The Haunting of Hill House | ¿La mejor serie de Netflix?

The Haunting of Hill House es una de las mejores producciones que ha tenido Netflix y una de las mejores series de terror de los últimos tiempos.

No muchos imaginaron desde que empezó la serie, que iba a tener mucho suspenso, drama, tensión y un guión tan bueno, especialmente de un libro el cual fue inspirado, pero ciertamente no es lo mismo que leemos en el texto. El director Mike Flanagan, encargado de Oculus se aseguró de que fuera una historia que pudiéramos recordar por mucho tiempo y que los sustos fueran lo suficientemente inteligentes.

La historia principal sigue a una familia disfuncional que vive su vida, bajo sus propios problemas, pero el pasado aún los persigue, porque vivieron en una casa embrujada durante su infancia y ciertos aspectos vuelven a ellos cuando se hacen grandes, dejando en duda que fue lo que realmente pasó con su mamá.

El final de la serie, o primera temporada nos explica muchas cosas de la trama, pero exceptuando el misterio de lo que hace la casa embrujada, o en primer lugar, ¿cómo llegaron ahí?

Uno de los momentos más impactantes del final es cuando el fantasma de Nell revela que la maligna puerta roja fue una representación de cada miembro de la familia, un lugar donde se sentían seguros, donde nada malo pasaba.

Fue un final completamente lleno de suspenso, tristeza y aunque la historia de la Familia Crain, ya está contada, será una serie que hablaremos por el resto de nuestros días.

Mike Flanagan nos adentra en una historia llena de tristeza, revelando pequeños secretos desde el primer episodio, pero realmente, ¿asusta?LL

La respuesta es un ‘Por supuesto‘. Una de las cosas que más logran hacer bien es la edición. Saltan mucho en el tiempo. En los primeros episodios fue un poco confuso, pero te ajustas a los “cuentos” que te permiten saber dónde estás en la historia, y es inteligente la forma en que se revelaron los trozos y piezas en recortes y escapes, hasta que aparece una imagen completa.

Por otro lado, las actuaciones de cada miembro del reparto son extraordinarios, portando diferentes matices y profundidades. Además, del buen casting que hicieron para elegir a los jóvenes actores para su versión adulta, y un buen uso de tener al mismo actor para hacer al papá Crain. También ayuda que Hill House pueda ser realmente aterrador. Antes de ver algo más sobrenatural, Flanagan mezcla de forma experta los jumpscares con escenas persistentes y perturbadoras que pueden permanecer contigo por mucho tiempo después de que salgan los créditos finales. Sin embargo, son las representaciones de adicciones y abusos que pueden sentirse más inquietantes y, por más dolorosas que sean, por ejemplo, ver a alguien ahorcado, palidece en comparación con ver a una familia lidiar con un trauma compartido y las formas en que pueden conducirlos.

The Haunting of House Hill termina siendo una de las mejores producciones que ha hecho Netflix y una de las mejores series de terror de los últimos tiempos, trayendo sustos pero bien utilizados con una historia entrañable, plagada de buenas actuaciones, estupenda dirección y edición y con muchos easter eggs que tienen fantasmas en el fondo.

El final de la serie es triste, pero conmovedor y sin duda te hará sacar algunas lagrimas.

Está canción fue usada para el soundtrack de la serie, una canción que habla sobre dejar ir a aquello que amas:

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Nihilism!

Supernatural ha regresado con un gran episodio

Temporada 14

Episodio 10

Gran episodio donde destacaron lo técnico.

Regresando de un gran final de mitad de temporada, los fans de Supernatural esperaban un abrupto comienzo de temporada. Cuando el episodio comenzó en una escena de un bar con la música de Marshall Tucker, tocando en el fondo y con que Dean está básicamente atorado en un bucle dentro de su mente.

Michael tenía a Dean en un escenario feliz donde el era dueño de un bar atendido por la psíquica Pamela, actualmente muerta. Michael mantuvo el escenario lo suficientemente real para Dean, mientras en el mundo real, estuvo convirtiendo algunos monstruos para matar a su hermano y su familia.

La escena del bar presenta una sub historia interesante, y eso se debe en parte a cómo se desarrolla en la historia con la confrontación entre Dean y Michael, pero también debido a todas las referencias divertidas al verdadero bar que Jensen Ackles posee con su esposa.

Lo que también es genial es la banda sonora: Searchin ‘for a Rainbow de Marshall Tucker Band sonando una y otra vez. La música no solo evoca una sensación familiar, alegre y optimista, sino que las letras de la canción representan las pistas sobre la realidad de Dean: “Llegué a la ciudad hoy, en mi mente, dije: “Señor, me gustaría quedarme.‘  Algo en mí dijo ‘Chico, sigue adelante’.

El escenario del bar, al igual que Marshall Tucker, están siendo repetidos una y otra vez. Dean sigue reviviendo el mismo evento, solo una vez dándose cuenta un sentido de deja vu. El guión hace un buen uso de la técnica del bucle. Establece cosas como la caminata en un lugar más fresco que eventualmente se vuelve instrumental para atrapar a Michael.

En el mundo real, Sam pide a una parca que intervenga. La muerte ha asignado a una parca llamada Jessica para que vigile a los muchachos. La sorpresa llega cuando es una parca llamada Violet quien responde la llamada. “Nos intercambios turnos, ahora”, dice Violet con ironía, lo que indica que incluso las parcas están cansados ​​de quedarse con la maldad que desafía a la muerte de los Winchesters.

Michael es hablador. Finalmente descubrimos sus motivaciones para sus intenciones y por qué el arcángel se volvió malo. Se sesga cerca de las motivaciones de Lucifer en temporadas anteriores, básicamente “Papá no estaba allí, así que estoy haciendo una explosión para llamar su atención.‘ Michael dice que continuará destruyendo la Tierra después de que Dios se de cuenta para que pueda tener la oportunidad de matarlo.

Al final del episodio, Billy le presentó a Dean la única forma posible de derrotar a Michael. El libro que ella le entrega tiene mucho peso. No solo es el único volumen en una biblioteca de maneras en que Michael eventualmente destruirá la Tierra, sin duda contiene una batalla final tan horrible que Dean tendrá que ser obligado a tomar ese camino. Por un momento, pensamos que están copiando a Infinity War.

Nihilism fue un gran episodio, lleno de acción sólida, dialogos convincentes, grandes aspectos técnicos y sobre todo muy buenas actuaciones del reparto principal.