The Flash – Temporada 6: Into the Void

The Flash Into The Void Recap 1190939 1280x0

Temporada 6 – Episodio 1

Después de un largo tiempo, The Flash ha regresado y esta vez prepara todo para el gran crossover Crisis on Infinite Earths.

No es ningún secreto que los fans encontraron la cuarta temporada increíblemente aburrida y la quinta temporada un aburrimiento. Sí, hay quienes piensan que la tercera temporada fue demasiado oscura, pero la cuarta fue demasiado ligera y la quinta demasiado larga. Pero la serie siempre sabe lo que es, y durante gran parte de los últimos dos años, se sintió que la serie olvidó lo que quería ser.

Afortunadamente, todo eso se olvida con el estreno de la sexta temporada. Into the Void es un comienzo excepcional para una temporada que ya tiene algunas expectativas. Tenemos un nuevo showrunner (Eric Wallace), que le da una nueva estructura a la temporada. Barry incluso tiene un traje nuevo. Desde la escena inicial, hay un verdadero sentido de urgencia en este episodio. Comenzamos con el mal funcionamiento en la bóveda de tiempo sobre el mensaje de Nora antes de saltar inmediatamente a 4 meses después, ya que Barry está persiguiendo nada menos que Godspeed. Pero no cualquier Godspeed … esta es la cuarta versión de este personaje, cada uno incapaz de hablar y simplemente emite un sonido penetrante cuando abre la boca. Es una excelente persecución y pelea de inicio, con algunas tácticas de velocidad ingeniosas y una gran derrota de Godspeed. La música de Blake Neely estuvo espectacular en esta escena y en otras durante todo el episodio, y es una buena manera de darnos la bienvenida a todos a Central City desde el principio.

Hay un peso y madurez real en el elenco que no siempre estuvo el año pasado, y que a veces hizo que las relaciones padre- hija con Nora fueran un poco más difíciles de creerse. Todos, incluso Ralph, están moderados, con Barry ofreciendo palabras cuidadosamente elegidas a Caitlin para consolar a su amigo Ramsey, pero también apenas contiene su ira en el episodio cuando se enfrenta a una posibilidad de vida. Con Oliver Queen haciendo su gran salida durante el crossover. Barry es el personaje mayor del Arrowverse, y nunca se vio más preparado para eso.

0bd56280 Ea39 11e9 Bd9e Cfdcd0f1276a_800_420

Eso no significa que el episodio no sea divertido cuando sea necesario. Cisco sigue siendo una alegría, y Ralph sigue siendo Ralph. Incluso el año pasado, estaba claro que los escritores finalmente descubrieron como utilizar correctamente el humor con Ralph, y en este episodio, hay aún más de esa confianza, lo que permite que sus momentos lleguen como deberían sin interferir en la historia principal. Parece que vamos a ver mucho más de Killer Frost en esta temporada, así que por momentos como ese deberían ser maravillosos y menos distantes que nunca. Pero, por otro lado, el momento de Frost con Ralph, donde él la convence de que necesita vivir una vida propia, fue tan bueno que su relación de la temporada pasada. Con todo lo demás en este episodio apuntando hacia pequeñas soluciones a los problemas de las últimas dos temporadas en cada oportunidad posible.

The Flash Into The Void Image001 1569867839470

La serie a menudo coquetea con la noción de ser más una historia de ciencia ficción que uno de superhéroes, y este es uno de esos momentos con el “villano“ de la semana. Chester P. Runk es un inventor y una sensación de YouTube que accidentalmente se encuentra más o menos fusionado con su dispositivo de creación de agujeros negros. Solo lo vemos como una personalidad carismática y divertida de YouTube antes de su accidente, y solo entonces nos enteramos de que es la fuente de los misteriosos agujeros negros que han estado apareciendo en Central City. Entre el factor del reloj y la negativa de Barry a aceptar que la única forma de detener los agujeros negros es dejar morir a Chester. Es genial cuando la serie se apoya sobre el trabajo en equipo y la capacidad intelectual en lugar de la potencia de los superhéroes, y este episodio hace todo eso de manera magistral.

Into the Void, por otro lado, es un episodio bastante tradicional en su enfoque, permitiendo que el drama y los momentos de los personajes fluyan naturalmente, y dando a cada miembro de Team Flash un momento real para reflexionar y preparar las cosas para el futuro. Este no es solo un gran episodio de The Flash, es un ejemplo de lo que nos gustaría ver más en todo el universo de TV de DC.

¡Checa lo nuevo de Arrow: Purgatory!

arrow-purgatory-promo-1197756

Arrow

Episodio 7

Arrow nos dio una gran cantidad de episodios y algunas despedidas muy fuertes, ¿no se siente un poco como el final de la serie?

Toda la pandilla terminó en Lian Yu, de una forma u otra, donde William trabajó para construir el arma, resulta que han estado trabajando en eso durante toda la temporada. Mientras tanto, cierta energía de la isla resucitó no solo la tierra en sí, que vimos explotar por última vez, sino algunas figuras del pasado de Oliver en Lian Yu, solo para darle más vida.

Billy Wintergreen, Fyres y sus amigos derribaron el avión de Dinah con Rene y Roy. ¿Quién hizo que Roy perdiera un brazo? Es una referencia divertida a los cómics, si por «diversión» se refieren a «la televisión pasa por alto rutinariamente los efectos secundarios de la amputación», entonces es seguro. De alguna manera, perder su brazo le dio a Roy la oportunidad de reflejar que está contento de haberse unido al equipo. No hay signos de su condición, y parece estar en un mejor camino.

89311_big

William y Felicity pelearon por que ella persiguiera a Oliver, que en realidad era porque Mia no sabía dónde poner todos sus grandes sentimientos sobre perder a su padre. Fue una gran referencia de cómo los dos chicos tienen tanto Ollie y Felicity en ellos, pero son muy diferentes. También es un gran vistazo a los beneficios de la estabilidad y el tiempo, dos cosas que William ha tenido de las que careció de la infancia de Felicity en el futuro. Es fácil ver la terquedad de sus dos padres en Mia. Su padre es muy similar: ambos están huyendo del problema de este gran hecho aterrador, incluso si su versión de huir se ve diferente. Mia tiene suerte de tener a William para evitar que cometa un error del que se arrepentirá.

Oliver y Laurel han pasado un buen rato juntos en la pantalla esta temporada, especialmente en estos dos últimos episodios. Laurel tiene una visión muy específica de las relaciones padre-hija, ya que perdió a dos padres, uno de ellos dos veces. El último episodio experimentó el decir adiós.

Disfrutamos muchísimo de que John y William decididamente NO recibieron la nota de sobre estar abajo con el Monitor. El último episodio se sintió como una resolución del engaño de Lyla, pero su desaprobación fue de gran ayuda para remediarlo. También condujo posiblemente al mejor momento en el que John y Oliver hayan tenido, en un adiós que fue divertido, sincero y completamente perfecto para su relación. Si Arrow termina con la muerte de Oliver Queen, es mejor que creer que John Diggle estará a su lado hasta el último momento.

Lian_Yu

Muchas de las conversaciones en el episodio se reducen al mensaje general de Arrow como serie. Se trata de cómo las personas son más fuertes y mejores como equipo, cómo la ira, el ego y la impaciencia pueden sentirse bien a corto plazo, pero cobran su precio: no se puede construir una vida, una relación, un legado en ellos. Incluso hace unas pocas temporadas, sería difícil imaginar pasar la mayor parte de un episodio sobre conflictos principalmente en el ámbito de la inteligencia emocional. Desde una serie sobre la brutal venganza de un hombre rico, Arrow se ha convertido en una serie sobre cómo encontrar a un buen equipo, aprender a tratarlos mejor, proteger a sus seres queridos y asegurarse de que sepan que le importan.

¡Checa lo nuevo de The Flash: The Last Temptation of Barry Allen Pt 2!

The-Flash-608-The-Last-Temptation-of-Barry-Allen

Episodio 8

Resulta que las preocupaciones sobre el final de mitad de temporada de The Flash no eran del todo preocupantes. El episodio no fue suficiente para merecer una división de dos partes, aunque estuvo lejos de ser un fracaso. De hecho, hemos tenido finales de temporada peores y menos ambiciosos en el pasado. Teniendo en cuenta cómo esta temporada de The Flash ha estado experimentando con un nuevo formato como dos mini temporadas, creemos que estos primeros 8 episodios son un argumento tan bueno para esa fórmula.

Y ciertamente hubo cosas buenas a lo largo de este episodio. Diríamos que esto es casi tan tenso como hemos visto a Cisco, y él demostró repetidamente que la fe de Barry en él era correcta. No es casualidad que gran parte del drama del episodio haya sido de Cisco e Iris trabajando juntos, los dos mejores amigos de Barry se enfrentan a una amenaza para la persona que más aman. Con Caitlin y Frost ocupados en otros lugares, y por supuesto Grant Gustin descansando y los grandes momentos después de su escaparate en la primera parte, Carlos Valdés y Candice Patton fueron las verdaderas estrellas del episodio, un contrapeso perfecto de la primera parte en el cerebro de Barry. Los mejores momentos de Iris llegaron resolviendo problemas con Cisco o resistiéndose a un terrorífico Dark Flash, esperando que Barry aún permaneciera dentro.

89317_big

Ver The Flash en toda la atmósfera de una película de terror durante casi todo el episodio fue un cambio agradable. Incluso cuando no se mantuvo completamente en ese tono, se sintió acorde con el espíritu de esta temporada. Gran parte de la sexta temporada de The Flash ha sido sobre arriesgarse y salir de las zonas de confort, y ​​The Last Temptation of Barry Allen Part Two lo hizo con zombies, su iluminación, e incluso las escenas claustrofóbicas con Cecile en el tipo de miedo y pánico que solo un empático podría conocer. Eso fue llevado mejor aún más por lo despiadadamente que Bloodwork se convertiría con residentes aleatorios de Central City, y ESPECIALMENTE por su grotesca forma definitiva.

Si consideramos este episodio como un final de temporada en lugar de uno de mitad de temporada, es una pequeña escala. Por otro lado, rara vez tuvimos la impresión de que estaban tratando de parecer más grande de lo que realmente podía ser. Claro, la amenaza de Bloodwork era amenazante para la ciudad, pero nuestra impresión fue más que estábamos viendo lo suficiente de esos incidentes aislados para elevar ese nivel de amenaza, sin que la serie intentará tomar atajos para ilustrar una amenaza mayor.

The_Negative_Flash_Grant_Gustin-2

Entonces, todo esto es lo suficientemente bueno, pero desafortunadamente no es suficiente para justificar dos episodios. Había demasiada lógica con una sola gota de sangre en el acelerador de partículas que servía como dispositivo de cuenta regresiva. Asegurarse de que Nash Wells tuviera algo de acción zombie mientras todavía estaba trabajando en esos túneles se sentió algo obligatorio, no como algo que realmente sirviera a la historia. Sí, nos damos cuenta de que es crucial para Crisis en Tierras Infinitas, pero había otras formas en que podrían haberlo llevado a cabo.

Y tristemente, quizás el mayor crimen del episodio, es que la escena final con Team Flash en los momentos previos a Crisis comience se sintió muy obligatoria en vez de que sea conmovedora. Hemos tenido despedidas más efectivas con Barry y el equipo en los episodios previos a esto. Hubo demasiado sentimentalismo sobrescrito que se ha expresado mejor en otra parte esta temporada. Nos han mostrado más que suficiente durante toda la temporada cómo se sienten todos.

Calificación: 3/5