Connect with us

The Last of Us, llevar el mundo de las consolas a otro nivel

Publicado

el

NaughtyDog nuevamente llega con todo y roba la atención tanto de los gamers cómo de laprensa especializada, y no es para menos pues su nueva joya ya se encuentraaquí y quiere darle a sus creadores múltiples premios para que se sientanorgullosos del nuevo miembro de la familia. Naughty Dog ya se ha caracterizadodesde la PSONE como una compañía de juegos vende consolas Sony lo sabe muy bieny por ello los han consentido de maravilla para permitirles seguir trabajandotranquilamente en lo que saben hacer además de destinarles recursos dignos deuna superproducción de Holywood, pero vaya que el gasto bien vale la pena.

Detrásdel Juego

Desde la primera vez que se presentó The Last of Us ya se podía saborear lo increíblemente bueno que sería este titulo, tal vez nosadelantábamos mucho a los hechos pero con las credenciales que tiene en suhaber sin contar los múltiples premios que cuelgan en las paredes de lasoficinas de Naughty Dog era masque obvio que estábamos ante un juego sobresaliente, y les adelantamos que asíes pero veamos porque.

The Last of Us (TLOU) es un juego que llevó pornuevos caminos a sus creadores pues saltan de los juegos basados principalmenteen la acción para adentrarse en los desconocidos terrenos del Survival Horror.Ya anteriormente con la primer entrega de Uncharted habían hecho un giñointeresante con esto, pues en uno de los niveles nos enfrentábamos a unos nomuertos producto de los experimentos nazis en Sudamérica, quizá la idea de TLOUsurgió ahí pero eso es algo que no sabemos, pero especular un poco no hace daño¿no creen?

Todovuelve al amo

El juego nos lleva a un futuro post-apocalípticobastante palpable y nos sitúa 20 años después de que la madre naturalezareclamó lo que era suyo, la humanidad practicante ha sido barrida a causa de unextraño virus que hace brotar en los infectados una especie de hongo que losdesfigura y convierte en seres salvajes muy similares en su comportamiento alos infectados de la película 28 Días después . Ante este escenario tanviolento los pocos sobrevivientes son llevados a zonas de cuarentana que soncontroladas por el gobierno, mismo que no permite ningún tipo de falla ycastiga cualquier desobediencia severamente y por medidas de seguridadcualquier persona que sea detectada con el virus será sacrificada de inmediatosin importar el lugar o de quién se trate no hay ninguna excepción para esto,no se pueden cometer más errores.

La historia nos pone en lo zapatos de un mercaderde la muerte llamado Joel, un tipo curtido por la vida pero de buenasintenciones que no tuvo mayor elección mas que llevar una vida en los bajosmundos para poder sobrevivir. Joel un día es contratado por un amigo parahacerle un encargo muy particular, llevar a una jovencita de unos 16 años deedad llamada Ellie fuera de las zonas de cuarentena hasta su contratante, perodesde un principio las cosas no salen cómo Joel esperaba y se ven obligados atomar rutas alternas y sumamente peligrosas para llegar al punto acordado, esasí cómo iniciamos nuestra larga y violenta travesía en contra de los militaresademás de los peligrosos seres que merodean por todas partes.

Hora detomar el control

Ahora toca el turno de los aspectos técnicos delvideojuego, hablemos primero del control y modo de juego. Para este apartadopodemos comparar el control al del titulo Uncharted y no es de extrañar puesademás de pertenecer a la misma casa desarrolladora ya está mas que pulidoademás de que los seguidores de la compañía se sentirán mas desenvueltos desdeel principio debido a las similitudes, por tanto no existe queja. Hablando delmodo de juego es aquí dónde más brilla TLOU pues le han invertido cientos dehoras para hacer nuestra travesía algo inolvidable, el titulo transmiteperfectamente la tensión del personaje al enfrentarse a los enemigos uocultarse de ellos sobre todo porque tenemos la responsabilidad de cuidar aEllie aunque de pronto es ella quién deja salir todo el coraje y nos ayuda conlo que sea que nos enfrentemos. Hablando finalmente de los gráficos podemoscalificarlos de sorprendentes, los escenarios gozan de un increíble detalletodo está cuidadosamente representado llegando al grado de foto-realismo selloya característico de Naughty Dog que con su mejorado engine In-House han logradollevar los gráficos de la PS3 a otro nivel.

NaughtyDog ha hecho un extraordinario trabajo con TLOU entregando un titulo que hará recordar con agrado los últimosdías de la PS3, también nos hace pensar en los videojuegos que tendrán para nosotros en la próxima generación de consolas.

 

 

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

Ugly Dolls, una pelicula de aceptacion personal

Publicado

el

Película animada dirigida por Kelly Ashbury, la cual nos muestra el origen mágico de los muñecos y todo el proceso que deben pasar para poder llegar a ti y acerte feliz., si bien el mensaje de aceptación personal es muy bueno e importante para los más pequeños, también hay que mencionar que tiene una realización técnica increíble.

Moxy, es una muñeca que vive en Villa Fea la cual sueña por ser adoptada toda la vida por una niña, así que decide emprender el viaje de su vida alado de sus 3 amigos. Al momento de recorrer el tubo de la entrada de la Villa llegan a las puertas del Instituto de la perfección donde encontraran a Lou, un rubio divino el cual es sinónimo de perfección y estereotipo de belleza.

Al momento de decidir cursar las clases de perfección para poder salir al mundo real y puedan hacer feliz a sus dueños, empezaran a tener varios problemas por ser diferentes, aunque al final nos muestran que ser diferentes nos hace ser especiales a cada uno.

Cuando todo parece perdido llega Mandy una muñeca bonita pero solitaria, la cual oculta un gran secreto que teme ser descubierto entre tanta perfección, los ayudara y juntos entraran en un viaje de autodescubrimiento y aceptación.

La cinta está inspirada en la línea de muñecos de peluche UglyDoll creada por David Horvath Sun-Min Kim. La cual se distinguía por sus particulares diseños, creando una nueva mirada hacia la estética de los juguetes, además de ser nombrado juguete del año en el 20006 por la Asociación de la industria del Juguete.

Cuenta además con las voces de Tini Stoessel, Pitbull, y los cantantes Sofía Reyes y Mario Bautista entre otros más.

Sin duda alguna una recomendación para todos los pequeños del hogar, los cuales aprenderán una gran moraleja, principalmente en los últimos minutos de la cinta, además que la mezcla de colores, canciones y personajes adorablemente tiernos serán de sus favoritos.

Continuar...