¡The Flash llega con dos partes de 4 de su crossover Armaggedon!

Capture1111

¡Opiniones de los dos episodios!

Parte 1:

Después de una séptima temporada bastante decepcionante, The Flash regresa con una típico inicio de temporada. La mayor parte del episodio es solo una cuestión de ponerse al día con los personajes y ver qué han estado haciendo desde la última vez que los vimos. Armageddon Part 1, nos lleva de regreso a Barry e Iris, quienes parecen estar todavía en una depresión similar en la que caen muchas parejas casadas. Tienen tanto en sus planes, que su tiempo el uno para el otro se reduce minuto a minuto. Si bien esto parece ser más de lo mismo, al menos mantiene a los personajes identificables.

A menudo, cuando dos personajes principales se casan, la dinámica de la serie puede verse afectada. Afortunadamente, esto se evitó con Barry e Iris. Su relación en realidad pareció florecer de manera más realista una vez que asumieron el compromiso final.

Armageddon, Part 1

El invitado especial de la Parte 1 es Brandon Routh como Ray Palmer. Su peculiaridad encaja en The Flash mejor que nunca en Arrow. Elegir incluirlo en el tema del episodio es una gran decisión. A diferencia de Allegra, Ray tiene mucha confianza en sí mismo. Sabe de lo que es capaz en la mayoría de situaciones. El único problema es que no sabe qué dirección quiere tomar a continuación. Ray se ha sentido cómodo en su nueva vida fuera de las Leyendas. Con la capacidad de investigar cuando quiera y de cuidar a su esposa simultáneamente, Ray teme que tomar algo nuevo pueda poner en peligro su situación actual.

No es hasta los últimos 15 minutos más o menos que The Flash muestra algún indicio de que se está produciendo un evento importante. El episodio se siente atado y listo para cuando Despero hace su primera aparición memorable. Sin mucha historia de fondo y sin mucho nuevo que decir, Despero no se presenta como el formidable enemigo que parecen querer darnos. Sus motivos ni siquiera son tan originales para un gran mal. Después de todo, incluso The Thinker pensó que estaba haciendo algo bueno al eliminar a Flash.

Parte 2:

Armageddon Part 2 aumenta la intensidad poco a poco hasta que creemos que estamos viendo otra historia a nivel de Crisis y, gracias a todo el psíquico, no lo sabemos que pensar. Barry está decidido a demostrar que Despero está equivocado sobre el peligro que representa, pero como aparentemente todos los aspectos de su vida se desmoronan a la vez, siente la presión del estrés. Una ladrona metahumana llamada Xotar exhibe poderes psíquicos durante sus robos, lo que lleva a Barry a creer que ella es la fuente de sus futuras acciones. Frost anima a Chester a construir un arma que pueda matar a Despero si decide ir tras Barry de nuevo. Se explica la ausencia de un personaje querido.

Inmediatamente después del final del episodio anterior, Armageddon Part 2 comienza cuando Despero derrota a Barry después de su acuerdo. Despero está probando a Flash, determinando exactamente cuánto poder necesitará para matarlo en caso de que llegue a eso. Esta escena de inicio revela mucho sobre el nuevo villano; es metódico y está preparado para cualquier eventualidad, o al menos cualquier que pueda prever. Despero está luchando para salvar el mundo, y su tregua temporal con Barry no lo tomará desprevenido. Esto está en contraste directo con Barry, quien no puede imaginar ser la amenaza que Despero insiste que es. Como resultado, Despero, aunque quiere asesinar a nuestro héroe, parece más razonable que Barry, permitiendo diferentes posibilidades sin abandonar su preparación para lo peor. Este contraste da forma al resto del episodio, específicamente a las acciones de Barry.

FLA802a_0335r

A lo largo de Armageddon Part 2, la vida de Barry se cae poco a poco; pierde su trabajo, descubre que lo están investigando por un crimen que no cometió, pierde STAR Labs y pierde el control de sí mismo ante Xotar. Pero ignora o racionaliza todas estas cosas, fijándose completamente en Xotar, incluso cuando sus amigos intentan reenfocarlo. Xotar es un síntoma, no la enfermedad, y no es hasta el final cuando Barry finalmente se da cuenta de esto. Una vez que la derrota, Barry se ve a sí mismo destrozar su ciudad con una furia similar a la de Hulk, y dado que Xotar había sido arrestado en ese momento, no podría haber estado bajo su influencia. Esto significa que su destrucción similar en el loft probablemente tampoco lo hizo ella. Pero cuando descubre que Joe ha estado muerto durante meses y no lo recuerda, Barry realmente acepta que algo anda mal con él. Barry ha perdido todas sus figuras parentales en algún momento, y aunque ha cometido errores a raíz de ellos, ninguno de ellos realmente lo rompió en pedazos; perder a Joe bien podría haber sido la gota que derramó el vaso, la muerte que no pudo superar. Pero, ¿es demasiado tarde para evitar lo que Despero cree que se avecina?

Uno de los aspectos más fascinantes de Armageddon Part 2 es que postula que Despero puede estar tan decidido a demostrar que tiene razón como Barry. Pase lo que pase, no creo que sea el resultado de perder a Joe; de ​​hecho, no estamos convencidos de que Joe esté realmente muerto. Y la presencia de Despero a lo largo del episodio indica que está más involucrado con lo que está sucediendo de lo que pensamos. ¿Está tan seguro del cambio de Barry que está dispuesto a exacerbarlo para asegurarse de poder matarlo y salvar el futuro? Tiene habilidades psíquicas y son más poderosas que las de Cecile y, probablemente, las de Xotar. Y en esa tremenda escena en la que le cuenta a Barry cómo llegó a vivir en la Tierra, lamenta su misericordia pasada, su abrazo del bien inmediato y la consiguiente destrucción de su planeta natal. Quizás interferir con el período de prueba de Barry es su forma de prescindir de sus tendencias misericordiosas mientras racionaliza que le dio una oportunidad a Flash. Despero se está convirtiendo en uno de los villanos más convincentes en la historia de la serie, tal vez incluso en todo el Arrowverse, y Tony Curran es maravilloso en el papel, aterrador, decidido, pero también triste y eminentemente humano. Sin embargo, ese CGI sigue siendo horrible.

the-flash-armageddon-part-2-review-chester-caitlin-and-allegra-battle-flash

No hay muchas subtramas en Armageddon Part 2, y eso es lo mejor. Lo único que está relacionado con la trama y el tema principal: Chester se enfrenta a su propio dilema ético cuando Frost le sugiere que fabrique un arma capaz de matar a Despero. Chester es un pacifista autoproclamado que no cree en la fabricación de armas, especialmente las que matan. Por otro lado, la vida de Barry está en juego; Despero es extraordinariamente poderoso y Flash probablemente no podrá derrotarlo. Si no fabrica el arma, ¿está matando efectivamente a Barry? Si es así, no tiene otra opción; tiene que elegir quién vive y quién muere, y la inacción es tan proactiva como construir la pistola de rayos.

Armageddon Part 2 es otro buen episodio de la temporada 8. La ética de Barry se enmarca en una luz menos positiva, Despero se vuelve aún más interesante y parece que las apuestas se han planteado para las próximas 3 partes.