The King, una película que no ofrece nada nuevo al genero

0

The King es una película dirigida por David Michod y protagonizada por Timothée Chalamet, Joel Edgerton y Robert Pattinson.

Sigue la historia de Hal, un príncipe mamón que toma la corona para convertirse en el Rey Henry, después de la muerte de su padre.

Screen Shot 2019 08 27 At 9.03.08 AM

Esta película es aburrida. Aparentemente basado no en la historia sino en las obras de Shakespeare, el guión no está inspirado por ninguno de los dos. Consiste en personas sentadas en habitaciones pequeñas que murmuran temas modernistas. ¿Por qué Falstaff, uno de los personajes más célebres de la literatura, es un hipster? Cuando no están en habitaciones, el Rey Henry está a la cabeza de su ejército sin ninguna personalidad. ¿Dónde están Fluellen y Pistol? ¿Dónde están las conversaciones con los soldados en la noche antes de la batalla? Sin embargo, tenemos un intento terrible de hacer un discurso.

La película no tiene idea en como hacer su representación de Henry V. Esto no es el Henry de Shakespeare. Parece que los escritores solo lo hicieron sobre la base de las obras de teatro en lugar de la historia. Ciertamente no es historia, pero tampoco es Shakespeare: es una trama aburrida. Si bien la actuación de Timothee Chalamet ocasionalmente es buena, su mejor atributo es que se ve casi idéntico al famoso retrato de Henry. Sin embargo, durante la mayor parte de la duración, se habría beneficiado con solo usar la efigie funeraria del rey. Su actuación es decente y su acento es vergonzoso. La actuación de Robert Pattinson es genial, era al menos carismático, a diferencia de todos los demás en esta película.

The King 2019 Robert Pattinson Netflix

En conclusión, es solo una historia tonta sobre un niño tonto, que se convierte en un rey tonto, que se enamora por razones tontas para invadir otra nación.

No hay absolutamente nada épico o grandioso en esta película.