The Flash – Temporada 6: Into the Void

0

Temporada 6 – Episodio 1

Después de un largo tiempo, The Flash ha regresado y esta vez prepara todo para el gran crossover Crisis on Infinite Earths.

No es ningún secreto que los fans encontraron la cuarta temporada increíblemente aburrida y la quinta temporada un aburrimiento. Sí, hay quienes piensan que la tercera temporada fue demasiado oscura, pero la cuarta fue demasiado ligera y la quinta demasiado larga. Pero la serie siempre sabe lo que es, y durante gran parte de los últimos dos años, se sintió que la serie olvidó lo que quería ser.

Afortunadamente, todo eso se olvida con el estreno de la sexta temporada. Into the Void es un comienzo excepcional para una temporada que ya tiene algunas expectativas. Tenemos un nuevo showrunner (Eric Wallace), que le da una nueva estructura a la temporada. Barry incluso tiene un traje nuevo. Desde la escena inicial, hay un verdadero sentido de urgencia en este episodio. Comenzamos con el mal funcionamiento en la bóveda de tiempo sobre el mensaje de Nora antes de saltar inmediatamente a 4 meses después, ya que Barry está persiguiendo nada menos que Godspeed. Pero no cualquier Godspeed … esta es la cuarta versión de este personaje, cada uno incapaz de hablar y simplemente emite un sonido penetrante cuando abre la boca. Es una excelente persecución y pelea de inicio, con algunas tácticas de velocidad ingeniosas y una gran derrota de Godspeed. La música de Blake Neely estuvo espectacular en esta escena y en otras durante todo el episodio, y es una buena manera de darnos la bienvenida a todos a Central City desde el principio.

Hay un peso y madurez real en el elenco que no siempre estuvo el año pasado, y que a veces hizo que las relaciones padre- hija con Nora fueran un poco más difíciles de creerse. Todos, incluso Ralph, están moderados, con Barry ofreciendo palabras cuidadosamente elegidas a Caitlin para consolar a su amigo Ramsey, pero también apenas contiene su ira en el episodio cuando se enfrenta a una posibilidad de vida. Con Oliver Queen haciendo su gran salida durante el crossover. Barry es el personaje mayor del Arrowverse, y nunca se vio más preparado para eso.

0bd56280 Ea39 11e9 Bd9e Cfdcd0f1276a_800_420

Eso no significa que el episodio no sea divertido cuando sea necesario. Cisco sigue siendo una alegría, y Ralph sigue siendo Ralph. Incluso el año pasado, estaba claro que los escritores finalmente descubrieron como utilizar correctamente el humor con Ralph, y en este episodio, hay aún más de esa confianza, lo que permite que sus momentos lleguen como deberían sin interferir en la historia principal. Parece que vamos a ver mucho más de Killer Frost en esta temporada, así que por momentos como ese deberían ser maravillosos y menos distantes que nunca. Pero, por otro lado, el momento de Frost con Ralph, donde él la convence de que necesita vivir una vida propia, fue tan bueno que su relación de la temporada pasada. Con todo lo demás en este episodio apuntando hacia pequeñas soluciones a los problemas de las últimas dos temporadas en cada oportunidad posible.

The Flash Into The Void Image001 1569867839470

La serie a menudo coquetea con la noción de ser más una historia de ciencia ficción que uno de superhéroes, y este es uno de esos momentos con el “villano“ de la semana. Chester P. Runk es un inventor y una sensación de YouTube que accidentalmente se encuentra más o menos fusionado con su dispositivo de creación de agujeros negros. Solo lo vemos como una personalidad carismática y divertida de YouTube antes de su accidente, y solo entonces nos enteramos de que es la fuente de los misteriosos agujeros negros que han estado apareciendo en Central City. Entre el factor del reloj y la negativa de Barry a aceptar que la única forma de detener los agujeros negros es dejar morir a Chester. Es genial cuando la serie se apoya sobre el trabajo en equipo y la capacidad intelectual en lugar de la potencia de los superhéroes, y este episodio hace todo eso de manera magistral.

Into the Void, por otro lado, es un episodio bastante tradicional en su enfoque, permitiendo que el drama y los momentos de los personajes fluyan naturalmente, y dando a cada miembro de Team Flash un momento real para reflexionar y preparar las cosas para el futuro. Este no es solo un gran episodio de The Flash, es un ejemplo de lo que nos gustaría ver más en todo el universo de TV de DC.