Reviews Series

The Falcon and the Winter Soldier estrena su primer episodio: New World Order

Publicado el

La idea de estrenar episodios semanlmente parece no solo viable, sino esencial que debe protegerse a toda costa. Por eso nos duele admitir que el segundo intento de Marvel en Disney +, The Falcon and The Winter Soldier, probablemente no debería ser una serie semanal.

A casi todos los involucrados en The Falcon y The Winter Soldier les gusta señalar que en realidad es una película de seis horas en lugar de ser simplemente una serie. Por supuesto, llamar película a una serie de televisión es un tabú entre los críticos. Esta vez, sin embargo, la gente de Marvel Studios realmente podría tener razón. The Falcon and The Winter Soldier realmente es el ideal concepto de película como una serie de televisión de seis partes.

The Falcon and The Winter Soldier es una película de Marvel y las películas de Marvel suelen ser bastante buenas. El episodio 1 de la serie empieza con un escenario de acción de película. Presenta a Sam Wilson, alias The Falcon, rastreando una célula terrorista en los alrededores del desierto. No solo es la escena de acción más satisfactoria en la que hemos visto a Falcon involucrado hasta ahora, sino que también hace que las peleas mágicas finales de WandaVision parezcan de niños en comparación con esta. Con su apertura de cine, The Falcon y The Winter Soldier encuentran al MCU haciendo un homenaje a sí mismo. Los símbolos de la franquicia se tratan con el mayor cuidado, y Sam examina el escudo del Capitán América antes de colocarlo delicadamente dentro de una bolsa como una obra de arte de valor incalculable. Mientras tanto, todas las personas que entran en contacto con Falcon están encantados de estar en presencia de una celebridad de Marvel como esta. Uno incluso hace una pregunta que a menudo nos hemos preguntado: ¿cuanto dinero hacen los Vengadores?

El episodio 1 está diseñado como el primer acto de una historia más extendida. Como tal, a veces puede sentirse frustrante e incompleto. El showrunner Malcolm Spellman y el equipo de guionistas hacen un momento intrigante para la conclusión del primer acto, pero no está ni cerca de los impactantes finales de los primeros 8 episodios de WandaVision.

Falcon y Bucky ni siquiera se ponen en contacto entre sí en este episodio, lo cual es desafortunado ya que, según las muchas entrevistas con los actores previas al estreno, la comedia entre Sam y Bucky es una parte integral y el atractivo de esta historia. Dado que este primer episodio aborda a Sam y Bucky por separado, a menudo se presenta como una versión mucho más larga de los clips de Marvel Legends que Disney + publica para ayudar al público a familiarizarse con los personajes. Tampoco ayuda que la introducción de Bucky cubra mucho del mismo terreno que el personaje ha tenido hasta ahora, mientras que Sam puede expandir su historia.

Sin embargo, cualquier queja sobre lo lenta y expositiva de este primer episodio probablemente parecerá insignificante en las próximas semanas. Marvel tiene el historial de confiar en estos personajes. Y las preguntas que la serie parece plantear son intrigantes. Cuando todo esté dicho y hecho, toda la experiencia de Falcon y The Winter Soldier podría ser tan satisfactoria como cualquier película importante de Marvel.  

Calificación: 4/5

Agregar comentario

Destacado

Copyright © 2010 - 2018 YouRocket by PantallaTotal SL / hola@yourocket.com.mx

Salir de la versión móvil