The Flash | Temporada 5: “Nora“

The Flash ha regresado con un buen episodio..

Nora no es solo un excelente episodio, sino que es el mejor estreno de temporada de The Flash en la historia de la serie. Ninguna temporada ha presentado su premisa tan clara como lo hicieron en este episodio. Pienselo, el piloto era, bueno, un piloto. La segunda temporada sentó las bases para el tema del multiverso, pero finalmente fue olvidable. Flashpoint fue un buen episodio.

Pero el estreno de The Flash, Nora, es un episodio especial. Se las arregla para abarcar todo lo que la serie hizo bien el año pasado y volver a centrarse en lo que la serie ha hecho mejor a lo largo de su existencia. Y quizás lo más importante, es solo una serie de superhéroes cuando hay que hacer superhéroes, y el resto del tiempo se deleita positivamente con los elementos más extraños de ser lo que ahora es oficialmente una serie de televisión de ciencia ficción de larga duración. Legends of Tomorrow hizo exactamente esto la temporada pasada, abandonando cualquier pretensión de ser una serie de superhéroes de DC y, en su lugar, seguir adelante y ser una serie de ciencia ficción con locura. The Flash siempre ha sido (y siempre será) una serie de superhéroes.

Como corresponde al hecho de que de repente son los padres de una hija adulta, este es, por mucho, un Barry y una Iris mucho más maduros en todo lo que lleva al aire la serie. Barry está libre de la habitual duda de sí mismo y de la búsqueda que lo ha caracterizado por la mayoría de sus tramas, pero también está libre de la irritante arrogancia que a veces viene con eso. Recibe algunas noticias devastadoras en este episodio, pero por una vez, tiene que ver con él y no con las personas que lo rodean. Pero Barry toma esta noticia menos como una tragedia para sí mismo, pero más en cuanto a cómo afecta a Nora. El desinterés de Barry siempre ha sido el lado emocional cuando las cosas van bien, y sentirlo que lo veamos demasiado destacado aquí, esto nos lleva a una manera sutil de que será un buen presagio para esta temporada.

Pero no nombras un episodio después de un personaje si no tienes la intención de destacarla. Jessica Parker Kennedy es una adición bastante increíble al reparto. Nora está ansiosa por conocer a sus jóvenes padres, y aún el personaje se rodea de mucho misterio. Sorprendentemente, también tiene rasgos sutiles de los gestos de Grant Gustin y Candice Patton en su actuación, y es absolutamente creíble como su hija sin sentir que está haciendo imitaciones. ‘

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Spear!

Supernatural acaba de aplicar un Thanos…

Este final de mitad de temporada comenzó  a sentirse como un episodio bien armado con una buena fotografía y tomas, reuniendo varias cosas presentadas en episodios anteriores y atándolos de nuevo con la confrontación final con Michael. Jack todavía está lidiando consigo mismo de haber sido revivido, mientras que Cas continúa manteniendo secreto su trato con The Empty. Hay un par de momentos que evitan que el episodio sea demasiado oscuro. La videollamada de Ketch sobre el envío del arma que los chicos necesitan por correo fue un momento realmente gracioso y aunque el cameo de Ketch es agradable, esperemos que ya este de regreso.

Este episodio trajo de regreso a Garth, el cazador convertido en hombre lobo, enviandolo en una misión especial para ver para qué ha estado haciendo Michael con los monstruos. Garth siempre ha sido un personaje secundario, pero bien utilizado. Aunque él mismo ha pasado por cosas realmente severas, nunca ha perdido ese toque humorístico, por lo que verlo en presencia de Michael, al experimentar este ‘cambio‘, lo pone un tanto nervioso. Dicho esto, la situación de Garth lleva a Sam a sentirse más culpable sobre quién envía a las misiones, y eso hace que tal vez las decisiones de Sam cambien en el futuro.

Lo principal de los Winchester es obtener la lanza de Kaia, la única arma que saben que puede dañar seriamente a Michael. Aquí hay un gran problema: Dean no fue entrenado en el arte de sostener una lanza. Oops.

Antes de que nos preocupemos por el deslucido manejo de la lanza de Dean, hay un momento divertido cuando los chicos están listos para enfrentar el arcángel. Como los Winchesters, Cas y Jack avanzan para enfrentarse a Michael con posibilidades imposibles. Durante la pelea final, el manejo de la lanza de Dean es mejor de lo que se mostraba al principio, pero aún así no logra mucho más que un rasguño. Pero eso no es lo que termina destrozando a Dean. Dean empieza a marearse y recordando los momentos donde Michael lo poseía y booom, Michael está de regreso en el cuerpo de nuestro querido Winchester.

El plan de Michael de apoderarse de Dean nuevamente tiene mucho sentido. No había ni razón para que abandonara a Dean en los primeros episodios de la temporada. Pero a medida que los episodios progresaron y nos desviamos, quedó menos claro que fue lo que impulsó a Michael a salirse de su cuerpo. Fue realmente inteligente, y me hace preguntarme cómo superarán a un enemigo que trata al mundo como un rompecabezas.

Un chasquido de dedos señala la orden de Michael de comenzar una invasión en una gran ciudad. El final es a la versión de Thanos de Infinity War.

¡Nos vemos el 17 de Enero con más episodios!