouse es el regreso de director Robert Eggers quien nos trajo The Witch hace algunos años y su retorno triunfante se debe a que nos presenta una historia completamente diferente con las magníficas actuaciones de Willem Dafoe y Robert Pattinson.

¿De qué trata?

Screen Shot 2019 07 30 At 9.19.20 AM

La historia sigue a un capitán de una remota isla que celebra la llegada de un joven asistente que fue ordenado quedarse a trabajar por varios meses hasta que llegará el próximo barco. Pero, poco a poco, comienzan a perder la cordura e imaginan cosas que hace que los lleve hacia la locura.

Pattinson una vez más demuestra sus habilidades como actor, desde Cosmopolis hasta la fecha, ha tenido una buena carta de presentación en trabajar para diferentes directores y ahora bajo las órdenes de Eggers, ha cumplido y con creces. Dafoe, por otro lado, es increíble y brutal la manera que se acerca a su personaje de una forma distinta, inclusive extraña. No sabemos nada de ellos, solo sus nombres y cómo se mueven en este entorno siniestro.

The Lighthouse E1568035110841 700x323

El guión escrito por Eggers es confuso al principio, lento e incluso aburrido, pero esa lentitud hace especial a la película. No sabes realmente lo que está pasando en los primeros 20 minutos y después, te llena de tensión y completo miedo todo lo que sucede. Eggers también haya la manera de añadir humor al filme, el cual, aliviana todas las cosas extrañas que aparecen en pantalla.

Su dirección es artística, se nota que está aquí para mostrarnos un cine diferente, un cine que es para un público ya definido, y que si no eres su público, no la vas a disfrutar del todo.

Willem Dafor, Robert Pattinson
The Lighthouse
A24

La música que emplean es impresionante, es parte de la historia es como si fuera un personaje más a la historia. Desde la fotografía hasta el blanco y negro hacen que todo se sienta de época, como si fuera un filme perdido en el tiempo y apenas se está dando a conocer.

The Lighthouse también ofrece un excelente diseño de producción y con un presupuesto tan pequeño pudieron lograr unos buenos efectos visuales, pero si podemos decir lo único malo del filme es la falta de impacto, aquí no es como The Witch que terminó con un final impactante, esta nueva película del director ofrece un final inesperado, pero menos impactante y hasta incluso olvidable.

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Anuncio
Comentarios