The Haunting of Hill House | ¿La mejor serie de Netflix?

The Haunting of Hill House es una de las mejores producciones que ha tenido Netflix y una de las mejores series de terror de los últimos tiempos.

No muchos imaginaron desde que empezó la serie, que iba a tener mucho suspenso, drama, tensión y un guión tan bueno, especialmente de un libro el cual fue inspirado, pero ciertamente no es lo mismo que leemos en el texto. El director Mike Flanagan, encargado de Oculus se aseguró de que fuera una historia que pudiéramos recordar por mucho tiempo y que los sustos fueran lo suficientemente inteligentes.

La historia principal sigue a una familia disfuncional que vive su vida, bajo sus propios problemas, pero el pasado aún los persigue, porque vivieron en una casa embrujada durante su infancia y ciertos aspectos vuelven a ellos cuando se hacen grandes, dejando en duda que fue lo que realmente pasó con su mamá.

El final de la serie, o primera temporada nos explica muchas cosas de la trama, pero exceptuando el misterio de lo que hace la casa embrujada, o en primer lugar, ¿cómo llegaron ahí?

Uno de los momentos más impactantes del final es cuando el fantasma de Nell revela que la maligna puerta roja fue una representación de cada miembro de la familia, un lugar donde se sentían seguros, donde nada malo pasaba.

Fue un final completamente lleno de suspenso, tristeza y aunque la historia de la Familia Crain, ya está contada, será una serie que hablaremos por el resto de nuestros días.

Mike Flanagan nos adentra en una historia llena de tristeza, revelando pequeños secretos desde el primer episodio, pero realmente, ¿asusta?LL

La respuesta es un ‘Por supuesto‘. Una de las cosas que más logran hacer bien es la edición. Saltan mucho en el tiempo. En los primeros episodios fue un poco confuso, pero te ajustas a los “cuentos” que te permiten saber dónde estás en la historia, y es inteligente la forma en que se revelaron los trozos y piezas en recortes y escapes, hasta que aparece una imagen completa.

Por otro lado, las actuaciones de cada miembro del reparto son extraordinarios, portando diferentes matices y profundidades. Además, del buen casting que hicieron para elegir a los jóvenes actores para su versión adulta, y un buen uso de tener al mismo actor para hacer al papá Crain. También ayuda que Hill House pueda ser realmente aterrador. Antes de ver algo más sobrenatural, Flanagan mezcla de forma experta los jumpscares con escenas persistentes y perturbadoras que pueden permanecer contigo por mucho tiempo después de que salgan los créditos finales. Sin embargo, son las representaciones de adicciones y abusos que pueden sentirse más inquietantes y, por más dolorosas que sean, por ejemplo, ver a alguien ahorcado, palidece en comparación con ver a una familia lidiar con un trauma compartido y las formas en que pueden conducirlos.

The Haunting of House Hill termina siendo una de las mejores producciones que ha hecho Netflix y una de las mejores series de terror de los últimos tiempos, trayendo sustos pero bien utilizados con una historia entrañable, plagada de buenas actuaciones, estupenda dirección y edición y con muchos easter eggs que tienen fantasmas en el fondo.

El final de la serie es triste, pero conmovedor y sin duda te hará sacar algunas lagrimas.

Está canción fue usada para el soundtrack de la serie, una canción que habla sobre dejar ir a aquello que amas:

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Stradivarius!

Los Whisperers ya están por llegar a la serie…

Michael Cudlitz, quien lo recordarán por ser Abraham en The Walking Dead, ahora se encargó de dirigir este episodio.

Este séptimo episodio sufrió los mismos problemas que se enfrentó el episodio The Obliged antes de que Rick resultara casi asesinado por la estaca que atravesaba su pecho. Fue una especie de división de dos episodios. Es decir, fue el principio del fin. Y debido a que la historia tenía que terminar antes de que las cosas se pusieran bien, se agregó un montón de plática para completar el tiempo. Afortunadamente, debido al gran salto de tiempo, había mucho de qué hablar. Todavía tenemos más para conocer al nuevo grupo y tuvimos algunas buenas tomas e información sobre Hilltop.

Y ahora está confirmado 100% que Maggie no está muerta y manda cartas a diario a Hilltop para avisar que sigue bien. Siddiq confirmó que se fue con el personaje misterioso de la temporada pasada, Georgie, para ayudar a una nueva comunidad con Hershel.

¿El salto del tiempo tiene que ver con las marcas “X” en las espaldas de Michonne y Daryl, o es algo diferente? De cualquier manera, nadie se molestó en decirle a Michonne que Maggie se fue y … eso es raro. ¿Michonne está feliz de que Maggie se haya ido o enojada? ¿O simplemente está enojada porque nadie se lo dijo? Nada de eso está tan claro ahorita.

En Hilltop, que aún tiene a Jesús, Tara, Enid y una variedad de personajes ligeramente reconocible, las cosas están prosperando. Tienen nuevos metales, cerámica, cosechas, un fonógrafo que reproduce The Jesus and Mary Chain y un líder:  Jesús, que odia el trabajo de oficina y anhela salir para explorar.

Jesús podría ser el siguiente en morir en el episodio que viene la próxima semana, al decirle a Tara de que vuelve enseguida, pero se va en busca de Eugene, que sigue desaparecido y Rosita está recuperándose de sus heridas. Nos gustaría saber como se separaron y donde está Eugene.

¿Alguien más no se sorprende de que Daryl no le haya puesto nombre a su perro? Sí, eso solo lo haría Daryl. Simplemente llama al perro “perro”. Por cierto, mala jugada al introducir a un perro a la serie. Puede ser el próximo en morir.

Una gran parte de Stradivarius involucra a Carol sacando a Daryl del bosque, y posiblemente fuera de su onda funk. Con la esperanza de que cuide de Henry en Hilltop, Carol puede darle a Daryl un hogar y una manera de perdonarse a ella misma que no ha dejado ir a alguien más. Daryl no está sufriendo de la misma manera que lo hizo con la muerte de Glenn (o la de Beth), ya que eso fue culpa suya, pero seguramente se siente responsable de que Rick fue la última persona que lo vio con vida y estuvo cuando murió. Se separó después de escapar de ese pozo. Así que parte de su forzado purgatorio fue retirarse al bosque para vivir entre la tierra y las bestias (y buscar señales de Rick). Su profunda amistad con Carol la usan para sacarlo de su miseria.

Es importante mirar a quién tenemos, y no tenemos, al entrar en esta historia de Los Whisperers. No tenemos a Rick o Carl o Maggie. Los tres eran personajes importantes en esta historia particular de los cómics. Obviamente, podrían desviarse por completo de los cómics y crear un nuevo origen o podrían sustituir a Daryl y Henry por Rick y Carl, que es lo que parece hacia dónde se dirigen. Será bastante incómodo, ya que Henry sigue siendo uno de los peores personajes, pero podría funcionar. Solo necesitan que Henry se ponga en forma.

Esta semana viajan a Hilltop con Michonne, Siddiq y DJ (¡un verdadero ex Salvador!), e incluso, el nuevo grupo pueden mostrar sus habilidades de pelea. La prueba real será cuando comencemos a verlos en escenas separadas entre sí. Han tenido un par hasta ahora, claro, pero en este momento todavía son muy unidas. Un grupo al que siempre vemos charlando juntos. El discurso de Luke esta semana sobre cómo la música y la cultura ayudaron a la humanidad a evolucionar y sobrevivir es una especie de calma, y ​​un recordatorio de lo que Hershel y Rick dijeron en el pasado, pero considerando a dónde se dirige la serie y los enemigos que están por enfrentar, se puede apreciar esto de una manera muy diferente. Porque Luke está hablando de cómo el hombre primitivo fue capaz de superar a los neandertales en sus formas salvajes.