The Flash | Temporada 5: “Nora“

The Flash ha regresado con un buen episodio..

Nora no es solo un excelente episodio, sino que es el mejor estreno de temporada de The Flash en la historia de la serie. Ninguna temporada ha presentado su premisa tan clara como lo hicieron en este episodio. Pienselo, el piloto era, bueno, un piloto. La segunda temporada sentó las bases para el tema del multiverso, pero finalmente fue olvidable. Flashpoint fue un buen episodio.

Pero el estreno de The Flash, Nora, es un episodio especial. Se las arregla para abarcar todo lo que la serie hizo bien el año pasado y volver a centrarse en lo que la serie ha hecho mejor a lo largo de su existencia. Y quizás lo más importante, es solo una serie de superhéroes cuando hay que hacer superhéroes, y el resto del tiempo se deleita positivamente con los elementos más extraños de ser lo que ahora es oficialmente una serie de televisión de ciencia ficción de larga duración. Legends of Tomorrow hizo exactamente esto la temporada pasada, abandonando cualquier pretensión de ser una serie de superhéroes de DC y, en su lugar, seguir adelante y ser una serie de ciencia ficción con locura. The Flash siempre ha sido (y siempre será) una serie de superhéroes.

Como corresponde al hecho de que de repente son los padres de una hija adulta, este es, por mucho, un Barry y una Iris mucho más maduros en todo lo que lleva al aire la serie. Barry está libre de la habitual duda de sí mismo y de la búsqueda que lo ha caracterizado por la mayoría de sus tramas, pero también está libre de la irritante arrogancia que a veces viene con eso. Recibe algunas noticias devastadoras en este episodio, pero por una vez, tiene que ver con él y no con las personas que lo rodean. Pero Barry toma esta noticia menos como una tragedia para sí mismo, pero más en cuanto a cómo afecta a Nora. El desinterés de Barry siempre ha sido el lado emocional cuando las cosas van bien, y sentirlo que lo veamos demasiado destacado aquí, esto nos lleva a una manera sutil de que será un buen presagio para esta temporada.

Pero no nombras un episodio después de un personaje si no tienes la intención de destacarla. Jessica Parker Kennedy es una adición bastante increíble al reparto. Nora está ansiosa por conocer a sus jóvenes padres, y aún el personaje se rodea de mucho misterio. Sorprendentemente, también tiene rasgos sutiles de los gestos de Grant Gustin y Candice Patton en su actuación, y es absolutamente creíble como su hija sin sentir que está haciendo imitaciones. ‘

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Gods and Monsters!

Supernatural regresa con un gran segundo episodio

A pesar de tantos años al aire, la serie sigue dando sorpresas e historias que siguen siendo un atractivo.

Michael. El episodio comienza con la loca misión de Michael que mezcla la gracia angelical con la sangre de los monstruos. Está experimentando para crear algo nuevo. Eso complica las cosas para nuestros cazadores, pero también plantea la cuestión de qué está creando realmente Michael. Todo esto es parte de algo más grande y desagradable en el camino.

Jack sigue frustrado por su falta de gracia angelical, ha decidido rehacer su vida y superarse. Castiel tiene otra discusión con Jack, realmente se está volviendo bueno en este tema. “El pasado, de dónde vienes, es importante, pero no es tan importante como el futuro y hacia dónde te diriges”, le dice Cas, mientras exalta las virtudes de la paciencia y la persistencia. Jack va a necesitar todo eso, dado sus poderes, ya que podría demorar entre un mes y cien años en volver.

La escena con Jack y sus abuelos, que creen trágicamente que solo es un compañero que trabajó con Kelly Kline, fue realmente estupenda de ver. Jack no reveló su verdadera identidad, a pesar de la forma en que los abuelos hablaron con él. Cuando Jack regresó al búnker, Cas podría haber ido por él. De hecho, ese es el tipo de conflicto que normalmente veríamos cuando Sam y Dean tienen sus principales desacuerdos. En cambio, Cas se ablandó y le dijo a Jack otra perspectiva: “Lo que hiciste, lo hiciste desde un lugar de bondad. Hay peores formas de ser un humano y es ser amable.“

La escena entre ellos, sobre todo en la manera que está filmada, y la decisión de que Jack está dispuesto dejar morir a Dean, a cambio de que todos los humanos sean salvados en la Tierra, mostrandolos separados, es un gran detalle visual.

La tercera sub-trama fue la del origen de Nick. Nick descubre que el brutal asesinato de su familia hizo que Lucifer lo poseyera. Cuando Nick descubre que el asesinato aún no está resuelto, se envuelve en dolor y, en último momento, lleno de ira, Nick hace el “chasquido de Lucifer” en Cas, sin darse cuenta de que todavía tiene un poco de Lucifer en su ser. Nick tiene el potencial de ser un asesino en serie, convertirse en un villano. Ha estado poseído por el mal durante tanto tiempo, seguramente algo de eso se eliminó. Pero, después de verlo en este episodio, vemos esos efectos persistentes saliendo a la luz. Primero, los escritores nos hicieron sentir empatía hacia Nick y su humanidad. Entonces, cuando él mata a Arty, su viejo vecino, simplemente deja salir el mal y se da cuenta de lo que ha hecho.

Gods And Monsters termina con Sam, Mary y Bobby enfrentándose a “Michael”, iluminado por una luz roja que fluye a través de las ventanas. Cuando se acerca lentamente, se deshace de ese sombrero de época y se deja caer al suelo, vemos que todos los gestos del malvado arcángel se han evaporado. Dean está de vuelta. ¿O eso creemos? Nos quedamos con pensamientos paranoicos, ya que no sería extraño que el arcángel se infiltrara entre los cazadores para saber su verdadero plan. Este episodio fue mejor de lo que tenía que ser.