The Flash | Temporada 5: “Nora“

The Flash | Temporada 5: “Nora“

The Flash ha regresado con un buen episodio..

Nora no es solo un excelente episodio, sino que es el mejor estreno de temporada de The Flash en la historia de la serie. Ninguna temporada ha presentado su premisa tan clara como lo hicieron en este episodio. Pienselo, el piloto era, bueno, un piloto. La segunda temporada sentó las bases para el tema del multiverso, pero finalmente fue olvidable. Flashpoint fue un buen episodio.

Pero el estreno de The Flash, Nora, es un episodio especial. Se las arregla para abarcar todo lo que la serie hizo bien el año pasado y volver a centrarse en lo que la serie ha hecho mejor a lo largo de su existencia. Y quizás lo más importante, es solo una serie de superhéroes cuando hay que hacer superhéroes, y el resto del tiempo se deleita positivamente con los elementos más extraños de ser lo que ahora es oficialmente una serie de televisión de ciencia ficción de larga duración. Legends of Tomorrow hizo exactamente esto la temporada pasada, abandonando cualquier pretensión de ser una serie de superhéroes de DC y, en su lugar, seguir adelante y ser una serie de ciencia ficción con locura. The Flash siempre ha sido (y siempre será) una serie de superhéroes.

Como corresponde al hecho de que de repente son los padres de una hija adulta, este es, por mucho, un Barry y una Iris mucho más maduros en todo lo que lleva al aire la serie. Barry está libre de la habitual duda de sí mismo y de la búsqueda que lo ha caracterizado por la mayoría de sus tramas, pero también está libre de la irritante arrogancia que a veces viene con eso. Recibe algunas noticias devastadoras en este episodio, pero por una vez, tiene que ver con él y no con las personas que lo rodean. Pero Barry toma esta noticia menos como una tragedia para sí mismo, pero más en cuanto a cómo afecta a Nora. El desinterés de Barry siempre ha sido el lado emocional cuando las cosas van bien, y sentirlo que lo veamos demasiado destacado aquí, esto nos lleva a una manera sutil de que será un buen presagio para esta temporada.

Pero no nombras un episodio después de un personaje si no tienes la intención de destacarla. Jessica Parker Kennedy es una adición bastante increíble al reparto. Nora está ansiosa por conocer a sus jóvenes padres, y aún el personaje se rodea de mucho misterio. Sorprendentemente, también tiene rasgos sutiles de los gestos de Grant Gustin y Candice Patton en su actuación, y es absolutamente creíble como su hija sin sentir que está haciendo imitaciones. ‘