Connect with us

The Last of Us, llevar el mundo de las consolas a otro nivel

Published

on

NaughtyDog nuevamente llega con todo y roba la atención tanto de los gamers cómo de laprensa especializada, y no es para menos pues su nueva joya ya se encuentraaquí y quiere darle a sus creadores múltiples premios para que se sientanorgullosos del nuevo miembro de la familia. Naughty Dog ya se ha caracterizadodesde la PSONE como una compañía de juegos vende consolas Sony lo sabe muy bieny por ello los han consentido de maravilla para permitirles seguir trabajandotranquilamente en lo que saben hacer además de destinarles recursos dignos deuna superproducción de Holywood, pero vaya que el gasto bien vale la pena.

Detrásdel Juego

Desde la primera vez que se presentó The Last of Us ya se podía saborear lo increíblemente bueno que sería este titulo, tal vez nosadelantábamos mucho a los hechos pero con las credenciales que tiene en suhaber sin contar los múltiples premios que cuelgan en las paredes de lasoficinas de Naughty Dog era masque obvio que estábamos ante un juego sobresaliente, y les adelantamos que asíes pero veamos porque.

The Last of Us (TLOU) es un juego que llevó pornuevos caminos a sus creadores pues saltan de los juegos basados principalmenteen la acción para adentrarse en los desconocidos terrenos del Survival Horror.Ya anteriormente con la primer entrega de Uncharted habían hecho un giñointeresante con esto, pues en uno de los niveles nos enfrentábamos a unos nomuertos producto de los experimentos nazis en Sudamérica, quizá la idea de TLOUsurgió ahí pero eso es algo que no sabemos, pero especular un poco no hace daño¿no creen?

Todovuelve al amo

El juego nos lleva a un futuro post-apocalípticobastante palpable y nos sitúa 20 años después de que la madre naturalezareclamó lo que era suyo, la humanidad practicante ha sido barrida a causa de unextraño virus que hace brotar en los infectados una especie de hongo que losdesfigura y convierte en seres salvajes muy similares en su comportamiento alos infectados de la película 28 Días después . Ante este escenario tanviolento los pocos sobrevivientes son llevados a zonas de cuarentana que soncontroladas por el gobierno, mismo que no permite ningún tipo de falla ycastiga cualquier desobediencia severamente y por medidas de seguridadcualquier persona que sea detectada con el virus será sacrificada de inmediatosin importar el lugar o de quién se trate no hay ninguna excepción para esto,no se pueden cometer más errores.

La historia nos pone en lo zapatos de un mercaderde la muerte llamado Joel, un tipo curtido por la vida pero de buenasintenciones que no tuvo mayor elección mas que llevar una vida en los bajosmundos para poder sobrevivir. Joel un día es contratado por un amigo parahacerle un encargo muy particular, llevar a una jovencita de unos 16 años deedad llamada Ellie fuera de las zonas de cuarentena hasta su contratante, perodesde un principio las cosas no salen cómo Joel esperaba y se ven obligados atomar rutas alternas y sumamente peligrosas para llegar al punto acordado, esasí cómo iniciamos nuestra larga y violenta travesía en contra de los militaresademás de los peligrosos seres que merodean por todas partes.

Hora detomar el control

Ahora toca el turno de los aspectos técnicos delvideojuego, hablemos primero del control y modo de juego. Para este apartadopodemos comparar el control al del titulo Uncharted y no es de extrañar puesademás de pertenecer a la misma casa desarrolladora ya está mas que pulidoademás de que los seguidores de la compañía se sentirán mas desenvueltos desdeel principio debido a las similitudes, por tanto no existe queja. Hablando delmodo de juego es aquí dónde más brilla TLOU pues le han invertido cientos dehoras para hacer nuestra travesía algo inolvidable, el titulo transmiteperfectamente la tensión del personaje al enfrentarse a los enemigos uocultarse de ellos sobre todo porque tenemos la responsabilidad de cuidar aEllie aunque de pronto es ella quién deja salir todo el coraje y nos ayuda conlo que sea que nos enfrentemos. Hablando finalmente de los gráficos podemoscalificarlos de sorprendentes, los escenarios gozan de un increíble detalletodo está cuidadosamente representado llegando al grado de foto-realismo selloya característico de Naughty Dog que con su mejorado engine In-House han logradollevar los gráficos de la PS3 a otro nivel.

NaughtyDog ha hecho un extraordinario trabajo con TLOU entregando un titulo que hará recordar con agrado los últimosdías de la PS3, también nos hace pensar en los videojuegos que tendrán para nosotros en la próxima generación de consolas.

 

 

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Stradivarius!

Publicado

on

Los Whisperers ya están por llegar a la serie…

Michael Cudlitz, quien lo recordarán por ser Abraham en The Walking Dead, ahora se encargó de dirigir este episodio.

Este séptimo episodio sufrió los mismos problemas que se enfrentó el episodio The Obliged antes de que Rick resultara casi asesinado por la estaca que atravesaba su pecho. Fue una especie de división de dos episodios. Es decir, fue el principio del fin. Y debido a que la historia tenía que terminar antes de que las cosas se pusieran bien, se agregó un montón de plática para completar el tiempo. Afortunadamente, debido al gran salto de tiempo, había mucho de qué hablar. Todavía tenemos más para conocer al nuevo grupo y tuvimos algunas buenas tomas e información sobre Hilltop.

Y ahora está confirmado 100% que Maggie no está muerta y manda cartas a diario a Hilltop para avisar que sigue bien. Siddiq confirmó que se fue con el personaje misterioso de la temporada pasada, Georgie, para ayudar a una nueva comunidad con Hershel.

¿El salto del tiempo tiene que ver con las marcas “X” en las espaldas de Michonne y Daryl, o es algo diferente? De cualquier manera, nadie se molestó en decirle a Michonne que Maggie se fue y … eso es raro. ¿Michonne está feliz de que Maggie se haya ido o enojada? ¿O simplemente está enojada porque nadie se lo dijo? Nada de eso está tan claro ahorita.

En Hilltop, que aún tiene a Jesús, Tara, Enid y una variedad de personajes ligeramente reconocible, las cosas están prosperando. Tienen nuevos metales, cerámica, cosechas, un fonógrafo que reproduce The Jesus and Mary Chain y un líder:  Jesús, que odia el trabajo de oficina y anhela salir para explorar. 

Jesús podría ser el siguiente en morir en el episodio que viene la próxima semana, al decirle a Tara de que vuelve enseguida, pero se va en busca de Eugene, que sigue desaparecido y Rosita está recuperándose de sus heridas. Nos gustaría saber como se separaron y donde está Eugene.

¿Alguien más no se sorprende de que Daryl no le haya puesto nombre a su perro? Sí, eso solo lo haría Daryl. Simplemente llama al perro “perro”. Por cierto, mala jugada al introducir a un perro a la serie. Puede ser el próximo en morir. 

Una gran parte de Stradivarius involucra a Carol sacando a Daryl del bosque, y posiblemente fuera de su onda funk. Con la esperanza de que cuide de Henry en Hilltop, Carol puede darle a Daryl un hogar y una manera de perdonarse a ella misma que no ha dejado ir a alguien más. Daryl no está sufriendo de la misma manera que lo hizo con la muerte de Glenn (o la de Beth), ya que eso fue culpa suya, pero seguramente se siente responsable de que Rick fue la última persona que lo vio con vida y estuvo cuando murió. Se separó después de escapar de ese pozo. Así que parte de su forzado purgatorio fue retirarse al bosque para vivir entre la tierra y las bestias (y buscar señales de Rick). Su profunda amistad con Carol la usan para sacarlo de su miseria.

Es importante mirar a quién tenemos, y no tenemos, al entrar en esta historia de Los Whisperers. No tenemos a Rick o Carl o Maggie. Los tres eran personajes importantes en esta historia particular de los cómics. Obviamente, podrían desviarse por completo de los cómics y crear un nuevo origen o podrían sustituir a Daryl y Henry por Rick y Carl, que es lo que parece hacia dónde se dirigen. Será bastante incómodo, ya que Henry sigue siendo uno de los peores personajes, pero podría funcionar. Solo necesitan que Henry se ponga en forma.

Esta semana viajan a Hilltop con Michonne, Siddiq y DJ (¡un verdadero ex Salvador!), e incluso, el nuevo grupo pueden mostrar sus habilidades de pelea. La prueba real será cuando comencemos a verlos en escenas separadas entre sí. Han tenido un par hasta ahora, claro, pero en este momento todavía son muy unidas. Un grupo al que siempre vemos charlando juntos. El discurso de Luke esta semana sobre cómo la música y la cultura ayudaron a la humanidad a evolucionar y sobrevivir es una especie de calma, y ​​un recordatorio de lo que Hershel y Rick dijeron en el pasado, pero considerando a dónde se dirige la serie y los enemigos que están por enfrentar, se puede apreciar esto de una manera muy diferente. Porque Luke está hablando de cómo el hombre primitivo fue capaz de superar a los neandertales en sus formas salvajes.

Calificación: 4.5/5

Continúa leyendo