Conecte con nosotros

Reviews Cine

The Front Runner | ¿Hugh Jackman para el Oscar?

Publicado

en

The Front Runner cumple y entrega lo mejor de Jackman

The Front Runner es una película dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Hugh Jackman, Vera Farmiga y J.K Simmons. Sigue la verdadera historia del ex-candidato, Gary Hart, que después de verse involucrado con escándalos provocados por la prensa, debe hacer todo lo posible por mantenerse en la meta.

Pudimos ver la película en el Festival Internacional de Cine de Morelia. 

Reitman inteligentemente permite que la película hable por sí misma, dejando que el público arme su propia conexión entre los eventos que estropearon la campaña del senador Gary Hart hace más de 30 años y eventos similares que han plagado a otros políticos en los últimos años. Sí una de las consecuencias de esta película es que Reitman presenta muchas ideas sin siquiera tomar una posición firme sobre ellas, al no elaborar ideas que casi exigen un análisis más profundo, un enfoque que seguramente afectará a algunos de manera incorrecta. Dicho esto, hay mucho para entretenerse, desde la excelente actuación de Hugh Jackman hasta la dirección de Jason Reitman utilizando ciertas técnicas y movimientos de cámara que son increíbles.

Lo que The Front Runner también muestra es que Hart carecía de la empatía y la dimensión humana que Bill Clinton tenía para llevarlo a la presidencia. Tanto Hart como Clinton eran expertos en política, pero «Slick Willie» era una personalidad completamente diferente: amarlo u odiarlo. Hart salió como un senador sólido del país. La película no abre nuevos caminos y ofrece poco que atraiga a cualquier persona menor de 50 años que no sea un adicto a la política, a pesar de que está bien filmada.

Vera Farmiga sigue estancada en el mismo papel con la misma expresión, algo que lleva al siguiente punto, el resto del reparto incluso J.K Simmons tratan de sobresalir, pero todo el peso cae en Jackman y hace un excelente trabajo en demostrar sus dotes actorales.

Reitman añade humor al guión, el cual es fresco y original, muchos chistes aterrizan y algunos otros provocarán un bostezo entre la gente en la sala del cine. The Front Runner sufre desde el enfoque de su guión, aunque Jackman hace lo que puede con el material y la excelente dirección de Retiman, el guión hace que caiga por los clichés más comunes de películas enfocadas en la política.

Una de las cosas positivas que tiene es que la fotografía es colorida y mostrando las diferentes personalidades de los personajes, pero cuando es turno de llegar a su conclusión, la película cae tremendamente y ofrece un final un tanto decepcionante, a pesar de la verdadera historia.

En conclusión, The Front Runner es una película que puede entretener a una persona mayor de 50 años, con una adicción a la política, pero a una persona cualquiera, le gustará por el humor agregado y la poderosa actuación de Jackman.

Calificación: 7.5/10

Te dejamos el tráiler, por si no lo has visto:

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Reviews Cine

Klaus, un animado cuento navideño de Netflix

Publicado

en

Por

0C2082F0-4C1D-42BF-BAAF-0820E0C24AF4

(más…)

Seguir Leyendo

Cine

Luciérnagas : Cómo se siente ser extranjero

Publicado

en

luciernagasyourocket

La nueva película de la directora  Bani Khoshnoudi  retrata el fenómeno de la emigración. Muchas veces los directores se basan en sus propias experiencias.  En este caso   ella  también abandonó su país por la guerra de Irán, entonces  su cine casi siempre  visibiliza las dificultades que enfrenta una persona cuando llega a un país desconocido.

“Los árboles tienen raíces; los hombres y las mujeres, piernas. Y con ellas cruzan la barrera de la estulticia delimitada con alambradas, que son las fronteras; con ellas visitan y en ellas habitan entre el resto de la humanidad en calidad de invitados.” (Steiner 2011, 76)

La cinta cuenta la historia de Ramin interpretado por  Arash Marandi, quien es originario  de Teherán, Irán. Intentando huir de su país se escapa en un barco pensando que llegaría a Europa y por azares del destino termina en Veracruz, ubicado al oriente de México.

Desde el inicio nos muestran el estado anímico del protagonista, especialmente esta  frase llamó mi atención  «No entiendo lo que está sucediendo. Es como si yo no existiera».  Con eso nos dice cómo se siente el personaje, se encuentra solo en un país extraño; no sabe hablar español y no conoce a nadie.

Muchas veces las personas son obligadas a dejar su lugar de origen para tener  una vida mejor o en busca de una nueva oportunidad, pero siempre van a sentir nostalgia por los recuerdos y todo lo que se deja atrás.

Al estar tan lejos de Irán  tiene contacto con su exnovio por videollamadas , en esa escena se hace más evidente la  tristeza y añoranza que vive Ramin .

Cuando llegas a un país nuevo la mejor forma de conectar con la cultura es por medio del lenguaje y para entender mejor a los mexicanos comienza a aprender español con ayuda de Perla la joven encargada del hotel donde se hospeda.

Por otra parte la película nos dice algo muy interesante los migrantes describen  a Veracruz como un hoyo negro donde se quedan atrapados y quieren salir de ahí , pero los extranjeros no son los únicos que se quieren ir también los habitantes del pueblo se van.

A través de las pláticas de  Ramin con Guillermo  (Luis Alberti) conocemos más sobre su vida, al ver unas cicatrices en sus brazos y espalda, sabemos que estuvo en el reclusorio, las cicatrices siempre nos recuerdan quienes somos y de dónde venimos. 

Poco a poco surge la tensión sexual entre Guillermo y Ramin, pues ambos personajes tienen en común que huyeron de la violencia de su tierra.

El ritmo es lento y por momentos parece que va a ocurrir algo y no pasa nadasin embargo se nota la evolución del personaje, en un inicio tenía muy claro su destino (Turquía o Grecia) pero conforme avanza la trama ya no sabe a dónde quiere ir y simplemente comienza a disfrutar su vida nueva.

Me parece importante resaltar el trabajo del cinefotógrafo Benjamín Echazarreta, la fotografía tiene sombras y contrastes, lo cual  ayuda a crear una atmósfera de melancolía reflejando cómo se siente el personaje principal, en las escenas filmadas en exterior hace alusión al nombre de la película con el  efecto bokeh.

still luciernagas

 

Como reflexión final puedo decir que todos en algún momento de nuestra vida podemos emigrar  y eso conlleva un gran  choque cultural y un gran esfuerzo de adaptación, para  entender nuevas realidades, vivir nuevas experiencias, hacer amigos nuevos o tener un nuevo amor…

Por lo tanto debemos   ser empáticos, ponernos en el lugar del otro siempre, sobre todo cuando  no sabemos si algún día estaremos en esa situación.

Seguir Leyendo