The Flash | Temporada 5: “Nora“

The Flash ha regresado con un buen episodio..

Nora no es solo un excelente episodio, sino que es el mejor estreno de temporada de The Flash en la historia de la serie. Ninguna temporada ha presentado su premisa tan clara como lo hicieron en este episodio. Pienselo, el piloto era, bueno, un piloto. La segunda temporada sentó las bases para el tema del multiverso, pero finalmente fue olvidable. Flashpoint fue un buen episodio.

Pero el estreno de The Flash, Nora, es un episodio especial. Se las arregla para abarcar todo lo que la serie hizo bien el año pasado y volver a centrarse en lo que la serie ha hecho mejor a lo largo de su existencia. Y quizás lo más importante, es solo una serie de superhéroes cuando hay que hacer superhéroes, y el resto del tiempo se deleita positivamente con los elementos más extraños de ser lo que ahora es oficialmente una serie de televisión de ciencia ficción de larga duración. Legends of Tomorrow hizo exactamente esto la temporada pasada, abandonando cualquier pretensión de ser una serie de superhéroes de DC y, en su lugar, seguir adelante y ser una serie de ciencia ficción con locura. The Flash siempre ha sido (y siempre será) una serie de superhéroes.

Como corresponde al hecho de que de repente son los padres de una hija adulta, este es, por mucho, un Barry y una Iris mucho más maduros en todo lo que lleva al aire la serie. Barry está libre de la habitual duda de sí mismo y de la búsqueda que lo ha caracterizado por la mayoría de sus tramas, pero también está libre de la irritante arrogancia que a veces viene con eso. Recibe algunas noticias devastadoras en este episodio, pero por una vez, tiene que ver con él y no con las personas que lo rodean. Pero Barry toma esta noticia menos como una tragedia para sí mismo, pero más en cuanto a cómo afecta a Nora. El desinterés de Barry siempre ha sido el lado emocional cuando las cosas van bien, y sentirlo que lo veamos demasiado destacado aquí, esto nos lleva a una manera sutil de que será un buen presagio para esta temporada.

Pero no nombras un episodio después de un personaje si no tienes la intención de destacarla. Jessica Parker Kennedy es una adición bastante increíble al reparto. Nora está ansiosa por conocer a sus jóvenes padres, y aún el personaje se rodea de mucho misterio. Sorprendentemente, también tiene rasgos sutiles de los gestos de Grant Gustin y Candice Patton en su actuación, y es absolutamente creíble como su hija sin sentir que está haciendo imitaciones. ‘

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10