The Flash termina su sexta temporada prematuramente por el COVID-19

FLA619a_0242b

Para un episodio que no se suponía que fuera el final de la sexta temporada de The Flash, tenemos que decir que Success is Assured se las arregló para parecer y sentirse lo suficientemente como un final de temporada. Nunca hubiéramos visto venir esto. Pero tal vez deberían haberlo hecho.

Después de todo, esta temporada ha pasado casi todo su tiempo rompiendo las reglas. Desde el principio, el nuevo showrunner Eric Wallace planeó romper con varias convenciones, no solo de The Flash , sino del todo Arrowverse. Notablemente no está tratando de tener a un solo villano durante una temporada de 22 episodios, bueno, en este caso 19 episodios. De este año con Bloodwork como el villano de la primera mitad antes de Crisis on Infinite Earths, y luego Eva McCulloch entrando como Mirror Master para los episodios de la segunda mitad. El resultado fue un éxito tan rotundo que ni siquiera tener esta historia absorbida en tres episodios antes podría dañarlo.

e03ec65c63a00386-600x338

Esta temporada logró contar dos historias completas de origen de supervillanos. A menudo, los grandes males en estas series emergen completamente formados, y tenemos que retroceder para descubrir sus motivos o la fuente de sus poderes. Ese no fue el caso con Bloodwork y ciertamente no fue el caso con Eva. Incluso esperaron hasta este episodio para darle un disfraz de supervillano adecuado, solo para mostrar que al final, podría terminar siendo más amenazante con ropa civil después de todo.

Incluso con una historia incompleta, Eva McCulloch es lo mejor que le ha pasado a esta serie desde la primera temporada con Reverse-Flash. También es una de las mejores grandes malas del Arrowverse de los últimos años en general. Desearíamos que esta temporada se haya inclinado un poco más hacia la paranoia y la incertidumbre de lo que puede lograr en «nuestro» mundo un poco más temprano en la temporada, pero fue realmente efectivo en este episodio. Nos hicieron esperar a que fuera Master Mirror completo y valió la pena. E incluso toda vestida y causando estragos con sus metas era aún más comprensiva que Carver.

the-flash-success-is-assured-preview-1219106-1280x0

Como gran parte del final de esta temporada, ha habido muy poca acción tradicional con Barry disfrazado, ya que su velocidad ha sido convenientemente afectada por la «muerte de la Fuerza de la Velocidad». Pero sigue siendo realmente grandioso verlo vestido junto a Ralph con el equipo completo. Es un buen recordatorio de que este sigue siendo una serie de superhéroes. Carver se refiere a Barry como «Oficial Allen». Es tan raro que nos recuerden que Barry no es solo una rata de laboratorio, es un policía real, y que Barry llegó a Carver vestido de civil, en su calidad oficial de policía, de alguna manera se sintió nuevo.

Pero esto es a lo que me refiero cuando parecía que el duplicado de Singh era donde todo giraba. Barry utiliza esa confrontación con «Singh» y ese almacén como una forma de tratar de llamar la atención de Carver, quien, por supuesto, niega tener conocimiento de ese almacén, incluso cuando le hace darse cuenta de que las paredes comienzan a cerrarse sobre él. Flash básicamente falló en ese almacén debido a su falta de velocidad, por lo que Barry tiene que intentar trabajar este ángulo como Barry, donde no se requieren poderes. Y más adelante en el episodio, la víctima de Singh literalmente «se convierte» en Eva, como un reflejo más para que ella viaje y se manifieste.

El episodio también fue inteligente de otra manera, mostrando un estilo visual que no recordamos haber visto antes. Seamos realistas, incluso cuando los efectos especiales en The Flash son geniales (y a menudo lo son), sabes lo que tienes de semana en semana. ¿Pero la gran pelea con Team Flash y los secuaces de Eva? Eso fue diferente.

the-flash-season-6-finale

Y quizás el mayor truco de esa batalla fue hacer que los tres villanos completamente olvidables de repente se sintieran útiles. Es raro que estos descartes vuelvan y formen un equipo, pero aquí fue exactamente como debería ser. Eva es demasiado buena para emplear a secuaces sin nombre, y hacer que Elongated Man se enfrente a Doctor Light mientras los rayos láser se deslizan alrededor de las cabezas de todos y la pantalla se rompió en paneles de cómics y se sintió como una especie de equivalente de la serie de Batman de 1970.

Pero cualquier asentimiento a ese tipo de diversión es borrado por el último «rescate» por parte de Barry, que lleva a uno de los momentos más horripilantes en la historia de esta serie con Eva conduciendo un fragmento de espejo a través del hombro de Flash … y dentro del pecho de Carver. Esto, y la despedida casual de Eva de Barry es una excelente manera de cambiar todo después de una pelea mucho más tradicional. 148296797_the-flash-2014-s06e19-success-is-assured-720p-amzn-web-dl-ddp5-1-h-264-ntb_02

Es un episodio notablemente apretado considerando cuánto realmente se hizo. Las únicas distracciones fueron las cosas de Caitlin y Frost, que todavía han permanecido demasiado tiempo en espera, y las cosas de Nash y Allegra. Y sí, un «final de temporada» que apenas presenta a la co-protagonista Candice Patton es mucho menos que ideal, pero teniendo en cuenta la genuina incertidumbre de su destino y el cliffhanger centrado en Iris que nos quedamos al final.

¿Estábamos a punto de soportar uno de esos episodios de «temporada podría ir en ambos sentidos», en los que la serie se precipita hacia su conclusión o decide desconcertantemente girar todo? Afortunadamente, la respuesta fue «no», y no podemos evitar sentir que terminar con tantos cliffhangers sin resolver podría terminar ayudando a la séptima temporada , lo crean o no.

No sé cuándo tendremos nuevos episodios de The Flash, y nos sorprendería si las cosas vuelven a la normalidad lo suficiente como para que podamos tener la temporada 7 en su estreno habitual en Octubre. Pero según todo esto, está bastante claro que estamos en buenas manos en este mundo posterior a Crisis.